¿Cómo eliminar notificaciones en Facebook?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Facebook es una de las mejores redes sociales que existen en la actualidad. Permite interactuar con personas de todo el mundo y, sin duda alguna, es una de las redes que más comercio tiene en cuanto a publicidad y venta de artículos. Por ello, son muchas las personas que la siguen usando hoy en día. Ahora bien, aunque te puede ser de mucha utilidad, puede que a veces te agobies si te llegan muchas notificaciones al mismo tiempo. Por tanto, hoy hemos decidido crear este post para proporcionarte toda la información sobre cómo eliminar notificaciones en Facebook.

Lo primero que debes saber es que las notificaciones dependerán de dónde te conectes y de las opciones que tengas activadas a la hora de recibir notificaciones. Por lo tanto, a la hora de eliminar o desactivar las notificaciones en Facebook, deberás seguir algunos pasos para no tener que estar quitando u ocultando las notificaciones una por una.

Métodos para eliminar las notificaciones en Facebook

Si quieres eliminar las notificaciones en Facebook, debes saber que existen 2 maneras de hacerlo: con el ordenador y con la aplicación en el móvil. Te las detallamos a continuación: 

Eliminar notificaciones en Facebook mediante el sitio web en el ordenador

La mayoría de personas que usa Facebook lo hace mediante el navegador en el sitio web oficial. De esta forma, las notificaciones se vuelven tediosas y estresantes cuando te llegan muchas al mismo tiempo. Para evitar esto, solo tienes que hacer clic en el icono del candado que aparece en la barra de direcciones (en la parte superior del navegador) y desplegar el menú.

Cuando lo hagas, aparecerá un apartado donde podrás observar la opción de “notificaciones” y a su lado, un cuadro con dos opciones simples: bloquear y permitir. Al bloquearlas, Facebook ya no tendrá el permiso de enviarte notificaciones y eliminarás todo el estrés que esto te generaba.

Eliminar notificaciones en Facebook mediante el móvil

Las notificaciones en el móvil suelen ser más estresantes que en un ordenador, por lo que desactivar las notificaciones de Facebook debe ser una prioridad para ti. Para hacerlo, solo deberás entrar en la aplicación y luego dirigirte al apartado de ajustes o configuración. Desde ahí, selecciona la opción de “Configuración del perfil”, ve al apartado de Notificaciones y selecciona “Configuración de notificaciones”.

Cuando te encuentres en la configuración de las notificaciones de Facebook, podrás desactivar cualquier tipo de notificación en solo unos segundos. Incluso, puedes hacer que las notificaciones no te lleguen ni al móvil ni al correo electrónico, ¡tendrás miles de opciones para elegir!

Desactivar solo ciertas notificaciones: ¿es posible?

Facebook cuenta con un apartado donde permite configurar todas las notificaciones a nivel interno. Esto es así porque, quizás no te disgusten todas las notificaciones o avisos de dicha aplicación, solo algunas que no te interesan (juegos, cumpleaños, eventos, entre otros). Por ello, puedes desactivar solo las que te causan estrés en tu día a día.

Para hacerlo, solo tienes que ir a tu perfil, hacer clic en “configuración” y posteriormente, dirigirte al apartado de “notificaciones”. Desde ahí, tendrás que pulsar en “configuración de las notificaciones” para que te aparezcan todas las notificaciones disponibles (personas que quizá conzcas, etiquetas, cumpleaños, eventos, marketplace, páginas que administras, entre otros). Finalmente, solo tendrás que desactivar las notificaciones que no te parezcan adecuadas y ¡adiós estrés!


Últimas noticias