Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Resident Evil 8 Village – Solución de todos los puzles del juego

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

Como ya nos tiene acostumbrados, la saga Resident Evil siempre cuenta con varios puzles que te encontrarás a lo largo de la aventura. Conseguir resolver estos puzles es necesario para poder avanzar en la historia, completar el juego o bien para conseguir más información sobre la historia del juego.

En esta guía vamos a dar toda la información necesaria para saber la solución de todos los puzles de Resident Evil 8 Village.


Cómo resolver todos los puzles del juego en Resident Evil 8 Village

A continuación vamos a dar una breve descripción de cómo resolver todos los puzles del juego. En general no se tratan de unos puzles dificiles, así que con esta información será más que suficiente para poder resolverlos.

Solución del Puzle de los braseros en el Salón de la Guerra

Una vez que llegues al sótano del Castillo Dimitrescu, llegarás a una sala en la que las paredes son de piedra y están talladas. Hay un brasero encendido colgado en el centro. Lo único que tienes que hacer es hacer que el brasero central se balancee para encender los otros que están a los lados. Una vez lo consigas se abrirá el camino bloqueado.

Solución del Puzle de las estatuas

Llegarás a una habitación llamada Sala de abluciones con un charco de sangre y 4 estatuas (Caballo, Mujer, Dama, Tres mendigos). Estas estatuas están hechas de piedra y puedes hacerlas girar para que miren en una determinada dirección. Como ya habrás imaginado, tienes que girar las cuatro estatuas para que miren al lugar correcto. Hay una pista al final de la habitación escrita en un cartel dorado, pero aquí te damos la solución.

  • La Mujer tiene que estar mirando a la Dama.
  • La Dama tiene que estar mirando hacia la Mujer.
  • Los Tres Hombres tiene que estar mirando hacia el Caballo.
  • El Caballo no hay que moverlo.

Solución del Puzle del Piano

Una vez tengas en tu poder la Llave Dimetrescu (es un objeto imperdible) tienes que dirigirte al Jardín Interiory usar esta llave en la puerta dorada que antes no podías abrir. Esto te llevará a la habitación de la del Auditorio. En el primer piso del Auditorio encontrarás un piano. Tienes que interactuar con el para comenzar con el puzle.

Pulsa las teclas del piano correspondientes a las notas musicales que ves escritas en la partitura. Sólo tienes que tocar cada nota una vez. Tienes que ir probando hasta dar con las teclas correctas. Ten en cuenta estos consejos:

  • Veras la nota que estas tocando resaltada en amarillo en la partitura.
  • Si tocas una tecla más a la izquierda tocará una nota más grave y si tocas una tecla más a la derecha será una nota más aguda.
  • Sabrás cuando lo estas haciendo bien cuando la nota musical amarilla esté en el mismo sitio que la negra.
Otras guías  Resident Evil 8 Village - ¿Para qué sirve la Llave de Luiza?

Solución puzle de las Campanas

Mientras estás explorando el Castillo Dimetrescu, después de pasar por la biblioteca, llegarás al Atelier, una habitación con un gran cuadro de Lady Dimetrescu y con varias campanas en la habitación. Tienes que disparar a cinco campanas para poder abrir el camino oculto al Ático.

Vamos a suponer que estamos mirando de frente al cuadro de Lady Dimetrescu para indicarte donde están las campanas:

  • Mira a la izquierda y veras una campana grande sobre una mesita.
  • Mira a la derecha, y verás una pequeña campana encima de un armario, justo delante de un cuadro.
  • Ahora date la vuelta y sube por las escaleras hasta arriba del todo. Si miras a la izquierda por una abertura en la pared, verás un péndulo balanceándose con una campana grande en la punta.
  • Desde arriba de las escaleras, mira justo encima del cuadro de Lady Dimetrescu, allí verás un cristal y detrás de el una campana. Tendrás que disparar dos veces, una para romper el cristal y otra para darle a la campana.
  • Sigue en la parte de arriba de escalera. Si miras hacia arriba verás una lampara de techo o chandelier. Dispárale una vez para que se balancee y podrás ver la campana que te falta dentro de ella.

