Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Ratchet & Clank Rift Apart – Localización de todos los Guitones de Oro

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

Rachet & Clank Rift Apart cuenta con una gran cantidad de coleccionables. En este caso vamos nos vamos a centrar en los Guitones de Oro. Habrá varios guitones de oro en cada planeta y ninguno de estos coleccionables es perdible, por lo que podrás volver atrás para conseguir el que te falte.

Encontrar todos los Guitones de Oro desbloquea varios trucos: munición infinita, salud infinita y armas de oro. Para el trofeo «Hasta el último rincón» solo necesitas encontrar 5 Guitones de Oro.

En esta guía vamos a dar toda la información necesaria para saber cómo conseguir todos los guitones de oro en Ratchet & Clank Rift Apart.


Localización de TODOS los Guitones de Oro en Ratchet & Clank Rift Apart

Como hemos dicho antes, cada uno de los planetas tiene varios guitones de oro. Vamos a clasificar este coleccionable por el planeta en el que se encuentran. Hay un total de 25 guitones de oro.

Planeta 1 – Corvon V

Guitón de Oro #1

Después de conocer a la vendedora de armas Ms. Zurkon en la zona del mercado, dirígete a la derecha y sube por la rampa gracias a tus botas magneticas. Sigue el camino para llegar a la entrada de la fábrica (está marcada en el mapa por ser una misión secundaria). Desde donde entras en la fábrica, mira hacia delante y ve a la cadena de montaje que hay al final de la sala, donde las cajas suben por una rampa y desaparecen tras una rejilla láser. En esta línea de montaje hay algunas cajas grandes que se mueven. Salta al lado de una de estas cajas cuando pase por el último «balcón» de la sala. Luego «salta» desde el lado de la caja hasta el balcón que hay encima. Sólo tienes un breve margen de tiempo porque la caja se está moviendo, pero puedes esperar a la siguiente caja si no lo consigues a la primera. Ahora que estás en el balcón deberías ver una pared con patrones de hexágonos azules, tienes que saltar hasta allí. Una vez arriba, date la vuelta para ver el Guitón de oro. Puedes saltar sobre las cadenas de producción en la parte superior de la sala y deslizarte alrededor de las grandes cajas que vienen hacia ti hasta alcanzar el coleccionable.

Guitón de Oro #2

Durante el objetivo «Sigue al fantasma» te encontrarás una grieta amarilla, utiliza el guante para atravesar varias de ellas y llegarás al guitón de oro.

Guitón de Oro #3

Después de conseguir la mejora para el guante (durante la historia), retrocede hasta el comienzo de Corson V. Ahora que tienes el guante mejorado puedes correr a través de un panel de pared con flechas azules para llegar a este Guitón de oro.


Planeta 2 – Sargasso

Guitón de Oro #4

En el extremo norte de este planeta, justo en el borde, puedes agarrarte a una grieta amarilla en una colina. Esto te lleva al perno de oro.

Guitón de Oro #5

Después del objetivo de historia de «reparar el puente» y luchar contra un Grunthor (dinosaurio gigante), encontrarás este guitón detrás de un silo verde de la misma zona.

Guitón de Oro #6

No puedes conseguir este coleccionable en tu primera visita a este planeta. Después de terminar el tercer planeta «Ruinas de Scarstu» tienes que volver aquí. Una nueva misión secundaria estará disponible en Sargasso, está marcada automáticamente en el mapa y se llama «Ayuda a Trudi (opcional)». Completa esta misión y desbloquearás los iconos de las Zurpiedras en el mapa. Recoge 30 en total y llévaselas para desbloquear un dragón volador. Ahora puedes usarlo para volar sobre el mapa. Por el centro del mapa, al sureste de donde desbloqueas la montura de dragón volador, hay un Guitón de Oro suspendido en el aire dentro de un anillo por el que puedes pasar volando. Necesitas tener el dragón para poder cogerlo.


Planeta 3 – Ruinas de Scarstu

Guitón de Oro #7

Cerca de donde aterrizas con tu nave en este planeta hay un guitón de oro flotando en el aire bajo la plataforma central. Es un planeta extremadamente pequeño, una vez que subas a la plataforma central verás el icono en el mapa y ayudarte a ubicarlo. Llegar a éste es un poco complicado. Tienes que saltar desde la plataforma central y caer planeando con tus botas. En caso de que lo recojas y mueras, no te preocupes, contará como que ya lo tienes.

Guitón de Oro #8

Recompensa por completar el 4º desafío de bronce de la arena llamado «Fórmula Coleóptero».

Otras guías  Ratchet & Clank: Rift Apart Atravesar los muros de energía azules

Guitón de Oro #9

Recompensa por completar el tercer desafío de plata de la arena llamado «Control de plagas». Sólo disponible después de completar los Planetas 4-7. La historia te hará volver aquí así no te preocupes.


Planeta 4 – Savali

Guitón de oro #10

Está en una pequeña montaña en el oeste del planeta Savali. tendrás que activar tres botones verdes pasando rápidamente por encima con tus botas desde el noreste hasta el sureste. Hay un cable conectado a ellas para guiarte. Cuando pases por encima de las 3 con la suficiente rapidez, se abrirá un portal dimensional púrpura que te teletransportará al guitón de oro.

En la primera captura puedes ver donde está el primer botón verde que tienes que activar, después solo sigue el cable.

