Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Minecraft – Cómo hacer carbón en el juego

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Aunque uno de los recursos más abundantes en las cuevas del mundo de Minecraft suele ser el carbón, en ocasiones es posible que no encontremos este material y tengamos que improvisar ante una necesidad imprevista. En la siguiente guía te explicaremos cómo hacer carbón en Minecraft para cuando te veas en apuros y requieras de este material tan indispensable.

Cómo hacer carbón en Minecraft

El carbón es uno de los materiales más utilizados en Minecraft, ya que es el principal combustible para cualquier tipo de horno y también se usa para fabricar antorchas. Siendo así, el carbón nos permite adquirir una fuente de luz, así como procesar las menas para conseguir minerales y cocinar los alimentos para obtener mejor comida. Si por alguna razón te has quedado sin carbón y necesitas urgentemente, puedes crear este material de una forma sencilla.

Para hacer carbón necesitarás dos cosas indispensables: un horno y madera. Por supuesto, hacer carbón de este modo sólo es recomendable cuando se requiere con urgencia. Si estás en el interior de una cueva y necesitas carbón para hacer antorchas y posees madera en tu inventario, haz un horno y coloca troncos de madera para procesar; en la parte del combustible puedes poner tablas de madera o cualquier objeto de madera, aunque estos se consumirán rápido.

Cuando el tronco de madera termine de procesarse, obtendrás carbón vegetal, que puede usarse como el carbón habitual. Sin dudas, saber esto te ayudará a solucionar rápidamente la falta de carbón en tu inventario y a tu alrededor.

¿Cuándo se aconseja hacer carbón?

Realmente se trata de la necesidad de obtener carbón, lo cual puede pasar durante tus primeros días en el modo supervivencia, esto especialmente si no has visitado una cueva o has obtenido poco carbón. Por lo general, los primeros días se obtiene bastante madera, ya que es otro de los recursos esenciales en Minecraft, por lo tanto, podrás hacer carbón fácilmente.

También puede presentarse el caso de que estés cavando un túnel y te quedes sin antorchas para iluminar, y si no tienes carbón, necesitarás un modo rápido de solucionar si no quieres ponerte a buscar carbón a tu alrededor o volver a tu base a por más materiales.

Cabe resaltar que, aunque la madera como combustible se quema muy rápido, el carbón vegetal (el que se obtiene al procesar los troncos de madera) tiene la misma duración que el carbón normal.


Esta es toda la información que necesitas para saber cómo hacer carbón en Minecraft. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!

Alejandra Mora
Redactora

Últimas noticias