¿Cómo utilizar la Xiaomi Mi Band con Samsung Health?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Samsung es una de las marcas más relevantes en cuanto a móviles se refiere. Lleva muchas décadas en el mercado y, actualmente, es una de las más reconocidas cuando hablamos de Android. Por ello, son muchas las personas que han tenido un smartphone de esta marca durante mucho tiempo y se han acostumbrado a usar las aplicaciones predeterminadas de la marca, como Samsung Health. Pero ¿qué sucede cuando la tecnología avanza y tenemos nuevos accesorios para nuestro móvil? Por ejemplo, ¿cómo utilizar la Xiaomi Mi Band con Samsung Health? ¡Descúbrelo ya mismo!

Samsung Health se usa para que los usuarios tengan un constante seguimiento y así estar al tanto de lo que hacen para cuidar su salud. Pero ¡eso no es todo! Además de esto, te ofrece la capacidad de competir con tus amigos y de controlar tu sueño.

Utilizar la Xiaomi Mi Band con Samsung Health: ¿cómo puedo hacer la sincronización?

Realmente, no existe un método completamente directo para sincronizar la aplicación y la pulsera inteligente. Son marcas diferentes que se centran en mejorar sus funciones propias. Sin embargo, siempre hay intermediarios que te ayudan a poder utilizar la Xiaomi Mi Band con Samsung Health. Estos intermediarios son: Health Sync y Google Mi Fit.

Básicamente, deberás descargar estas dos aplicaciones que hemos mencionado en tu móvil para que puedas transmitir todos los datos de la pulsera inteligente a Google Mi Fit, ya que esta es la aplicación que complementa directamente a la Mi Band. Pero, a su vez, la Health Sync recopila todos los datos de la Mi Fit para enviárselos a Samsung Health. La única desventaja de todo este proceso es que Health Sync es de pago, aunque su tarifa es bastante reducida (menos de 3 euros al mes).

NOTA: Es de suma importancia que uses la misma cuenta de la Mi Fit (app predeterminada de la Mi Band) en Google Fit. Además, debes aceptar ciertos permisos de la Health Sync para que pueda acceder a todos los datos de escritura o lectura y, por consiguiente, funcione correctamente.

Dudas más frecuentes sobre cómo utilizar la Xiaomi Mi Band con Samsung Health

En esta sección te responderemos las dudas más relevantes sobre cómo utilizar Samsung Health y la Xiaomi Mi Band al mismo tiempo:

¿Se puede sincronizar cualquier Xiaomi Mi Band con Samsung Health?

¡Por supuesto! No importa si es la Xiaomi Mi Band 2, 3 o la última que salió al mercado. Se puede sincronizar cualquiera siguiendo las condiciones que te hemos mencionado antes. Pero se espera que Xiaomi logre crear pronto una sincronización más directa con dicha aplicación.

¿Existe alguna diferencia en que esté o no esté sincronizada la Xiaomi Mi Band con Samsung Health?

Si la aplicación de Samsung Health no se sincroniza con la Xiaomi Mi Band, podría dar datos erróneos en cuanto al número de pasos o calorías quemadas, ya que no siempre nos solemos llevar el móvil a todas partes.

Y hasta aquí nuestra guía sobre cómo utilizar la Xiaomi Mi Band con Samsung Health. Esperamos que te haya sido de ayuda y, si te ha quedado alguna duda, ¡déjanosla en los comentarios!


Últimas noticias