¿Cómo recuperar archivos perdidos en Android?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Algunas veces, borramos archivos (fotos, documentos, entre otros) para no gastar tanta memoria en nuestro móvil inteligente, sin danos cuenta de que es posible que los necesitemos en el futuro. De hecho, en ocasiones, perder archivos en el móvil puede significar un gran problema. Por ello, hoy hemos decidido enseñarte cómo recuperar archivos perdidos en Android. ¡Así que sigue leyendo!

Lo primero que debes saber es que, muchas veces, dependiendo de la forma en la que has eliminado los archivos, puedes recuperarlos de una manera o de otra. Por ello, es importante que apliques todos los métodos que te mostramos a continuación para que determines cuál es el indicado para ti.

Fotos o vídeos borrados: ¿cómo los puedo recuperar en un Android?

Si eliminaste fotos o vídeos y quieres recuperarlos en Android, debes saber que cuentas con 3 maneras de recuperarlos fácilmente. Son las siguientes:

CARPETA DE ELIMINADOS

Todos los móviles Android cuentan con una carpeta de eliminados, donde se encuentran todos los archivos eliminados recientemente. Permanecen ahí durante un periodo de 30, 60 o 90 días (dependiendo del tipo de Android que tengas) y los puedes recuperar fácilmente mediante la opción de restaurar.

GOOGLE FOTOS

Google Fotos es una aplicación que viene instalada de fábrica para guardar tus imágenes fácilmente en tu Android. Es una aplicación que se basa en la nube y tiene muchas funciones. Pero, sin duda alguna, una de las que más destacan es su papelera, que guarda los archivos eliminados durante 60 días para que los puedas recuperar fácilmente, aunque los hayas eliminado definitivamente de tu móvil.

GOOGLE DRIVE

¡No debes confundirlo con Google Fotos! En el anterior, encontrarás el archivo directamente. En cambio, con Google Drive, tendrás que acceder a él mediante una copia de seguridad que hayas hecho antes de la eliminación del archivo. Si no hiciste la copia de seguridad, este proceso será imposible de realizar.

Aplicaciones para recuperar archivos en Android

Android tiene un sistema más libre que iOS. Por ello, hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a la hora de recuperar archivos. Las que más se destacan son las siguientes:

  • DISKDIGGER. Suele ser la reina de las aplicaciones en los teléfonos ruteados. Te permite recuperar archivos de video o de imagen que hayan sido borrados del móvil en cualquier momento. Es de uso gratuito y es compatible con Android 2.2 o superior.
  • DUMPSTER. Dumpster te ofrece la capacidad de recuperar cualquier archivo. Desde un APK o un documento, hasta una imagen o archivo de música. Funciona de manera muy sencilla y puedes vaciar la memoria de Dumpster cuando estés definitivamente seguro de que ya no vas a necesitar dichos archivos.
  • UNDELETER. Suele ser una de las aplicaciones para recuperar archivos en Android, que más se descargan en la Google Play Store. Está verificada y, por tanto, no tienes que rutear tu teléfono. Escaneará todo el disco del móvil y recuperará cualquier archivo. Desde fotos y videos, hasta datos o herramientas importantes.

Todos los archivos que quiero recuperar se encontraban en la tarjeta SD. ¿Hay alguna forma para recuperarlos?

¡Por supuesto! Si los archivos que quieres recuperar de Android los guardaste en la tarjeta SD, existe una aplicación que se llama Wondershare Recoverit que te puede ayudar con tu problema. Solo tienes que descargarla e instalarla en tu ordenador, conectar la SD al PC y ejecutar el programa.

Después, solo tienes que hacer un escaneo para encontrar el archivo borrado. Cuando lo encuentres, puedes detener el escaneo y obtener el acceso al archivo. Haz clic para tener una vista previa y luego haz clic en “recuperar archivo”.

En conclusión, recuperar archivos perdidos en Android puede ser bastante sencillo si sabes de qué forma lo eliminaste. Normalmente, la forma más sencilla es cuando no ha pasado mucho tiempo (menos de 90 días) desde que se eliminó el archivo del móvil. Pero siempre habrá una posibilidad de recuperarlo.


Últimas noticias