¿Cómo añadir o eliminar una extensión de Google Chrome?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Google Chrome es uno de los navegadores que más se puede personalizar debido a las extensiones. Puedes personalizar su fondo, obtener herramientas o incluso; mejorar un sitio web. Pero la realidad es que muy pocas personas saben cómo añadir o eliminar una extensión de Google Chrome. Por ello, decidimos crear este artículo para informarte al respecto, ¡solo lee hasta el final!

Lo primero que debes saber es que, si usas un ordenador de oficina o de alguna institución educativa, probablemente tengas algunas extensiones bloqueadas. Por lo cual, deberás pedirle permiso al administrador para poder añadir alguna. Además, tampoco podrás añadir una extensión si navegas en el modo incógnito.

Como instalar una extensión en Google Chrome

Para que puedas entender más a fondo el tema de las extensiones en Google Chrome, te explicaremos detalladamente cada factor. Empezaremos haciendo referencia a como instalar una extensión en Google Chrome. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • PASO 1: abre la Chrome Web Store.
  • PASO 2: busca la extensión que quieres instalar. Luego, selecciónala y haz clic en “agregar a Chrome”.
  • PASO 3: acepta todos los permisos y espera a que se añada por si sola en unos pocos segundos.

Como desinstalar una extensión en Google Chrome

Si ya instalaste una extensión en Google Chrome y no te ha gustado, debes saber que desinstalarla es un proceso sumamente sencillo. Lo puedes hacer siguiendo los siguientes pasos:

  • PASO 1: abre Google Chrome.
  • PASO 2: dirígete a configuración para visualizar las herramientas en la esquina superior derecha.
  • PASO 3: haz clic en el apartado de “más herramientas” y luego, haz clic en “extensiones”.
  • PASO 4: selecciona la extensión que quieras eliminar y haz clic en “quitar”.
  • PASO 5: confirma tu acción y espera a que el navegador libere por si solo la extensión de Chrome.

Cómo administrar extensiones para realizar cambios: paso a paso

Si aprendes a administrar todas tus extensiones, sabrás como realizar cambios cuando sea necesario e incluso; sabrás cuando podrás colocar una extensión por encima de otra cuando estas sean similares o cumplan una función parecida. Deberás dirigirte al apartado de extensiones y estando allí, encontrarás las siguientes funciones:

  • Permitir el modo incógnito: normalmente, las extensiones no se permiten en modo incógnito. Pero, si las habilitas, podrás usarlas sin problemas.
  • Corregir fallas: sirve para corregir los problemas que se presenten debido a una falla de la extensión.
  • Acceso total a los sitios: al realizar este cambio, las extensiones podrán tener acceso total a todos los sitios, lo cual termina siendo bastante increíble porque permite que se cambien datos específicos de los sitios que visitas.

Mejores extensiones para Google Chrome – Conoce nuestro TOP 5

Si después de leer lo anterior, quieres instalar alguna extensión para Google Chrome, pero no sabes cuál es la mejor, a continuación te mostraremos un TOP 5 con las extensiones que no deberían faltarte en tu navegador. Estas son:

  1. DARK READER: te permite tener un modo oscuro en cada sitio web que visites. Pero, lo mejor es que, es personalizable y puedes adaptar los colores o el brillo; a tu gusto.
  2. KEEPA: suele ser la extensión más amada por los compradores de Amazon. Te ofrece una gráfica en cada producto que visites para que conozcas los cambios de precio que ha tenido en los últimos tiempos.
  3. TOUCH VPN: es una extensión gratuita que te permite elegir, de manera sencilla, el país del IP que necesites. Esto, con la finalidad, de que los sitios webs crean que los estás visitando desde un país diferente al tuyo. También protege tu privacidad y es muy sencilla de usar.
  4. VIDEO DOWNLOADER PROFESSIONAL: si instalas esta extensión, podrás descargar, fácilmente, todos los vídeos de cualquier sitio web donde la uses. Además, te descarga el mismo archivo en diferentes resoluciones disponibles para que puedas elegir cuál es el perfecto para ti.
  5. DOCUMENTO DE GOOGLE SIN CONEXIÓN: si eres un redactor profesional, te apasiona escribir o, simplemente; sueles realizar muchos trabajos, esta extensión puede servirte de mucha ayuda (más aún, si eres una persona que viaja constantemente y la conexión a internet es inestable). Tiene las mismas funciones que tendrías en un ordenador y es bastante sencillo de manejar.

Finalmente, esperamos que con este post hayas aprendido como añadir o eliminar una extensión de Google Chrome. Recuerda que puedes añadir una extensión en minutos y puede mejorarte la calidad del navegador. Pero, también ten presente que la puedes eliminar en cualquier momento con unos simples pasos. ¿Tienes alguna otra duda? ¡ Ponte en contacto con nosotros!


Últimas noticias