Cómo usar la pantalla dividida en tu Chromebook


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

En la actualidad muchas personas usan Chromebook debido a la facilidad que les brinda a la hora de trabajar. Todo por el simple hecho de que, además de prestarte herramientas necesarias para tú día a día, te brinda la capacidad de tener muchos dispositivos registrados. Ahora bien, a pesar de esta genialidad, son muchas las personas que no saben cómo usar la pantalla dividida en tu Chromebook. Por ello, te invitamos a que leáis este post hasta el final.

Lo primero que debes saber es que, trabajar a pantalla dividida puede ser bastante beneficioso si la sabes usar correctamente. Al principio puede parecer que se coloca todo más pequeño y que algunas cosas son difíciles de ver, pero con el paso del tiempo te acostumbras.

Métodos para colocar pantalla dividida en un Chromebook: ¿Cuál es el mejor?

Debes saber que existen 3 métodos para colocar una pantalla dividida en un Chromebook, son los siguientes:

  • ARRASTRAR Y SOLTAR: metete en una aplicación y arrástrala hacia el borde izquierdo hasta que aparezca una cuadro transparente que marque el 50% de la pantalla. Cuando eso pase, sueltas y ella misma se colocará hasta la mitad de la pantalla. Luego, abres otra aplicación y automáticamente se abrirá en la otra mitad.
  • ATAJO: los Chromebook cuentan con la capacidad de hacer todo mediante atajos, pero no son los mismos del Windows, así que no te confundas. Para colocar la pantalla dividida en el Chromebook deberás hacerlo pulsando Alt y el botón del más (Alt y +), que normalmente es en el botón del corchete derecho.
  • MANUAL: el último método para colocar la pantalla dividida en el Chromebook es haciéndolo manualmente, usando el botón de maximizar/minimizar y cuadrando, mediante el ajuste, la mitad perfecta.

He hecho los tres métodos anteriores y no me entra la aplicación en pantalla dividida ¿Qué puedo hacer?

¡No debes preocuparte! Si seguiste los pasos correctamente y no se colocó en pantalla dividida es simplemente porque la aplicación no es compatible con dicha opción. De hecho, lo puedes comprobar de dos maneras: no te aparece un botón para minimizar/maximizar la pantalla o te aparece un aviso que afirma que no es compatible con pantalla dividida.

Logré activar la pantalla dividida, pero ahora quiero quitarla ¿Cómo puedo hacerlo?

Muchas personas no usan la pantalla dividida porque piensan que después no podrán quitarla. La realidad es que es bastante sencillo de hacer. Solo tienen que maximizar una de las aplicaciones o cerrar una. Al hacerlo, automáticamente se deja de tener la pantalla dividida y podrás trabajar nuevamente con normalidad. En casos extremos, solo es cerrar todo y volver a abrir. ¿Lo intentarás?


Últimas noticias