Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Returnal – Todas las Puertas, Caminos y Secretos

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

Returnal está repleto de todo tipo de puertas, caminos y secretos que debes saber reconocer y utilizar en tu beneficio si quieres poder pasarte el juego. Identificarlas, saber que puedes encontrarte detrás y saber si merece la pena correr el riesgo son algunas de las decisiones más importantes que tomarás en cada partida.

En esta guía vamos a dar toda la información necesaria para saber sobre todas las puertas, caminos y secretos de Returnal.


Tipos de Puertas en Returnal

tipos de puertas en returnal

Hay que tener en cuenta que dependiendo del bioma pueden cambiar el aspecto de las puertas, pero en general siempre habrá el mismo tipo de puertas.

Puertas principales

Estas son las puertas que tienes que atravesar para llegar al objetivo de tu misión. Detrás de estas puertas puedes encontrarte con zonas que contengan lo siguiente:

  • Recursos como silfio, armas, consumibles, obolitos, resina, éter, llaves, calibradores y aumentos de estadisticas.
  • Fabricantes, que son tiendas para poder gastar tus obolitos en consumibles, artefactos o mejoras.
  • Teletransportadores y translocalizadores para poder moverte por el mapa rápidamente o acceder a otras zonas.
  • Diarios de explorador para saber más sobre la historia del juego.
  • Xenoglifos para aumentar tu conocimiento sobre la lengua del planeta y poder leer los escritos.
  • Combates aleatorios contra los enemigos propios del bioma.

Las Puertas Principales se representan en el mapa como un rectángulo parecido al marco de una puerta.

Portales

Estas puertas te llevan directamente a un portal que lleva directamente a otro bioma o nivel del juego. Estos portales están señalados en el mapa como una puerta principal pero con un circulo encima.

Puertas laterales

Estas puertas son opcionales y pueden conducir a todo tipo de tesoros, combates y recursos. Por regla general, los combates que encuentres en las Puertas Laterales son significativamente más difíciles que otros. Incluso puedes llegar a encontrarte con un mini jefe o una selección de enemigos que te hagan gastar demasiados recursos para poder derrotarlos. Siempre que decidas recorrer una de estas puertas, hazlo con precaución y estar preparado para cualquier cosa. Las Puertas Laterales están identificadas como un triangulo en el mapa y son de color azul.

Otras guías  Returnal - Cómo conseguir la Llave Carmesí

Puerta Lateral Cerrada

Al igual que las puestas laterales normales, estas puertas son opcionales. Requieren una llave atropiana para poder abrirlas. Es probable que no dispongas de una llave para poder abrirla, pero por lo normal suelen tener mejores recompensas si decides entrar en ellas. Las Puertas Laterales Cerradas se representan en el mapa igual que las puertas laterales pero con un triangulo más pequeño dentro.

Puerta de Contención

Al pasar esta puerta lucharás contra tres oleadas de enemigos que se vuelven más difíciles cada vez. El lado positivo de todo esto es que conseguirás una recompensa muy grande al final (si es que no mueres). Este camino conlleva un alto riesgo, pero también ofrece el potencial de una gran recompensa. Para desbloquear esta puerta tienes que disparar al gran parásito situado en el centro de la puerta. Encontrarás estas puertas marcadas en tu minimapa como rectángulos amarillos con una estrella encima.

Caminos Secretos

Sabrás que has encontrado un camino secreto cuando descubras una especie de pequeño orbe brillante en el suelo. Suelen estar situados en tumbas o cerca de estatuas que representan a la civilización de Átropos. Para acceder al camino secreto lo único que tienes que hacer es ponerte encima del orbe brillante.

Puerta Anatema

Tras esta puerta se encuentra la zona en la que te enfrentarás al jefe final del bioma correspondiente. También puedes encontrarte con torretas y varios monstruos con un ojo gigante que tendrás que evitar. El icono en el mapa se muestra como un marco de puerta rectangular de color rojo con un pequeño símbolo de la trifuerza encima.

