Si juegas a Going Medieval, en esta guía se explicará cómo iniciar una nueva colonia en Going Medieval. Dónde encontrar comida y cómo cocinarla, dónde construir un lugar para dormir, conseguir más aldeanos, curar sus heridas y cómo armarlos y blindarlos para defenderse de las primeras incursiones de bandidos.
También hablará sobre la necesidad de una investigación temprana en una mesa de investigación, formas de prevenir la descomposición de alimentos y otros artículos y cómo diseñar y construir sus primeros edificios y herramientas (mesas de trabajo) como casas, almacenes y estructuras defensivas.
Cómo iniciar una nueva colonia en Going Medieval
Inicio del tiempo de primavera
Tienen que dormir, así que establece entre 5 y 8 horas diarias para esa actividad. Las herramientas para administrar el cronograma se encuentran en la parte superior izquierda. El resto del tiempo debe dedicarse al trabajo con aproximadamente 1-3 horas de actividades de ocio. Son diversión y oración. Cada uno de ellos requiere elementos especiales que debes construir, pero verás más sobre eso más adelante.
A continuación, debes especializar a tus aldeanos de acuerdo con sus habilidades. Dos cosas son importantes aquí. ¿Qué tan alto es el nivel de habilidad individual del aldeano al comienzo del juego y qué tan rápido puede aprender esa habilidad? (está representada por las estrellas junto al nombre de la habilidad). Algunos trabajos no requieren ninguna habilidad, mientras que una habilidad puede ser responsable de varios trabajos. Por lo tanto, lee las descripciones de los puestos con atención y en profundidad.
Quieres lograr un equilibrio entre tres cosas. Cuántos trabajos priorizará cada aldeano, qué tan alta es su habilidad inicial y qué tan rápido puede aprender estas habilidades. La situación ideal sería que cada aldeano tenga un alto nivel de habilidad en algunas habilidades y doble estrella en esas habilidades. Pero eso no va a suceder, y honestamente, ¿dónde está la diversión en eso?
Entonces, lo que debes hacer es dividir los trabajos entre los tres aldeanos principiantes para que cada uno haga el trabajo en el que ya es bueno y especialmente si puede aprender la habilidad correspondiente más rápido.
Algunos trabajos son más importantes al comienzo del juego, como la construcción, la recolección y la investigación. Mientras que otros, como el tratamiento de heridas o la herrería, serán útiles más adelante. Así que concéntrate en las habilidades botánicas para la cosecha, la construcción para la edificación y la inteligencia para la investigación.
Si eliges el comienzo del lobo solitario, no está cubierto en esta guía.
Muy bien, con la configuración de los aldeanos, debes cuidar tus elementos iniciales. Porque ahora mismo están expuestos a los elementos, tirados al suelo y ya han comenzado a pudrirse. La descomposición es una mecánica del juego muy importante. Depende de tres cosas: clima, temperatura y tipo de suelo. Naturalmente, los alimentos crudos se pudren más rápido, seguidos de las comidas cocidas, los remedios a base de hierbas y otros equipos.
Para mover todo a otra ubicación, debes colocar nuevas reservas. Hay tres tipos prefabricados, pero puedes personalizarlas.
Hay tumbas en el juego, pero ya llegaremos a eso. Solo asegúrate de eliminar los cuerpos de los animales de las opciones, ya que querrás que estén cerca de tu base una vez que los caces para poder preparar comida con ellos. Para los materiales de guerra, uno tus aldeanos acumularán armas y armaduras. El predeterminado permite todo, por lo que debes personalizarlo. Obviamente no hay cadáveres ni desperdicios.
Lo último que debes hacer es eliminar el signo de no tocar este signo de todos los elementos iniciales utilizando esta herramienta de permiso de la parte inferior de la interfaz de usuario. La tecla predeterminada es punto. Cuando finalmente dejes correr el tiempo, los aldeanos, debido a que no les has dado ningún otro trabajo, levantarán los artículos del suelo y los colocarán en las reservas designadas.
Debido a que en Going Medieval tienes que investigar todos los elementos y tecnología adicionales, te aconsejo que agregues una mesa de investigación básica inmediatamente y junto a tus existencias. Lo mismo ocurre con la fogata que sirve para preparar la comida. Para evitar la descomposición de las reservas, agrega un suelo de madera debajo de todos ellos. Verás que el texto de descomposición desaparece de la descripción del artículo tan pronto como se construya el suelo.
Pero para proteger tus suministros del clima, necesita un techo sobre ellos. Y para construir uno de la manera más eficiente posible, usa tus crónicas iniciales y desbloquea la arquitectura en el menú de investigación. La mesa de investigación también necesita ese techo para que tenga la máxima eficiencia de producción.
Antes de que podamos colocar un techo sobre estas reservas y la mesa de investigación, necesitamos agregar algunas paredes de madera y vigas de madera entre ellas. Estos tienen una longitud máxima, así que simplemente agrega más paredes hasta que puedas abarcar vigas entre ellos.
Estas vigas te ahorrarán MUCHA madera y tiempo al construir habitaciones y soportes para techos, ya que puedes atravesar un techo entre dos vigas como puede hacerlo a través de paredes.
El siguiente elemento en su lista de construcción debe ser camas. Para ello, necesitas más espacio en el suelo, ya que un lecho de heno no puede estar en el suelo fangoso.
Para recolectar más madera, usa el trabajo de cortar, tecla predeterminada H en los árboles secos cercanos. Tienen menos madera que los árboles sanos, pero los árboles sanos permiten reproducirlos. Y no querrás talar tus bosques hasta que puedas plantar los tuyos. Se puede cosechar hierba alta para obtener más heno necesario en la construcción del techo y las camas.
Para acelerar la construcción de todo esto, puedes jugar con los trabajos de los aldeanos y priorizar la construcción. Ahora agrega camas de heno, ya que no quieres que pasen la primera noche durmiendo en el suelo. Esto proporciona modificadores negativos y reduce el estado de ánimo general de los colonos. Toda esta mecánica tiene muchos modificadores positivos y negativos, la mayoría de los cuales son fáciles de corregir y se explican por sí mismos. Más sobre eso más tarde.
Construcción y Mobiliario
Al caer la noche, casi deberías haber terminado. Puedes reducir las capas que puedes ver en la pantalla utilizando esta opción de interfaz de usuario o la tecla X y la tecla Z para aumentar estas capas. La mejor opción es usar la tecla C para ocultar solo los techos y ver el interior de los edificios.
Cuando hagas clic ahora en la tabla de investigación básica, encontrarás que tiene una eficiencia de producción del 100% debido a que está «bajo un techo». Tus suministros ahora también están protegidos de la lluvia y tus aldeanos no se empaparán mientras duermen.
Puedes optar por gastar las próximas 15 crónicas en agricultura o muebles. Voy a aconsejar la opción más radical, muebles. Esto se debe a que abre el lecho de heno de madera, lo que mejora el estado de ánimo de los aldeanos y también les gusta comer mientras están sentados a la mesa. Puedes encontrar comida y madera en todo el mapa y realmente no necesitas dedicarte a la agricultura el segundo día.
Al despertar en tu segundo día, los aldeanos habrán recibido algunos modificadores negativos. Dormían afuera, porque mientras estaban bajo techo, no dormían en una habitación rodeada de paredes. También durmieron esencialmente sobre un montón de heno. Y encima desayunan de pie.
Esto se soluciona agregando una mesa de madera y algunas sillas. Después de la próxima comida, el estado de ánimo mejorará. Para eliminar esos otros modificadores negativos, se necesita una nueva habitación. Preferiblemente en algún lugar alto, con un solo punto de entrada y en preparación para defenderse de los bandidos.
Siempre es una buena idea agregar una pila de madera y heno junto a tu proyecto de construcción más reciente, ya que ahorra tiempo en el transporte de materiales de construcción.
Una vez que se construye tu segundo piso, puedes comenzar a agregar puertas, ventanas y paredes de tus futuros dormitorios.
Otro conjunto de modificadores negativos que debemos convertir en positivos son el entretenimiento y la actividad religiosa. El primero se puede resolver agregando una mesa de Backgammon, mientras que el segundo requiere la construcción de santuarios para las dos religiones diferentes.
Alimentos, estados de ánimo y heridas de los aldeanos
Para mejorar el alojamiento para vivir y dormir de tus aldeanos, es hora de colocar esas nuevas camas que investigamos anteriormente. Es posible que la habitación no esté terminada, pero ya puedes planificar el diseño interior. Tres camas para tres aldeanos. Si tienes poca madera, sigue ordenando que se talen más árboles secos. Debes deconstruir tus viejos lechos de heno para asegurarte de que los aldeanos ya no duerman en ellos.
Verás que los aldeanos están usando su tiempo libre para entretenerse y esto les dará nuevos modificadores de humor positivos. Recuerde que tuviste que establecer actividades de ocio en su horario para que usaran la mesa de juego o para orar. Cuanto más felices se vuelvan, más productivos serán.
Después de dormir en una cama agradable, obtendrá otro modificador positivo. Solo asegúrate de terminar la habitación para que no se considere que duerme fuera de la habitación.
Y el resultado de tanta gestión es que sus aldeanos se pongan de buen humor. Esto está representado por su nombre volviéndose verde y un emoticono sonriente verde que aparece junto a su retrato.
Una vez que gastes todo el repollo de las existencias, necesitas encontrar fuentes alternativas de alimentos crudos para cocinar. Pueden ser arbustos de grosella o setas. Ten cuidado de cosecharlos cuando estén maduros y maduros. Los aldeanos los llevarán a las reservas desde donde se cocinarán en nuevas comidas. Puedes utilizar la tecla B para cosechar.
Pronto tendrás tu primera experiencia de batalla, así que debes prepararte. Las trampas de palos son buenas para ralentizar a los bandidos y, para lograr un mayor efecto, deben colocarse en puntos estratégicos que hagan cuello de botella por los que deben pasar los enemigos. Puedes utilizar el merlón de madera para bloquear otros puntos de acceso a tu vivienda principal.
El primer mensaje del juego te explicará la situación y los consejos de herramientas te dirán las consecuencias de tus acciones. Aceptar un nuevo colono es una invitación para una incursión en su aldea. Usa el tiempo antes de la incursión para preparar tus defensas y curar las heridas de tu nuevo aldeano, indicadas por gotas de sangre rojas en su retrato.
Esto se hace estableciendo tu horario para que él esté dormido cuando otros están despiertos, lo que te permite administrar un elemento de curación, una vez que prioriza su trabajo de cuidado.
Si el nuevo aldeano se queda dormido fuera de la cama, tus aldeanos lo llevarán a la cama. Una vez que uno de ellos usa un elemento curativo sobre él, su herida es tratada y comienza a sanar mientras convalece en una cama todo el tiempo que sea necesario.
Lucha contra bandidos
Establece a los aldeanos con altas habilidades cuerpo a cuerpo o capacidad de aprendizaje para esa habilidad para usar espadas o lanzas mientras configuras a los aldeanos con altas habilidades de tirador con un arma a distancia. Algunos tienen requisitos mínimos, como el arco largo, que requiere puntería de nivel 10.
Cuando la incursión sea inminente, usa la opción de reclutamiento para enviar a tus aldeanos armados y acorazados al cuello de botella más alto que hayas creado para esperar a que los enemigos se acerquen a ellos.
Dale a los aldeanos con arcos una buena línea de visión y organiza a los cuerpo a cuerpo para poder unirse a los asaltantes bandidos. Si planeaste tu defensa lo suficientemente bien, deberías hacer que todos tus aldeanos sobrevivieran a esta primera incursión, menos algunas heridas.
Asegúrate de trasladar los cuerpos muertos y en descomposición a tu reserva de desechos porque dan modificadores de humor negativos a tus aldeanos. También puedes excavar tumbas y acabar con ellas para siempre. Elige las mejores armas y armaduras para tus luchadores y almacena el resto para la deconstrucción o para futuros nuevos aldeanos.
A partir de aquí, debes preparar los campos en el verano para que crezcan los alimentos, hacer ropa nueva de invierno, cavar un sótano para que los alimentos se mantengan frescos en las olas de calor del verano y muchas otras cosas.