Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

The Last Stand: Aftermath – Consejos Esenciales para Novatos

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Si juegas a The Last Stand: Aftermath Essential, esta guía es un manual para los voluntarios sacrificados que se aventuran más allá de la relativa seguridad del Fin para buscar comida, explorar y sobrevivir.

Consejos básicos para The Last Stand: Aftermath

El Juego

The Last Stand: Aftermath es un rogue-lite ambientado quince años después de que el apocalipsis zombi asolara el mundo. Juegas como «voluntarios» que, habiendo sido infectados recientemente, tienen la tarea de asegurar suministros y conocimientos en el peligroso mundo fuera de los muros de la colonia, llamado The End.

Tomando prestada una frase de otro título, esta es una historia de cómo se muere: cada voluntario está viviendo un tiempo prestado, e incluso si no hacen nada morirán de su infección. El objetivo es lograr lo máximo posible, sentando las bases para el éxito de los voluntarios posteriores.

El juego se desarrolla como un juego de supervivencia inspirado en un twin-stick, en el que tendrás que explorar, buscar comida y fabricar mientras te enfrentas a las hordas de muertos vivientes, algunos mundanos y otros (por supuesto) infectados especiales. Muchos elementos son aleatorios, por lo que cada partida es diferente a la anterior.

Esto no quiere decir que se trate simplemente de un festival de zombis aleatorio. Hay una historia con objetivos que hay que cumplir a medida que se avanza, lo que proporciona un contexto para las acciones y los antecedentes del mundo del juego.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 1

Es muy recomendable jugar con un gamepad, ya que las señales de sonido te indicarán cuándo estás cerca de ciertos objetos y cuándo los zombis se fijan en ti, entre otras cosas.

Es un juego tremendo y espero que lo disfrutes tanto como yo.

 
 

Conocimiento, Suministro y Baterías

Los supervivientes van y vienen, y con ellos sus armas, objetos y equipo.

Los componentes más esenciales de tu estrategia a largo plazo son el conocimiento, los suministros y las baterías, por lo que cualquier decisión que te permita reunir más de estos elementos es primordial, y constituye la base de gran parte de estos consejos.

El conocimiento se obtiene mediante la búsqueda de documentos y artículos que detallan el Viejo Mundo: libros, diarios, notas, grabaciones, etc. Se pueden encontrar en cualquier lugar, desde los baños de las gasolineras hasta los sótanos de las tormentas, incluso entre las posesiones de los recién fallecidos.

Se gastan en Radios – que se pueden encontrar al azar en edificios, o a veces en estaciones de H.E.R.C.

Las provisiones se recogen encontrando mochilas especiales que guardas en el maletero de tu coche, o a través de los alijos de provisiones, que requieren baterías. Las provisiones no tienen ningún beneficio durante una misión y sólo se pueden gastar antes de salir de The End en una nueva carrera.

Las baterías también se pueden buscar y encontrar al azar. También puedes fabricarlas con chatarra + electrónica. Las pilas tienen un valor incalculable, ya que se pueden utilizar durante las misiones para alimentar dispositivos que dispensan vacunas, para arrancar los depósitos de suministros, para desbloquear cofres especiales y mucho más.

Las baterías son lo suficientemente raras y se gastan con la suficiente frecuencia como para que cualquier cosa que puedas hacer para adquirir más sea una buena cosa.

Mientras que las baterías se pierden si mueres en una misión, los suministros y el conocimiento no.

 
 

Suministro

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 2 

Los suministros sólo se pueden gastar al principio de la carrera.

Las compras de suministros pueden ofrecer artículos de inicio permanentes, artículos de inicio temporales, desbloqueos de gotas aleatorias, nuevos equipamientos para voluntarios e incluso artículos normales para tu voluntario actual. Estos artículos se reparten entre las categorías de Seguro, Conocimiento, Desbloqueos y Equipo.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 3

Seguro de enfermedad selecciona tres objetos al azar de este personaje, para pasar al siguiente. Es posible que tengas cientos de objetos para cuando mueras – no vale la pena.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 4

Dado mi ritmo de progreso, me estoy quedando sin buenos artículos de Conocimiento mientras que todavía tengo muchos artículos de Suministro para comprar. Así que puede depender de ti, pero yo digo que no vale la pena.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 5The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 6

Los desbloqueos cubren nuevas cargas de voluntarios, así como nuevas recetas de artesanía. Las recetas que se aprenden de los suministros no pueden aprenderse en otros lugares; por ejemplo, no puedes fabricar un Bloodluster aunque tengas los ingredientes, después de haber leído la receta en línea.

