Al igual que con los dispositivos móviles, las consolas modernas cada vez incluyen más características que no tenían las versiones más antiguas y que nos hacen la vida más sencilla. Gracias a la conectividad de la consola, los jugadores pueden acceder y gestionar su colección de juegos desde el móvil e instalar juegos en la Xbox Series X/S aunque estén lejos de la consola.
¡Cómo ha cambiado la instalación de los juegos! Poco tiene que ver ya con las consolas de los 80, cuando se podía tardar 25 minutos en cargar una sola sección de un juego con una cinta de casete. Hoy en día, con una conexión rápida a Internet, en la Xbox Series X/S y la PlayStation 5 se pueden instalar 100 GB de títulos en una hora mientras la consola permanece en modo suspensión.
Configuración para instalar un juego en modo suspensión
- Asegúrate de que la Xbox esté conectada a Internet.
- Haz clic en el icono del engranaje (configuración) situado en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de la Xbox.
- En la pestaña General, selecciona Modo de energía e inicio.
- Selecciona el modo suspensión.
- Selecciona Personalizar opciones de energía.
- Asegúrate de que la opción «Mantener mis juegos y aplicaciones al día» esté activada.
- Al activar estas funciones, la Xbox se actualizará en modo suspensión.
- Selecciona Características remotas para comprobar si la Xbox está configurada correctamente.
Instalar un juego en modo suspensión con el disco
El método más común para instalar un videojuego es insertar el disco en la Xbox Series X/S e instalarlo desde allí. Gracias a la configuración remota de Xbox, no tienes que mantener la consola encendida para que el juego se instale si tienes activada la configuración que hemos mencionado.
Coloca el disco del juego en la Xbox Series X/S, mantén pulsado el botón Xbox y selecciona Apagar la consola. El juego se instalará desde el disco y -deberían- instalarse automáticamente las actualizaciones en modo suspensión. Sin embargo, puede que la Xbox te pida permiso para instalar actualizaciones en alguna ocasión, por lo que es mejor esperar un minuto antes de apagar la consola.
Instalar un juego en modo suspensión usando la app Xbox
Hay dos aplicaciones oficiales de Xbox que puedes usar para instalar juegos. Por un lado, está la app Xbox, con la que puedes comprar e instalar juegos directamente en la consola en modo suspensión. Por otro lado, está la app Xbox Game Pass, con la que puedes instalar juegos que solo están incluidos en la suscripción de Games Pass. Tras configurar los ajustes que hemos mencionado, puedes instalar un juego de forma remota siguiendo las siguientes instrucciones:
- Instala la app Xbox y/o la app Xbox Game Pass desde la Play Store de Google o la App Store de Apple.
- Inicia sesión en las aplicaciones de Xbox.
- Pulsa el botón de búsqueda e introduce el título que quieras descargar.
- Compra el juego y selecciona descargar a la consola.
- Si ya tienes el juego en la biblioteca, no es necesario comprarlo.
- Instala el juego en la ubicación que prefieras.
El juego se descargará a la Xbox desde una ubicación remota mientras está en modo suspensión. Obviamente, debes tener en cuenta que la Xbox Series X/S consumirá más energía de la que consumiría si estuviera apagada o desconectada de la red eléctrica.
La Xbox Series X/S ya están disponibles.
Esta es nuestra guía sobre cómo instalar un juego en la Xbox Series X/S en modo suspensión. Espero que te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!