¿Cómo hacer que las fotos sean privadas en Facebook?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Facebook es la red social más grande que existe en la actualidad. Se estima que cada día se crean miles de cuentas (personales-empresariales) en todo el mundo. Por ello, también se traduce en la mejor plataforma social para hacer publicidad gracias a la visibilidad o alcance que logra tener. Pero ¿qué sucede cuando no queremos mostrarles nuestras fotos privadas a todo el mundo? ¿Qué debemos hacer si solo queremos tener un espacio personal online para guardar nuestros recuerdos? ¡Lee este post hasta el final y descubre cómo hacer que las fotos sean privadas en Facebook!

Cabe destacar que, este post también sirve para aquellas personas que desean hacer sus fotos privadas por razones de seguridad o porque simplemente tienen muchos álbumes (con fotos del pasado) y no quieren perder tiempo eliminado foto por foto.

Cómo poner una foto en modo privado en Facebook

Si lo que quieres es colocar una simple foto en modo privado en Facebook, solo debes seguir 3 pasos sencillos:

  • PASO 1: entrar a Facebook e ir directamente a tu perfil. Estando allí, seleccionas la foto que deseas colocar de forma privada.
  • PASO 2: deberás hacer clic en el cuadro donde hay un icono de un mundo con la palabra “público” a su lado.
  • PASO 3: al darle clic, podrás observar cómo se despliegan una serie de opciones que puedes seleccionar. Aquí podrás elegir si la quieres privada (con nadie) si quieres que la observen solo un par de personas (personalizado) o solo con tus amigos.

Cómo hacer un álbum de Facebook en modo privado

Si no quieres seleccionar foto por foto y quieres colocar álbumes de Facebook en modo privado, lo puedes hacer siguiendo los 3 pasos simples que te detallaremos a continuación:

  • PASO 1: entrar a Facebook e ir directamente a tu perfil. Estando allí, buscas el álbum que deseas colocar de forma privada (no se pueden seleccionar todos al mismo tiempo, debes hacerlo uno por uno).
  • PASO 2: observa debajo de cada título del álbum para que puedas observar el icono de un mundo con la palabra “público” a su lado.
  • PASO 3: al darle clic, podrás observar cómo se despliegan una serie de opciones que puedes colocar. Aquí podrás elegir si quieres que tus álbumes estén privados por completo (con nadie) si quieres que la observen solo un par de personas (personalizado) o solo con tus amigos.

¡ATENCIÓN! No puedes colocar una foto privada si no la subiste de tu cuenta

Debes tener muy en cuenta que los pasos que te hemos destacado anteriormente, funcionan para fotos y álbumes que hayan sido subidos por ti. Pero, no para aquellas donde apareces, pero la han subido desde una cuenta de un familiar, amigo o conocido.

Me han etiquetado en una foto en Facebook y no quiero verla, ¿cómo puedo colocarla privada?

No existe una manera para que la puedas colocar privada si la foto no ha sido subida desde tu cuenta. Lo que puedes hacer es pedirle amablemente a tu amigo o familiar, que la coloque privada él/ella mismo(a) siguiendo los pasos que hemos dado anteriormente. Pero, en caso de que no acepte y tú aún te sientas inseguro con dicha imagen, puedes optar por reportarla, dar tu versión del caso y, por consiguiente; decir por qué la quieres eliminar. Facebook analizará los detalles y os dará una respuesta en poco tiempo.


Últimas noticias