Otras guías  The Last Stand: Aftermath - Lista de Recetas

Cada nueva tirada tiene tres voluntarios al azar de entre tus equipamientos disponibles. Todavía no he visto que la carga inicial de un voluntario sea tan valiosa como para no reemplazarla en uno o dos mapas. Yo diría que no merece la pena, pero me gusta desbloquearlos.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 7

El equipamiento es el más variado.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 8

Los objetos blancos son los que se dan directamente a tu personaje actual.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 9

Los artículos verdes colocan una cantidad finita del artículo en el arsenal, con la cantidad especificada en el panel de detalles.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 10

Los objetos amarillos son desbloqueos permanentes, disponibles en la armería inmediatamente y para todas las carreras posteriores. Aunque esto es útil, no todos son iguales: los objetos como los trapos son tan abundantes en el juego que no tiene sentido cogerlos aquí.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 11

Los objetos rojos desbloquean nuevas gotas aleatorias en el juego. Yo daría prioridad a estos sólo porque se añade a la diversión y la aleatoriedad de cada carrera.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 12

Los objetos amarillos y verdes aparecen en la armería, situada a la derecha del propio vendedor de suministros.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 13

Los artículos permanentes (amarillos) se indican con una estrella; los artículos verdes tienen una cantidad indicada.

 
 

Conocimiento – Actualizaciones esenciales

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 14 

Si no sacas nada más de esta guía, debes saber que la retención de conocimientos debería ser la primera habilidad que desbloquees y en la que deberías poner puntos exclusivamente antes de pasar a cualquier otra cosa. Acelerará drásticamente tu progresión en el árbol de conocimientos.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 15

La resistencia a las infecciones es esencial, pero no deberías invertir en ella hasta que empieces a ver que es el factor que limita tus carreras.

 
 

Conocimiento – Muy recomendable

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 16The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 17 

El golpe fuerte y la durabilidad del arma permiten que el cuerpo a cuerpo te lleve a través de muchos encuentros difíciles. Ambas aumentan efectivamente la vida útil de tus armas cuerpo a cuerpo, permitiéndote ser más selectivo con lo que recoges – no más tablas o navajas para ti, amigo mío.

Entre estos dos, céntrate primero en el golpe fuerte: matar a los zombis más rápido significa recibir menos daño.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 18

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 19

La radio modificada te permite detectar, a través de la señal de audio y el estruendo del gamepad, los escondites de los supervivientes. Estos tendrán múltiples objetos útiles, como buenas armas, medicinas, munición y baterías. Suele haber varios alijos en cada mapa, lo que hace que sea una gran inversión.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 20

Radio Jack desactiva el requisito de la batería en las estaciones de mejora. Las baterías son demasiado importantes como para desperdiciarlas en las subidas de nivel, y esto también te permite gastar Puntos de Conocimiento más libremente en una carrera, esencialmente eliminando la decisión y permitiéndote hacerlo.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 21

Aunque los objetos de salud no son difíciles de conseguir con una buena búsqueda de tesoros y una buena artesanía, conseguir más salud por objeto significa que no necesitas gastar recursos adicionales para crear mejores objetos de curación. A medida que tu barra de mutación progrese, los botiquines te curarán en exceso, por lo que serán menos necesarios a medida que pase el tiempo.

 
 

Conocimientos – Habilidades de baja prioridad

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 22 

La lucha tiene su utilidad al principio, pero con las mejoras en el daño de las armas cuerpo a cuerpo y la durabilidad, nunca la necesitarás. Necesitas al menos un nivel para pasar a Golpear fuerte.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 23

Esto te permite acceder a ciertas áreas cercadas, y a las taquillas rojas que se encuentran en mapas posteriores.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 24

Encontré que los casilleros rojos son más frecuentes en los lugares de la ciudad, mientras que las áreas cercadas no aparecen tan fácilmente. Mientras que las taquillas rojas suelen tener un buen botín, las zonas valladas no. No es una habilidad para apresurarse.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 25

Estas conceden acceso a ciertos cofres y zonas subterráneas que encontrarás más fácilmente en mapas posteriores, con un botín bueno y abundante.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 26

Debido a que no es de uso inmediato, es posible que quieras posponerlo.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 27

Cada una de las dos mejoras de este nodo aumenta la capacidad de carga en 10, para un total de 60 de peso de carga (40 base + 10 + 10). No vale la pena en absoluto.

