En el Demon’s Souls original para PS3, el Acechador de Llamas podía ser engañado de múltiples maneras haciendo que el jefe, que de otra manera era un verdadero dolor de cabeza, fuera un juego de niños. En el remake para PS5, sin embargo, tienes que ir de cara contra el jefe y derribarla no es una hazaña fácil.
Cómo derrotar al Acechador de Llamas en Demon’s Souls PS5
Hay un par de estrategias que puedes usar para superar a este jefe y en esta guía, destacaremos algunas de las más efectivas con las que nos hemos encontrado.
Utiliza la magia sin parar
Dependiendo de cuándo elijas luchar contra el Acechador de Llamas, puede ser que tengas poderosos hechizos para poder vencerlo. Por eso te aconsejamos que pongas tus estadísticas en Inteligencia y Magia para asegurarte de que estás preparado para la lucha. De hecho, se recomienda intentarlo un poco más tarde en tu juego cuando hayas subido de nivel. Grindea si tienes que hacerlo.
El Rayo del Alma y la Flecha del Alma Viviente hacen maravillas, permitiéndo mantenerte alejado del jefe tanto como sea posible. Si estas cerca del Acechador de Llamas el combate se complica bastante, ya que te enfrentarás a los ataques de llamas. Mantén tu distancia y haz lo mejor que puedas para golpear a la bestia con tus ataques. Ten en cuenta que si te alejas demasiado del Acechador de Llamas, éste esquivará tu magia, así que mantente a media distancia para obtener los mejores resultados.
Aconsejamos encarecidamente utilizar el truco de Cloud Save aquí – que se puede hacer desactivando las subidas automáticas a la nube desde el menú principal de la PS5. En esencia, puedes seguir volviendo a un viejo guardado descargando el archivo de guardado más reciente de la nube, lo que te permite preservar tus objetos preciosos. Durante nuestros intentos, pasamos por un montón de objetos de curación y restauración de MP, ¡así que no los desperdicies! Vuelve a un viejo archivo guardado si mueres.
En cuanto a los anillos, recomendamos usar el Anillo de la Clonación y el Anillo de la Longevidad para aumentar tu salud. Puede ser tentador usar el Anillo Fragante, que aumenta gradualmente tu MP, pero esto es extremadamente lento y es mejor que ganes más salud. Ya que debes quedarte muy atrás cuando uses la Magia, no debes usar el Anillo de Resistencia a las Llamas por muy tentador que parezca. Después de todo, no deberías entrar en contacto con las llamas si te quedas lo suficientemente atrás.
Mantente alejado y si el jefe se acerca a ti, haz lo posible por esquivar sus ataques. También puedes usar el escenario para intentar encontrar coberturas cuando necesites un respiro. En algunos casos, el jefe permanecerá quieto durante un corto período de tiempo, permitiéndo que puedas curarte o reponer MP.
Recuerda que hay cosas que puedes hacer para potenciar tu magia, como usar el Anillo de la Afiliación Mágica o la Cuchilla Kris. Sostén la cuchilla Kris en la otra mano como tu catalizador para infligir un Julior daño mágico.
Puedes intentarlo en combate cuerpo a cuerpo
Aunque el uso del combate cuerpo a cuerpo es mucho más práctico, y en algunos casos, más efectivo, en este combate es simplemente mucho más difícil. Sin embargo, si tu personaje no está especializado en magia o hechicería, tendrás que derribar al Acechador de Llamas a la antigua usanza.
Para empezar, aconsejamos usar un arma poderosa como el Crescent Falchion+1 o que haga una buena cantidad de daño. Además, lleva un escudo con alta resistencia al fuego como el Escudo de la Torre. A diferencia de la estrategia mágica, recomendamos usar el Anillo de resistencia al fuego cuando se utiliza el combate cuerpo a cuerpo, ya que estarás lo suficientemente cerca como para quemarte.
La estrategia es probablemente lo que esperas: Ponte detrás del Flamelurker y haz unos cuantos golpes antes de ponerte en guardia. Debes ser agresivo, pero no codicioso; el Acechador de Llamas puede acabar contigo en unos pocos golpes. En la Julioría de los casos, aconsejamos usar una armadura ligera, pero cuando se enfrente al Acechador de Llamas, una armadura pesada y resistente a las llamas te ayudará muchísimo.
Cuando necesites curarte, intenta esconderte detrás de alguna de las coberturas de la zona, o hazlo justo después de que el jefe ataque. Hagas lo que hagas, no te cures justo delante del jefe, ya que es probable que te mate rápidamente.
¿Te ha gustado esta guía?¿Has podido derrotar al terrible Acechador de Llamas? Deja tu comentario.