Otras guías  Returnal - Cómo conseguir la Llave Anatema

Tipos de Puertas Laterales de Returnal

tipos de puertas laterales en returnal

Las Puertas Laterales pueden darte la opción de conseguir mejores recompensas. Encontrarás mejores recursos pero tambien combates más difíciles.

No podemos saber si hemos descubierto todo lo que puede haber detras de una Puerta Lateral pero aquí podrás encontrar todos los que nosotros hemos encontrado.

Recolector

Este dispositivo te quita una cierta cantidad de salud al usarlo, pero también te dará como recompensa un artefacto al azar. Podrás reconocer este dispositivo gracias a la luz fluorescente roja que lo rodea.

Recolector Inerte

Igual que el Recolector pero aumentará la vida máxima de Selene al utilizarlo. Se puede identificar por la luz verde fluorescente que lo ilumina. Utilizar el Recolector Inerte tambien puede provocar que aparezcan enemigos en la habitación.

Emboscada

Tras esta puerta lateral, estarás encerrado en una zona hasta que derrotes a todos los enemigos. Si consigues superar el desafio podrás encontrar un motón de Obolitos y Silfio, además de nuevas armas.

Fabricador

Los fabricantes son dispositivos que te permiten gastar Obolitos a cambio de diferentes tipos de objetos. Dependiendo del fabricador podrás elegir que objeto quieres comprar o te darán uno al azar. A veces también puedes encontrar un Xenoglifo en un Fabricador.

Reconstructor

Un Reconstructor es un dispositivo que te permite gastar Éter para conseguir una segunda vida. Cuando mueras después de usar el Reconstructor, volverás a el en vez de al principio del juego y con todo tu equipo y mejoras.

Cámara de Archivos Xeno

Aquí encontrarás partículas azules que sirven para representar varios puntos de la historia de Átropos. También encontrarás un contenedor normal y un contenedor Maligno u objeto Maligno.

Camino con el Rezón Icario

Aquí encontrarás un enorme abismo con un punto de agarre en el lado opuesto. Si te agarras al abismo, podrás encontrar un objeto suelto o un contenedor. Es imposible pasar esto sin la ayuda del Rezón Icario.

Suelo infectado

Aquí podrás ver un tesoro fuera de tu alcance al final de un camino lleno de ácido rojo carmesí. Es imposible pasarlo sin la ayuda de los aislantes prometeicos.

Otras guías  Returnal - Cómo conseguir la Llave Atropiana

Agua

Aquí encontrarás un tesoro que está colocado bajo el agua. No puedes conseguirlo hasta desbloquear la mejora del traje permanente que te permite bucear.


Tipos de Caminos Secretos en Returnal

Tipos de Caminos Secretos en Returnal

Los caminos secretos están marcados por un orbe amarillo en el suelo cerca de estatuas y tumbas. Al pisar el orbe amarillo, caerás por el suelo y acabarás en una zona especial

Camino Secreto de Obolitos

Caerás en una zona llena de Obolitos por el suelo. Tendrás que recogerlos lo más rápido posible porque desaparecerán en pocos segundos.

Caminos Secreto con Fabricadores

Llegarás a una sala con uno o más fabricadores. Los fabricadores son dispositivos que te permiten gastar Obolitos a cambio de diferentes tipos de objetos. Algunos fabricantes ofrecen un objeto al azar, y otros te dicen lo que puedes comprar.

Camino Secreto con Parásitos

Llegarás a una zona llena de vainas de parásitos. Si las abres, puedes conseguir una tonelada de Obolitos y cada una de ellas puede generar un parásito, un objeto que ofrece un beneficio y una desventaja si es que decides equiparlo.

Camino Secreto con Llave Atropiana

Llegarás a una zona en la que encontrarás una Llave Atropiana en medio de un motón de láseres que tendrás que esquivar para poder conseguirla.

Camino Secreto con Emboscada

Caerás en una zona en la que te enfrentarás contra un mini jefe.


Esta es toda la información que tenemos sobre todas las puertas, caminos y secretos de Returnal. Si quieres leer más guías como esta haz clic aquí.

Si quieres añadir algo más puedes dejar un comentario más abajo. Espero que esta guía te haya servido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Suerte en Átropos!


Últimas noticias


Deja un comentario