¿Cómo recuperar mensajes de texto borrados en tu teléfono Android?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

En la actualidad, hay muchas aplicaciones y métodos que se usan para recuperar archivos borrados en un móvil con sistema operativo Android, pero no se suelen usar para recuperar mensajes de texto. Se centran más en las imágenes, los archivos de audio o incluso los mensajes de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería, pero nunca en los SMS. Por ello, hoy hemos decidido crear este post para que sepas cómo recuperar mensajes de texto borrados en tu teléfono Android.

Debes tener en cuenta que los procesos que te mostramos en este post los puede hacer cualquier persona que tenga simples conocimientos sobre tecnología. Básicamente, no se necesita ser un experto para poder recuperar mensajes de texto borrados. Ahora bien, en caso de que no te sientas capaz de hacerlo, lo más recomendable es acudir a un técnico especializado para que lo haga por ti.

Métodos para recuperar mensajes de texto borrados en tu teléfono Android

Si quieres recuperar los mensajes de texto borrados en tu teléfono Android, puedes hacerlo mediante los siguientes métodos:

Recuperación de SMS a través de una copia de seguridad

Sin duda alguna, este es el método más sencillo para recuperar mensajes de texto que se borraron de tu teléfono Android. Básicamente, se trata de recuperar todos los mensajes borrados mediante una copia de seguridad de tu Android. Lo puedes hacer accediendo a la copia de seguridad de tu teléfono o mediante una aplicación como SMS backup.

Software de recuperación de datos para Android

Si no tienes una manera de hacer el método anterior, puedes usar un software de recuperación de datos para Android que permita recuperar todos los mensajes de texto borrados (tanto los del móvil, como los de la memoria interna). La desventaja de este método en comparación con el anterior es que, además de ser más difícil de hacer, se necesita un ordenador actualizado (mínimo Windows 8) para que pueda servirte de ayuda en todo el proceso.

Ahora bien, después de descargar el software en el ordenador, solo debes seguir los siguientes pasos (al pie de la letra) para poder realizar el proceso de recuperación de mensajes de texto borrados en tu móvil Android. Son los siguientes:

  • PASO 1. Conecta el móvil al ordenador mediante un cable USB de alta velocidad.
  • PASO 2. Abre el software de recuperación de datos (por ejemplo, Recoverit) y selecciona el disco para iniciar la recuperación.
  • PASO 3. Selecciona tu teléfono Android y empieza el proceso haciendo clic en “comenzar”.
  • PASO 4. Filtra las búsquedas o espera a que el software encuentre los posibles archivos de texto que fueron borrados.
  • PASO 5. Selecciona el archivo recuperado y confirma (mediante la vista previa).

TOP 3 de las mejores aplicaciones para recuperar mensajes de texto borrados de Android

Si te parece muy difícil hacer el proceso del software para recuperar mensajes de texto borrados de Android, puedes intentar hacerlo mediante una aplicación. Para ello, hemos decidido mostrarte nuestro TOP 3:

  1. TENORSHARE. Es una aplicación fácil de usar con la que puedes recuperar cualquier archivo (incluyendo SMS). Aunque en principio la usaban más los usuarios de iPhone, en los últimos meses los usuarios de Android cada vez la usan más gracias a su funcionalidad.
  2. SMS BACKUP & RESTORE. Es una aplicación que puedes descargar directamente desde la Google Play Store para hacer una especie de copia de seguridad y usarla cuando la necesites. Se usa mucho porque, además de los mensajes, también puede restaurar llamadas.
  3. EASEUS. Ofrece una excelente recuperación de datos y permite crear una copia de seguridad para que no vuelvas a perderlos.

Dudas más frecuentes sobre la recuperación de mensajes de texto borrados de Android

En esta sección te responderemos las dudas más frecuentes sobre cómo recuperar mensajes de texto borrados en Android:

¿Puedo recuperar mensajes de texto borrados en Android si tengo un MAC?

Puedes descargar Recoverit en la versión para MAC y probar si te funciona. Pero te recomendamos que, si tienes un Android, trates de hacerlo desde un ordenador con Windows actualizado.

¿Si uso Recoverit puedo recuperar mensajes borrados de la papelera de reciclaje?

¡Por supuesto! Este software actualizado permite la recuperación de archivos desde la papelera de reciclaje, de una unidad USB o simplemente, de un disco duro directamente. Además, admite hasta 1000 formatos para que, en caso de que hayas tenido que convertirlo antes de enviarlo, puedas recuperar tu mensaje de texto sin problemas. Además, todo es de manera sencilla y rápida.

¿Puedo recuperar los mensajes de texto borrados de mi Android si lo ruteo?

El root o rooting (poner el móvil en modo superusuario o administrador) puede funcionar para recuperar mensajes de texto borrados en un teléfono con sistema operativo Android. Pero puedes sufrir graves consecuencias (daños en el móvil, virus, entre otros). Por lo tanto, te recomendamos que sea la última opción a considerar.

En conclusión, esperamos que con este post hayas podido entender cómo recuperar los mensajes de texto borrados en tu teléfono Android. Recuerda que es importante que tengas conocimientos básicos de tecnología. En caso de no ser así, es mejor que lleves el móvil a un profesional para que pueda realizarte el proceso.


Últimas noticias