 
 

Así que, estás encumbrado

Con el peso base de 40 (60 con las mejoras de conocimiento), que puede aumentar un poco con una mutación específica, es probable que siempre estés cargado después de unos cuantos mapas de saqueo.
 

Otras guías  The Last Stand: Aftermath - Cómo Conseguir Conocimiento de Forma Fácil y Rápida

¿A quién le importa?

El encumbramiento, una vez alcanzado el umbral, aumenta el uso de la resistencia en todas las categorías (correr, patear puertas, ataques cuerpo a cuerpo).

Hay tantos objetos útiles que es mucho mejor simplemente ser más cauteloso con el aumento del consumo de aguante, que intentar descartar objetos hasta el límite.

 
 

Consejos para la limpieza

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 28 

Lo más importante es saber que hay mucho más que buscar que lo que se muestra en el modo Focus.

El modo Focus te muestra cosas como el combustible, las estaciones de artesanía, los sótanos, los antivirales, las estaciones H.E.R.C., etc., es decir, los principales puntos de interés. Si exploras el mapa en su totalidad, obtendrás mucho más que estos destinos.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 29

Del mismo modo, hay más cosas que buscar más allá de lo que indica el contador de la parte superior de la pantalla en determinados lugares. No se cuentan los objetos que se encuentran inmediatamente fuera de la casa, ni tampoco hay contadores para los objetos que se encuentran alrededor del mapa, como los que hay en los coches, los campamentos, los cubos de basura y otros lugares.

A menudo, el último objeto de estas zonas puede escapársele, y es mejor seguir adelante en lugar de gastar valiosos minutos buscando el último objeto que se puede encontrar en un lugar.

El contenedor o el lugar en el que se busque afecta a lo que probablemente se recoja.

Aunque el contenido real es en gran medida aleatorio, es más probable que ciertos objetos aparezcan en ciertos contenedores que en otros, y algunos son gotas garantizadas.

Por ejemplo, es posible que hayas visto esos grandes tanques blancos de almacenamiento de agua en camiones o recintos, y esos tendrán agua limpia (o nada).

Las baterías suelen encontrarse en las cajas eléctricas azules de los postes telefónicos, si no contienen chatarra o aparatos electrónicos.

Las casas suelen tener algo de comida, al igual que algunas tiendas y restaurantes.

Todavía existe la posibilidad de encontrar cosas buenas en cualquier lugar, pero con el tiempo empezarás a saber si merece la pena el tiempo o el riesgo de sumergirse en un determinado lugar para saquear.

Elementos de tierra

Hay algunos objetos que no están en un contenedor de recogida: tablas, botellas, ladrillos y hierbas.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 30The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 31The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 32

Las tablas son armas básicas de cuerpo a cuerpo que también pueden usarse para fabricar un arma específica de cuerpo a cuerpo una vez que adquieras la receta; no cojas todas las tablas que veas.

Las botellas y los ladrillos se pueden lanzar para distraer a los enemigos. Lamentablemente, estos objetos no dañan en absoluto a los zombis, ni siquiera cuando les das un golpe directo. Mientras que los ladrillos sirven para fabricar un arma determinada, las botellas no. No te molestes en recogerlas.

Las hierbas se pueden convertir en objetos curativos que curan el veneno, restauran la salud y restauran la resistencia, respectivamente. Son increíblemente útiles y deberías recoger todas las hierbas que encuentres.

 
 

Estaciones H.E.R.C.

Las estaciones H.E.R.C. contienen antivirales, y pueden contener también suministros y una radio.
 

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 33

Se pueden ver en el modo de enfoque con este icono.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 34

Inicialmente bloqueado, debes arrancar el generador a patadas para abrir la puerta. ¡Esto sí llama a una horda!

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 35

Incluso sin desbloquear la puerta, la estación H.E.R.C. puede tener un dispensador de antivirales en el lado derecho, que requiere una batería para acceder.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 36

Una vez abierto, verás unos cuantos objetos diferentes con los que podrás interactuar. No todos están en cada estación H.E.R.C.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 37

A la izquierda hay otro dispensador de antivirales, que en lugar de necesitar pilas necesita una cierta cantidad de sangre infectada. Puedes recogerla de los zombis muertos.

Sólo puedes comprar un Antiviral de este dispensador, sin importar cuántas muestras de sangre tengas.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 38

También hay una radio, que a veces se alimenta y a veces necesita una batería.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 39The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 40

También hay dos cofres, uno blanco y otro rojo. El cofre blanco contiene artículos médicos, mientras que el rojo tiene armas. El contenido es aleatorio.

