Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Minecraft – Cómo generar un Ajolote Azul

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Entre las múltiples criaturas que podremos encontrar en Minecraft está el ajolote. En Minecraft, los ajolotes son criaturas amigables que pueden ser mascotas de los jugadores, y aunque los hay de diversos colores, es difícil encontrar uno de color azul, por ello en la siguiente guía te diremos cómo generar un ajolote azul

Cómo generar un ajolote de color azul en Minecraft

En general, los ajolotes son criaturas poco usuales en el mundo de Minecraft, siendo algunas variantes más difíciles de encontrar que otras, como en el caso del ajolote azul, tal como se mencionó con anterioridad. De hecho, los ajolotes azules no se encuentran en estado salvaje, siendo necesario llevar a cabo un proceso que requiere de tiempo y paciencia.

Los ajolotes de color azul se pueden obtener únicamente a través de la crianza, es decir, tendrás que emparejar a dos ajolotes y hacer que tengan crías. Por supuesto, hay otros métodos mediante los cuales obtener un ajolote azul, pero estos no son posibles en el modo supervivencia o sin comandos. 

Minecraft - Cómo generar un Ajolote Azul

Por ejemplo, en el modo creativo puedes tomar un huevo de ajolote para generarlo, pero las posibilidades de obtener uno azul  son muy bajas. El único modo de generar precisamente el ajolote azul es a través de comandos. 

Ahora bien, si no deseas usar el creativo ni comandos y buscas generar un ajolote azul en tu mundo de supervivencia, tendrás que armarte de paciencia, de mucha  paciencia, pues las probabilidades de que los padres tengan una cría azul también son muy bajas.

¿Cómo criar ajolotes?

Estas criaturas pasivas se encuentran en cuerpos de agua y pueden transportarse en cubetas. Si los ajolotes no tienen contacto con agua por 5 minutos, morirán. Ahora, para poder hacer que dos ajolotes tengan crías es necesario usar 2 cubos con peces tropicales, estos se obtienen al usar un cubo de agua sobre un pez tropical (se encuentran principalmente en los océanos). 

Minecraft - Cómo generar un Ajolote Azul

Las crías tienen altas probabilidades de salir con el color de uno de sus padres, existiendo una reducida probabilidad de generar un ajolote azul. Por ello, si deseas este ajolote tendrás que realizar muchos intentos antes de tener éxito. Así que llénate de cubos con peces tropicales y a criar ajolotes una y otra vez. 

Cuando finalmente obtengas el ajolote azul, será mucho más fácil conseguir otros del mismo color, pues al tener un padre azul, la cría tiene más probabilidades de adquirir este color. Asimismo, al tener dos padres azules, el éxito estará garantizado para continuar criando ajolotes azules.


Esta es toda la información que necesitas para saber cómo generar un ajolote azul en Minecraft. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!

Alejandra Mora
Redactora

Últimas noticias