Solución del Puzle del Tesoro del Calabozo

Si has explorado el Calabozo, es muy posible que te hayas fijado en una puerta cerrada con un ataúd o sarcófago dentro que no podías abrir (puede ser que hayas encontrado un mapa con la localización exacta de esta habitación). Si has hecho la parte del piano en la Auditorio, ahora tendrás la “Llave de la Insignia de Hierro”, usa esta llave para poder abrir la puerta. Verás que hay una especie de trampa de pinchos protegiendo el ataúd. El puzle consiste en quitar los pinchos para poder abrir el ataúd y conseguir el Ojo Azul.

Puedes combinar el Ojo Azul con el Anillo de Plata para crear el Anillo del Ojo Azul. El anillo puedes encontrarlo en el Salón del Placer del Castillo Dimetrescu.

Asi es como se resuelve el puzle del tesoro del calabozo:

  • Entra en la habitación y coge la granada que encontrarás a la derecha.
  • Tira la granada contra la pared agrietada que verás a la izquierda del ataúd.
  • Dispara al brasero colgante de la izquierda para que se balancee y se prenda fuego.
  • Ahora tienes que mantener el brasero de la izquierda en movimiento y dispara al brasero derecho para que se balancee contra el brasero izquierdo. De esta manera el brasero derecho se encenderá. Una vez ambos braseros estén encendidos los pinchos desaparecerán.

Solución del Puzle del Taller (caja fuerte)

Cuando regreses a la aldea tendrás que conseguir un objeto clave de una caja fuerte en la zona del Taller. Los números puedes verlos escritos al mirar por la ventana, pero aquí los tienes:

Otras guías  Resident Evil 8 Village - Cómo derrotar a Lady Dimitrescu

Los números de la caja fuerte son 07-04-08.

Casa Beneviento – Solución a todos los puzles

La Casa Beneviento es una zona llena de puzles que tendrás que resolver para avanzar en la historia y no dispones de armas. Vamos ir resolviendo cada puzle en el orden en el que te lo encuentras mientras juegas.

Casa Beneviento – Puzle de la muñeca

Examina la parte superior del brazo derecho para conseguir la Llave de Plata, saca la pierna izquierda para conseguir la Palometa, saca el anillo de la mano izquierda para el Anillo cubierto de sangre.

Casa Beneviento – Código para abrir la puerta de la habitación de las muñecas

Ve a la habitación contigua, abre el grifo y examina el agua para lavar el anillo. Ahora examina el anillo y dale la vuelta. En el interior del anillo puedes ver el código de la puerta 05-29-11. Introdúcelo en la cerradura de la puerta para salir de la habitación de las muñecas.

Casa Beneviento – Solución del puzle de la Caja de Música

En la siguiente sala tienes que utilizar la Palometa en una caja de música y poner los cilindros en el orden correcto. Las marcas te darán una idea de cuál es el patrón.

Para darte la solución vamos a suponer que el cilindro 1 es de más a la izquierda y el cilindro 5 es el de más a la derecha.

  • Gira el cilindro 2 a la ranura 1.
  • Gira el cilindro 4 a la ranura 2.
  • Gira el cilindro 3 a la ranura 5.
  • Gira el cilindro 4 a la ranura 3.
solución puzle de la caja de musica en resident evil 8 village

Casa Beneviento – Solución puzle del Proyector de Películas

Al completar el puzzle anterior habrás conseguir unas pinzas. Utilízalas en la boca de la muñeca para conseguir rollo de película y luego ve al estudio para poner cinco rollos de película en el orden correcto en el proyector.

