Elden Ring – ¿Hasta qué punto subir los atributos?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Si has estado jugando Elden Ring, sabrás que, al igual que en muchos otros juegos, es necesario subir de nivel a nuestro personaje y sus atributos para así mejorarlo y que sea más poderoso. En concreto, en Elden Ring tendremos la posibilidad de subir hasta 8 tipos de atributos, cada uno con sus propias ventajas, evidentemente.

Ahora bien, dependiendo de la clase que hayas elegido, así como tu estilo de juego y tus necesidades, tendrás que subir determinados atributos, pero ¿hasta qué punto merece la pena subirlos? En la siguiente guía te diremos qué sería lo más recomendable en cada caso.

¿Hasta qué punto vale la pena subir los atributos?

Dependiendo del atributo que decidamos subir, este, además de otorgarnos más puntos en la estadística que le corresponde, también elevará ciertos números en Poder de defensa y Cuerpo. No obstante, lo que mayormente nos interesa al momento de subir un atributo son las Estadísticas de base, las cuales podrán ir aumentando a medida que subamos nuestros atributos.

Como ya se mencionó con anterioridad, dependiendo de la clase que hayas elegido y tu estilo de juego, querrás darle especial importancia a ciertos atributos. Por ejemplo, si llevas una clase que requiere mayormente el uso de maná (PC), querrás subir el atributo que aumenta esta estadística de tu personaje, o si deseas aumentar los puntos de salud (PS), querrás subir el atributo para esto.

A medida que subamos el nivel del atributo, cuando queramos subirlo, este podrá darnos más o menos puntos en su estadística dependiendo de su nivel y del atributo en sí. A continuación verás hasta qué punto merece la pena subir cada atributo.

Otras guías  Elden Ring ha sido retrasado

Vigor

El Vigor es un atributo que nos permitirá aumentar nuestros PS. A medida que vayamos subiéndolo de nivel, este nos irá dando más puntos de salud. Sin embargo, al llegar hasta cierto nivel, los puntos de salud que ganaremos al subir el atributo de Vigor comenzarán a ser cada vez menores, con lo cual, quizá, no valga tanto la pena.

Entre los primeros niveles nuestros PS podrán aumentar de a 25,26 y hasta 33 puntos a medida que invirtamos puntos en el atributo, esto hasta alcanzar el nivel 26. Cuando lleguemos al nivel 27, los PS aumentarán en mayores cantidades, de a 37,40 hasta 48, lo cual lograremos al alcanzar el nivel 40. Sin embargo, a partir del nivel 41, la cantidad de PS que ganaremos al invertir en el atributo de vigor comenzará a ser menor.

Para el nivel 41 ganaremos 26 PS, al nivel 50 obtendremos 24 PS, y así irá decreciendo a medida que lo subamos de nivel, siendo que, a partir del nivel 61, tan sólo obtendremos 6 PS. Por lo tanto, conviene subir el atributo de Vigor hasta 40, o a lo mucho, hasta el nivel 56, si es que deseas que tu personaje tenga bastante vida.

Mente

Por su parte, el atributo de Mente lo que hará será subir nuestros PC, de suma importancia para los hechiceros. A diferencia del atributo anterior, este no subirá en cantidades demasiado altas y más bien se mantendrá subiendo en una cantidad regular. Entre los primeros niveles de Mente, este aumentará en 3-4 puntos nuestro maná; a partir del nivel 21, los PC aumentarán en 6 cada vez que invirtamos en este atributo.

Otras guías  ELDEN RING - Cómo arreglar la congelación del juego con Alt-tab

Al subir Mente hasta el nivel 51, comenzará a subir en 8-9, para volver a bajar al nivel 56 en 7, nivel 58 en 6, para finalmente llegar a subir sólo de 3 a 2 puntos de maná a partir del nivel 61. Siendo así, invertir en el atributo de Mente sería realmente conveniente hasta el nivel 58 aproximadamente. Esto también dependerá de cómo quieras invertir tus puntos.

Aguante

En cuanto al atributo de Aguante, este aumentará la resistencia de nuestro personaje, así como la capacidad de carga. Al subir este atributo, nos dará de 1 a 2 puntos de resistencia hasta llegar al nivel 50. A partir del nivel 51, ganaremos de 0 a 1 punto de resistencia. Cabe destacar que entre el nivel 17 y el 30, podremos ganar 2 puntos de resistencia durante dos niveles seguidos.

Respecto al peso o capacidad de carga, este subirá entre 1.6 y 1.5 durante los primeros 25 niveles; a partir del nivel 26 el aumento será de entre 1 y 1.3 puntos de carga, y entre el nivel 37 y 60, subirá entre 1.4 y 1.5. En este caso, si principalmente deseas invertir en el atributo de Aguante por los puntos de Resistencia, conviene subirlo hasta el nivel 50. Ahora bien, si lo deseas por la capacidad de carga, será tu decisión si continuar invirtiendo en este atributo.

Fuerza / Destreza / Inteligencia /Fe / Arcano

Por último, los atributos de Fuerza, Destreza, Inteligencia, Fe y Arcano son necesarios para poder utilizar con eficiencia determinadas armas. Además, de acuerdo al escalado de atributo de un arma, podremos causar más daño si poseemos aumentado el atributo en el que escala.

Otras guías  Elden Ring - Localización de todas las semillas doradas en Liurnia

Por ejemplo, si un arma requiere 40 de Fuerza y sólo poseemos la mitad del atributo necesario, a penas causaremos daño con este arma. Asimismo, en el caso de que un arma escale en Fuerza en un grado S, querrá decir que causaremos mucho más daño si poseemos este atributo aumentado, pero si escala en un grado E en Fuerza y B en Destreza, querremos aumentar más el nivel de Destreza, ya que así causaremos más daño.

Ahora bien, independientemente de que inviertas en cualquiera de estos cinco atributos, al subirlos hasta el nivel 20, estos aumentarán en 4 a 5 puntos el daño . A partir del nivel 21, aumentarán de 3 a 2 puntos y a partir del nivel 51, el aumento será de 1 a 2 puntos de daño. Por supuesto, dependiendo del escalado de atributo del arma, el daño aumentará en mayor o menor grado. Por último, el atributo de Arcano también aumentará tus puntos de Descubrimiento en 1 por cada nivel.


Esta es toda la información que necesitas para saber sobre hasta qué punto subir los atributos en Elden Ring. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias