Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Horizon Forbidden West – Cómo desbloquear el Alaescudo

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

La nueva entrega de Horizon ha llegado con cambios bastante interesante que renovarán la experiencia del jugador, entre ellos la introducción del Garfio y del Alaescudo. En la siguiente guía te diremos cómo desbloquear el Alaescudo, con el cual podremos descender desde cualquier precipicio sin ninguna preocupación, ya que podremos planear. 

Antes que nada, queremos hacer una alerta de spoiler para quienes aún no han llegado a Luz Baldía durante la misión «La Embajada». Si continúas leyendo esta guía, será bajo tu propio riesgo.

¿Cómo desbloquear el Alaescudo?

Tras llegar a Luz Baldía para la celebración de la embajada, las cosas se tornarán algo violentas durante la conversación de Aloy con los Tenakth. Después de la cinemática, tendremos que luchar contra los guerreros que están con Regalla y algunas máquinas. 

Después de unos cuantos enemigos derribados, aparecerá otra cinemática, en la cual Grudda le pide a Regalla que le conceda el honor de luchar. Ahora será Grudda contra Aloy en un combate 1 contra 1. Este enemigo posee un llamativo escudo que impedirá que Aloy pueda hacerle daño con sus flechas a menos que logre debilitarlo; usa el Foco al inicio de la batalla y escanéalo. 

La batalla contra Grudda

Durante la batalla, tendrás que hacer lo posible por romper el escudo; para esto necesitas concentrar tu ataque en él y hacerle daño consecutivamente para atravesarlo. También deberás aprovechar los puntos vulnerables del oponente cuando el escudo no lo cubra. 

como conseguir el alaescudo en horizon fortbidden west
Aunque pueda parecer un enemigo temible, Grudda es sencillo una vez conoces sus ataques

Te aconsejamos que tengas bayas medicinales para curarte en caso de que te impacte uno de los ataques de Grudda, ya que son muy poderosos. Mientras esquivas sus ataques, tendrás que disparar flechas de ácido o bombas de hielo para vencerlo. Cuando lo consigas, verás otra cinemática. 

Otras guías  Cómo completar las Ruinas de Reliquia: Tierra de Nadie - Horizon Forbidden West

Al día siguiente, Aloy se acerca al cuerpo inerte de Grudda y lo voltea para quitarle el dispositivo que utilizaba como escudo. Esta se da cuenta de que no será útil como escudo, pero lo podrá usar para planear; de este modo obtendrás el Alaescudo. 

Cuando acabe la cinemática, te explicarán cómo funciona el Alaescudo. Cuando estés en el aire tendrás que pulsar «Cuadrado» para activar el planeador; para dejar de planear, sólo tendrás que pulsar «Círculo». 

Como verás, si te dedicas a realizar las misiones principales sin desviarte a las secundarias, conseguirás rápidamente el Alaescudo. 


Esta es toda la información que necesitas para saber cómo desbloquear el Alaescudo en Horizon Forbidden West. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!

Alejandra Mora
Redactora

Últimas noticias