Guitón de oro #11

Se encuentra en la esquina sureste de Savali. Hay una especia de nave voladora pequeña detrás de la pared de la montaña. Cuando te acerques, empezará a correr y alejarse de ti. Tienes que perseguirla y cuando te acerques a ella lo suficiente engancharte a ella con el gancho. A continuación, ponte sobre la placa de presión para hacer que la nave se detenga y conseguir tu guitón de oro

Guitón de oro #12

No puedes conseguir este coleccionable en tu primera visita a este planeta. Sólo es accesible después de completar el 8º planeta Ardolis. Después de esto la historia te llevará de nuevo a Savali. El entorno cambiará un poco en esta visita a la historia, debes seguir la historia hasta que vayas bajo tierra en el noroeste del planeta. El objetivo de la historia que debes tener en cuenta se llama «Accede a las catacumbas». Una vez que te dirijas al subsuelo, antes de mantener pulsado el botón del mando para hacer girar una plataforma de guitones, date la vuelta para encontrar un Desafío de Glitch que te dará un guitón de oro como recompensa.


Planeta 5 – Blizar Prima

Guitón de oro #13

En la zona de lava toma el camino lateral de la izquierda y síguelo hasta el final.

Guitón de oro #14

Cuando llegues al centro del mapa, donde hay muchos mineros, golpea el Cristal de Blizonita para cambiar de dimensión. Entonces tendrás que usar tus botas magnéticas en los puentes magnéticos para alcanzar un Guitón de oro.

Guitón de oro #15

En el noreste de Blizar Prime, en el camino para encontrar al chef Tulio para la misión secundaria «Encontrar al chef desaparecido (opcional)». En tu camino hacia el Chef Tulio tendrás que golpear un Cristal de Blizónita y luego saltar sobre unos puentes magnéticos. Golpea el siguiente Cristal de Blizónita después de esta sección y luego dirígete a la izquierda. Al final de este camino hay otro Cristal de Blizonita, al golpear este aparecerá el Guitón de Oro. Puede parecer algo complicado pero te aseguro que teniendo en cuenta estas imágenes no se te pasará por alto.


Planeta 6 – Torren IV

Guitón de Oro #16

Al principio del planeta, toma el camino de la derecha y usa tus botas para saltar sobre la rampa de velocidad. Esto te lleva a una sección en la que tendrás que recorrer paredes laterales y que llevan a guitón de oro.

Guitón de Oro #17

Como parte de la historia te verás obligado a hacer un largo recorrido sobre los raíles. Durante este recorrido, puedes agarrarte a una grieta amarilla a tu izquierda, tienes que estar atento si no quieres volver a hacer el recorrido. Esta grieta te lleva hasta el guitón de oro.


Planeta 7 – Cordelion

Guitón de Oro #18

Después de golpear el primer cristal de blizonita en este planeta, entrarás en una dimensión nevada. Desde la plataforma en la que luchaste contra los enemigos utiliza tus botas para coger velocidad y saltar a la plataforma que se encuentra al este, golpea el cristal de blizonita que hay allí para que aparezca el guitón de oro.

Guitón de Oro #19

Después del primer viaje en ascensor del nivel entrarás en un túnel subterráneo. La primera sala a la izquierda tiene contiene un guitón durado. Tienes que usar tu guante con una grieta amarilla para poder pasar a través de la puerta semiabierta.

Guitón de Oro #20

En la zona submarina, donde te pegas al suelo usando tus botas magnéticas llegará un momento en el que verás una bifurcación en el camino, ve a la derecha y usa tus botas magnéticas para saltar por sobre una pared metálica que verás delante tuya. Sigue el camino para conseguir el guitón dorado.


Planeta 8 – Ardolis

Guitón de Oro #21

Cuando llegues a la parte noroeste del mapa tendrás que completar las «pruebas piratas». Después de la primera sala donde tienes una sesión de karaoke con unos piratas, llegarás a la segunda sala que tiene un esqueleto de Grunthor. En el lado izquierdo hay una consola de ordenador con un Desafío Glitch, completalo para conseguir el guitón de oro.

Guitón de Oro #22

Después de terminar la histoia principal en este planeta, volverás a tu nave espacial. Justo delante de tu nave espacial se habrá abierto un nuevo teletransportador de color púrpura que te lleva de vuelta a la Sra. Zurkon en el centro del mapa. Toma el camino a la derecha de la Sra. Zurkon y utiliza el gancho para columpiarte y aterrizar en un barco pirata flotante. En el lado izquierdo de este barco pirata hay un ascensor, en la parte superior hay 2 ganchos para columpiarte más. Después de aterrizar mira a tu derecha, la parte noreste del mapa. Allí hay una isla de arena con unos puentes medio rotos que llevan a la isla. Desde aquí debes usar tus botas para coger la máxima velocidad para saltar a los puentes rotos de abajo, luego puedes llegar a esta isla y encontrar una montura. Usa la montura y ve por el camino de la izquierda sobre el agua, el guitón de oro está colgado sobre una rampa con explosivos alrededor.


Planeta 9 – Viceron

Guitón de Oro #23

Después de encontrarte con la Sra. Zurkon, sigue el camino de la derecha y utiliza la esquiva fantasma para atravesar los puntos de control. En la zona más a la derecha hay un guitón de oro (este del mapa).

Guitón de Oro #24

Justo después de rescatar a Clank, en la zona exterior siguiente, hay un guitón de oro en la esquina superior derecha (noreste).

Guitón de Oro #25

Después de llegar a la oficina del director, la ventana estará rota y tendrás que atravesarla. Poco después llegarás a un bloque de celdas en el que se está produciendo un motín. Revisa las celdas a la izquierda y en una de ellas encontrarás el último guitón de oro del juego. ¡Enhorabuena!


Esta es toda la información que necesitas para saber cómo conseguir todos los guitones de oro en Ratchet & Clank Rift Apart. Si quieres ver más guías como esta haz clic aquí.

Otras guías  Ratchet & Clank Rift Apart - Localización de todos los Robot Espía

Si quieres añadir algo más puedes dejar un comentario más abajo. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias


Deja un comentario