¿Cómo desbloquear un número en el iPhone?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Bloquear un número en el iPhone suele ser un recurso que muchas personas usan cuando alguien se vuelve un poco pesado al llamar. Es sencillo de hacer y es completamente gratuito. Además, esta función también te permite librarte de esas llamadas que se realizan para estafar o para hacer spam. Ahora bien, ¿y si has bloqueado a alguien por error? ¿Tal vez un número de un familiar o un amigo? ¡Es sencillo! Aquí te explicaremos cómo desbloquear un número en el iPhone en pocos minutos, ¡así que sigue leyendo!

Lo primero que debes tener en cuenta es que, al tener un número bloqueado en el iPhone, no recibirás distintas alertas de notificación, como mensajes o llamadas entrantes. Pero al remitente sí le seguirán apareciendo los mensajes con normalidad, con la diferencia de que las llamadas irán al buzón de voz. Por lo tanto, es muy difícil que el usuario bloqueado sepa que lo está.

Desbloquear un número en el iPhone: ¿cómo hacerlo? 

Si te has equivocado al bloquear un número en el iPhone y quieres desbloquearlo, lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • PASO 1: Dirígete a la aplicación de ajustes y luego, al apartado de “teléfono”.
  • PASO 2: Estando en el apartado de “teléfono” dirígete a la opción de “contactos bloqueados”.
  • PASO 3: Verás una lista de números bloqueados y deberás hacer clic en el que quieres desbloquear.
  • PASO 4: Desliza hacia la izquierda el número para desbloquearlo automáticamente. También lo puedes hacer editándolo y haciendo clic en el símbolo rojo que aparece junto al número.

Quiero volver a bloquear el número que desbloqueé en mi iPhone: ¿cómo se puede hacer?

Si desbloqueaste un número de teléfono y simplemente ha vuelto a causarte problemas, lo más sensato es que lo vuelvas a bloquear. Se puede hacer muy fácil siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:

  • PASO 1: Abre la aplicación de “teléfono” y ve al apartado de “recientes”.
  • PASO 2: Busca el número que quieras bloquear y selecciona la “i” que se encuentra en el lateral de la pantalla.
  • PASO 3: Haz clic en la opción de “bloquear esta llamada” y luego en aceptar. Al hacerlo, el número volverá a estar bloqueado.

IMPORTANTE: Cuando bloqueas un número mediante el apartado de “teléfono” solo bloqueas las llamadas, pero los mensajes seguirán llegando. Tendrás que bloquearlo desde este apartado para tener un contacto nulo con el remitente. Para ello, solo tienes que abrir la aplicación de mensajes, dirigirte hacia la información del remitente (en la parte superior de la pantalla) y hacer clic en “bloquear a esta persona”. Al hacer clic en “aceptar” la persona será bloqueada y el proceso estará completo. En conclusión, desbloquear un número en el iPhone suele ser un proceso bastante sencillo y rápido de realizar. Pero debes tener cuidado cuando lo hagas para que no selecciones y desbloquees a alguien por error.


Últimas noticias