¿Cómo mantener encendida la pantalla de tu Android durante más tiempo?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

A pesar de que los fabricantes de smartphones siempre tratan de innovar en cuanto a sus funciones, hay una que llega a disgustar más de lo que beneficia: la suspensión de pantalla. Por lo general, la pantalla de los móviles se apaga cuando no la tocas durante 15 segundos, lo cual puede llegar a molestar a muchas personas porque no pueden disfrutar del rendimiento de su móvil o de la aplicación que están usando. Por ello, hoy hemos decidido crear este post para que sepas cómo mantener encendida la pantalla de tu Android durante más tiempo.

Para algunas personas, la suspensión de pantalla puede parecer una función básica, pero en realidad disgusta bastante el tener que volver a colocar la huella, el PIN o la contraseña que se haya usado como seguridad para volver a encender la pantalla. Más aún, cuando tienes las manos ocupadas (por ejemplo, cuando estás viendo un vídeo de una receta).

¿Por qué Android cuenta con la función de suspensión de pantalla?

A pesar de que a muchos usuarios de Android les parece una función que deberían haber quitado en muchas actualizaciones, la realidad es que se usa con la intención de no dañar la batería. Tener la pantalla constantemente encendida aumenta el consumo de energía y, por tanto, se agotará mucho antes.

Normalmente, el tiempo de suspensión depende del fabricante. Por ejemplo, Samsung suele tener por defecto una suspensión de pantalla de 30 segundos, mientras que la pantalla de los Xiaomi suele apagarse por defecto tras 15 segundos. Ahora bien, cuando pasa aproximadamente el 70 % del tiempo, la pantalla comienza a reducir su brillo, pero, si la tocas para volver a activarla, la cuenta vuelve a cero. Por ejemplo, en un móvil con una suspensión de 30 segundos, cuando el conteo llegue a 20 segundos, la pantalla reducirá el brillo y, si la tocas, el conteo volverá a cero.

Cómo mantener encendida la pantalla de tu Android durante más tiempo

Si después de leer lo anterior, aún sigues queriendo mantener la pantalla de tu Android encendida durante más tiempo, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • PASO 1. Desbloquea tu móvil Android y dirígete a la opción de ajustes (puedes hacerlo desde la barra de acciones rápidas o desde la aplicación directa del menú).
  • PASO 2. Busca el apartado de “pantalla” y entra. Estando en dicha sección, ve al apartado de “suspensión de pantalla”.
  • PASO 3. Selecciona el tiempo que quieres que dure la pantalla encendida. En este punto, puedes elegir el tiempo que creas conveniente, pero te recomendamos que no sea mayor a 30 minutos, ya que, además de dañar la batería, podría perjudicar la calidad de la imagen.
  • PASO 4. Guarda el cambio y vuelve a la pantalla de inicio.

IMPORTANTE: En algunos móviles, la suspensión de pantalla no está en el apartado de pantalla. Pero, en caso de que se te haga un poco difícil encontrar dicha sección, puedes encontrarla fácilmente escribiendo “suspensión de pantalla” en la barra de búsqueda de ajustes.

TOP 3 de las mejores aplicaciones para mantener encendida la pantalla de un móvil Android

Si la función anterior del móvil no te ha funcionado para mantener la pantalla encendida o, simplemente, quieres que todo este ajuste lo realicen por ti, puedes optar por descargar una aplicación en Google Play Store que te facilitará todo el trabajo. Por ello, hoy hemos decidido mostrarte las 3 mejores:

  1. WAKEY. Suele ser una de las más recomendables porque cuenta con un sistema que permite mantener tu pantalla encendida al 100 %, pero sobre todo porque puedes configurarla para que la tengas encendida cuando uses ciertas aplicaciones. En pocas palabras, es altamente personalizable.
  2. CAFFEINE. Es la competencia directa de la anterior. Permite un ajuste rápido y lo mejor de todo es que trabaja en segundo plano cuando tú lo desees. Es tan sencilla de usar que al descargarla parece que se incorpora a las funciones normales predeterminadas del móvil.
  3. KEEP SCREEN ON. Te ofrece una interfaz sencilla de manejar y, aunque no puedes configurar la hora o el tiempo, puedes optar por usar el método de bloqueo de botón (o huella) para bloquearlo/desactivarlo manualmente. Además, trae otras grandes funciones que podrás descubrir si indagas más en la aplicación.

Mantener la pantalla encendida mientras el móvil está cargando: ¿es posible?

En caso de que no desees que la pantalla siempre esté encendida, pero al menos sí lo haga cuando el móvil se esté cargando, debes saber que existe una manera de hacerlo, pero se debe activar mediante los ajustes secretos de Android.

Para acceder a los ajustes secretos de Android solo tendrás que dirigirte a Ajustes, luego a información del dispositivo y, en el número de compilación, deberás pulsar la pantalla 7 veces. Una vez hecho esto, aparecerá en el sistema una opción para desarrolladores que te mostrará la sección de “mantener pantalla siempre encendida al cargar”. Estando ahí, simplemente tienes que activarla. Ahora bien, para poder activarla (además de entrar a los ajustes secretos de Android) deberás tener el móvil conectado al cargador.

Para finalizar, esperamos que con este post hayas podido aprender a mantener encendida la pantalla de tu Android durante más tiempo. Recuerda que es sencillo de hacer y existen muchas maneras de hacerlo en caso de que una no te funcione. Pero siempre es recomendable tener un tiempo bajo de suspensión para no dañar la batería. ¿Tienes alguna otra duda al respecto? ¡Déjanosla en los comentarios!


Últimas noticias