Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Valheim – Consejos y trucos para principiantes

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

Valheim es la nueva sensación en Steam. Este juego cuenta con un mundo enorme que explorar y en el que viven un monto de criaturas y animales que es probable que hagan tu vida algo mas complicada de lo que debería ser en un principio. El objetivo del juego es derrotar a una serie de jefes, pero ya te decimos que te olvides de eso ya que lo primero que tienes que hacer en Valheim es aprender a sobrevivir.

En esta guía vas a encontrar una serie de de consejos y trucos para principiantes en Valheim.


Primer objetivo, construye un refugio

No es necesario reinventar la rueda de los juegos de supervivencia para sobrevivir en Valheim. La mejor manera de empezar es encontrar un terreno llano en la región de las Praderas, poner un banco de trabajo, levantar algunas paredes y construir una cama. Puedes hacer todo esto fabricando un martillo y talando los árboles cercanos para conseguir madera. Con unas cuantas paredes a tu alrededor y una cama cómoda, podrás descansar cuando caiga la noche, las criaturas se vuelven más peligrosas y hace mucho más frio.

No olvides que necesitas tener una hoguera en el interior de tu casa para mantenerte caliente durante la noche, así que no olvides hacer una ventana o una chimenea para que salga el humo al exterior.


Cultiva comida y caza animales

Existen tres fuentes de carne disponibles al principio del juego: ciervos, jabalíes y nixes.

Otras guías  Valheim Guía completa de pesca

Los nixes son pequeñas criaturas parecidas a los reptiles. Cuando mueren, dejan caer sus colas al suelo y puedes cocinarlas. Los jabalíes, cuando te acercas demasiado, se abalanzan sobre ti y se vuelven agresivos. Aunque puedes domesticarlos, puede llevar bastante tiempo, por lo que recomendamos matarlos directamente y cosecharlos para conseguir su carne y restos de cuero. Los ciervos son los más asustadizos. Huyen de ti cuando te acercas, así que tienes que usar un arco o una lanza para matarlos a distancia. También hay setas, frambuesas y arándanos que puedes recoger del suelo para llenar tu barriga en caso de emergencia.

En Valheim, solo puedes comer tres cosas de una misma vez. Cada cosa que comes te da una cantidad de salud y resistencia determinadas. Tener comida preparada y a mano es extremadamente recomendable. Puedes ver que tienes en tu estomago mirando a la izquierda de tu barra de salid en la parte inferior izquierda de la pantalla.

No puedes comer dos cosas del mismo tipo de carne de forma consecutiva, pero sí una carne de cola de lagartija y otra normal. Puedes comer una barra de frambuesas y una de arándanos, pero no dos arándanos. La carne te dará las mayores bonificaciones de salud y resistencia.


Fabrica cofres y almacena madera lo antes posible

Los cofres es un elemento que querrás crear cuanto antes en tu casa, ya que solo tendrás el espacio de tu inventario cuando comiences tu partida. Si llevas demasiadas cosas y superas los 300 de pso máximo, tu personaje apenas se moverás ni te regenerarás.

Es MUY IMPORTANTE crear varios cofres al principio del juego para guardar tu madera, piedra y todos los recursos que no necesites llevar encima.

Otro consejo esencial cuando empiezas tu partida, es recoger todos los recursos que puedas mientras explorás ya que es seguro que los necesitarás en algún momento.

Otras guías  Valheim - Cómo conseguir Obsidiana

Derrotar al primer jefe es importante

El primer jefe del juego es Eikthyr. Cuando hayas creado un hogar, reunido algo de comida y tengas muchos recursos, sal a enfrentarte a los Eikthyr. No es un combate demasiado difícil. Necesitas tener al menos dos trofeos de ciervo para invocarlo en su altar, y cuando aparezca, tendrá la forma de un gran alce con cuernos de rayo. Recomendamos luchar a distancia con un arco o lanzarles lanzas.

Una vez derrotado, dejará caer su trofeo, que podrás llevar al círculo al principio del juego, y astas endurecidas. Cuando recojas las astas endurecidos, aprenderás a crear el pico de asta, y podrás usar ese pico para recoger cobre y estaño. Se trata de grandes recursos iniciales que son el trampolín para crear armas, armaduras y herramientas de bronce. No es necesario que te des prisa para crear armas de bronce, pero tener el pico ahora te facilitará mucho la vida más adelante.


Expandete y crea puestos de avanzada

Valheim es enorme y tiene un montón de tierras interminables para que las explores. Como es tan grande, recomendamos encarecidamente que encuentres algunas ruinas y casas abandonadas y te instales allí. Puedes poner un banco de trabajo, una cama, arreglar el techo y las paredes y designarlo como puesto de avanzada. No tiene por qué tener todo lo que tiene tu casa original, pero es una buena forma de fomentar la exploración, y no te encontrarás con que llegas a cierta distancia antes de tener que correr de vuelta a tu casa para dormir, justo antes de que llegue la oscuridad. Con el tiempo, aprenderás a crear portales, y podrás configurarlos para que se conecten a uno en tu base principal, haciendo que los viajes rápidos sean una realidad.

Otras guías  Valheim Casa inicial con una fogata que no te asfixie

 



Últimas noticias


Deja un comentario