El orden correcto de los rollos de película es el siguiente (de izquierda a derecha):

  1. Peluche
  2. Libro
  3. Bebe
  4. Caja de música
  5. Anillo de boda.
solucion puzle rollos de pelicula resident evil 8 village

Casa Beneviento – Solución del puzle de la puerta con el símbolo del medallón

  • Coge las Tijeras que encontrarás en el pasillo al lado del Estudio.
  • Ve a la Habitación de las Muñecas y corta las vendas del pecho de la muñeca con las Tijeras para conseguir el Medallón de Latón.
  • Coloca el Medallón en la puerta con los tres símbolos giratorios.
  • Mueve el símbolo de arriba a la izquierda hasta colocar un cuervo volando mirando hacia la izquierda. Al cuervo le falta el ala derecha.
  • Cambia el símbolo de abajo por los tres ojos cerrados.

La solución a este puzle está en el ojo de la muñeca que está encima de la mesa y al desenroscar el brazo de la muñeca y mirar dentro

Casa Beneviento – Solución del puzle de la Caja de Fusibles

Una vez logres pasar por la puerta del medallón, bajarás por un pozo para conseguir la Llave de la Caja de Fusibles. Usa esta llave en la caja de fusibles que hay junto al Ascensor que está enfrente del Estudio.

Otras guías  Resident Evil 8 Village - Cómo derrotar a la Muñeca de la Casa Beneviento

A partir de este momento un monstruo intentará cazarte y te perseguirá sin descanso, no te preocupes, puedes rodear la zona para perderlo de vista. Dentro de la caja de fusibles encontrarás el Relieve de un Niño. Colócalo en la puerta que hay entre el Estudio y la habitación donde lavaste la llave. Ahora llegarás a la habitación donde encontrarás el Fusible. Cuando vuelvas te encontrarás con el enemigo que está intentando cazarte viniendo hacia ti, vuelve a la habitación del fusible y escóndete debajo de la cama. En cuanto el enemigo se aleje de la puerta, sal corriendo hacia la caja de fusibles del ascensor y coloca el fusible rápidamente. Tendrás que dar vueltas alrededor del Estudio para distraer al monstruo, luego dale al botón del ascensor cuando se encienda y pulsa el botón de dentro de ascensor para escapar.

Casa Beneviento – Cómo derrotar a Donna y Angie

Para derrotar a Donna y Angie tienes que encontrar la muñeca blanca 3 veces seguidas antes de que se agote el tiempo. Si tardas demasiado, las otras muñecas te matarán. Puedes saber con qué muñeca tienes que interactuar porque tiene un vestido blanco alrededor, no uno negro como las muñecas normales. Sólo tienes que pulsar el botón para examinar la muñeca cuando cuando la encuentres para encontrar el botón.

  • La muñeca blanca tiene tres puntos de aparición diferentes.
  • La primera vez siempre aparecerá en la sala lateral de arriba. Sube las escaleras y entra por la puerta a la derecha de las ventanas. La muñeca se encuentra al final de esa habitación.
  • Los dos otros puntos de aparición son totalmente aleatorios pero nunca saldrán arriba, siempre estarán abajo.
  • Sigue el rastro de sangre.
  • Los lugares de aparición mas habituales son la sala de estar (al lado del sofá o en la mesa del comedor), en el pasillo junto a la puerta entreabierta o delante del ascensor.

Cuando encuentres la muñeca tres veces seguidas habrás conseguir escapar de la Casa Beneviento.

Solución del puzle del Panel de Control de la Esclusa

Cuando estés en la zona de Moreau y consigas activar el molino de viento con la manivela, tu objetivo será volver al Panel de Control de la Esclusa. Encontrarás un cuadro de control con cuadros azules, naranjas y blancos. Tienes que cuadro negro en el sitio correcto.

La solución es la siguiente:

  • Fila superior : Azul , Blanco, Naranja
  • Fila de en medio: Blanco, Naranja, Negro
  • Fila de abajo: Naranja, Azul, Azul

Esta es toda la información que necesitas para saber cual es la solución a todos los puzles de Resident Evil 8 Village. Si quieres leer más guías como esta haz clic aquí.

Si quieres añadir algo puedes dejar un comentario más abajo. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias


Deja un comentario