Estos cofres no merecen la pena. En algunos casos he gastado una pila entera para conseguir una sola venda.

 
 

Antivirales – Cuándo retener, cuándo inyectar

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 41 

Otras guías  The Last Stand: Aftermath - Todas las Armas

Los antivirales detienen el progreso de tu infección. A medida que tu infección progresa, tu salud máxima disminuye y ganas Mutaciones. Tu infección progresa más rápido si te atacan zombis infecciosos -identificables con gas púrpura fluyendo a su alrededor- o si te envenenan.

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 42

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 43

La respuesta corta es: úsalos inmediatamente. Su duración no se ve afectada por el viaje con el coche ni por ninguna otra acción, así que no hay razón para no usarlos inmediatamente. Esto significa que te beneficias de una mayor salud máxima durante más tiempo, y si accidentalmente te golpea un zombi infeccioso o tropiezas con tus pies en una nube de veneno, no serás castigado por ello.

Si por casualidad estás agarrado a uno cuando te envenenan, úsalo inmediatamente para detener la rápida progresión de tu infección.

Los antivirales también te curan, así que tenlo en cuenta.

Merece la pena gastar baterías en antivirales en lugar de en depósitos de suministros.

Por último, puedes volver a inyectarte incluso si aún te queda por debajo de la duración de una inyección anterior; simplemente la actualiza a la duración completa. Es útil si necesitas cogerla y marcharte en lugar de esperar a que caduque.

 
 

Consejos al azar

Cargue siempre sus armas de fuego después de equiparlas. Equipar un arma nueva la pone en sus manos sin que esté cargada.

Teme las diferencias de elevación. Las armas de fuego no apuntan automáticamente hacia arriba o hacia abajo si tu objetivo está subiendo o bajando una colina o unas escaleras. Asimismo, esto provoca un poco de jank de cuerpo a cuerpo – evita luchar en colinas o escaleras si es posible.

Los acechadores se agazapan de forma natural y se arrastran justo por debajo de la trayectoria predeterminada de algún arma; agazaparse puede ayudarte a clavar a estos tipos desde una distancia segura.

Consumir comida enlatada o agua embotellada producirá una lata o botella vacía para su elaboración. La artesanía con agua embotellada (para hacer vendas) no produce una botella vacía.

No puedes dejar caer manualmente el combustible. Sin embargo, lo dejarás caer si entras en tu coche.

Las sillas de madera pueden ser destruidas con ataques cuerpo a cuerpo. Esto no cuenta contra la durabilidad de tu arma. Las radios de las casas en las mesas de la cocina suelen ser inaccesibles a menos que rompas las sillas.

El juego se guarda cuando entras en un nuevo mapa. Si te quedas atascado (sucede), sal al menú principal y vuelve a cargar.

Puedes elegir viajar a un lugar aunque no tengas suficiente combustible. Te detendrás en un mapa pequeño al azar, a menudo entre grandes grupos de zombis. Este mapa siempre tendrá Combustible, lo que te permitirá llegar al destino elegido.

No es necesario «limpiar» un mapa. A veces es mejor coger algo de combustible y seguir adelante.

Tienes tres estaciones de artesanía: barriles de fuego, bancos de trabajo y tu mochila (por defecto abajo en el d-pad). Algunos objetos sólo se pueden fabricar en uno y no en otro.

Los zombis no pueden romper las vallas.

Los zombis no se comunican. Si uno se fija en ti, no atrae a otros aunque esté en grupo.

Las armas dañadas simplemente hacen menos daño. Las armas cuerpo a cuerpo dañadas tienen menos durabilidad. Puedes reparar cada una de ellas con chatarra en un banco. Reparar un arma de cuerpo a cuerpo dañada restaura su durabilidad al valor «normal».

A lo largo del juego se desbloquean más mutaciones.

Si tienes problemas para determinar dónde van a caer tus disparos, puedes activar los contornos del enemigo para los enemigos apuntados en Opciones > Juego > Contornos del enemigo. Esta opción está predeterminada en «Modo de enfoque», pero puede cambiarse a «Apuntando», que resalta cualquier enemigo al que estés apuntando – muy útil ya que el alcance de la mayoría de las armas de fuego excede la retícula en pantalla. (proporcionado por oofda00)

The Last Stand: Aftermath - Consejos Esenciales para Novatos 44


Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en The Last Stand: Aftermath – Consejos Esenciales para Novatos, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Nos vemos!

Crédito a Trodamus
Artículo original


Últimas noticias


Deja un comentario