Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Sony patenta una IA que se adecúa a la destreza de los jugadores

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de todas las mejores guías!

PlayStation ha creado una patente muy interesante a partir del “machine learning“. La tecnología y su adecuación algorítmica a partir de datos recabados está creciendo a pasos agigantados. Actualmente, una de las técnicas que está logrando mayores avances es el machine learning.

Lo que haría la patente es adecuarse  a la dificultad del jugador, y si este ha muerto muchas veces o ha continuado muchas veces el juego, o en caso de que su destreza sea mas consistente de lo habitual, es decir si los jugadores encontraren la forma de superar rápidamente a un enemigo, el juego aprendería de ese comportamiento e intentaría ajustar su forma de encarar una batalla con el jugador. De igual manera Sony ha dejado claro que este sistema no se impondrá sobre los valores por defecto de la dificultad del juego, sino que puede ser activado por el jugador.

El tema justamente está centrado sobre la dificultad, debido a juegos como Returnal , y por ejemplo la  imposibilidad de guardar, algo que de momento Housemarque no va a introducir, aunque ha recibido las quejas.  Pasa mucho con los souls-like y cuando se lanzó Demon’s Souls esta cuestión estuvo otra vez en boca de muchos.

Las patentes no tienen porqué utilizarse siempre, pero es interesante ver en qué tipo de innovaciones están trabajando las compañías. De hecho, Sony está muy activa en ello.

Josh Dicarlo (director técnico principal de personajes en Insomniac) confirmó más tarde que esta tecnología está basada en Machine Learning. Más tarde también confirmó que toda la inferencia de Machine Learning se está haciendo en el hardware de PS5 en tiempo real.

Las capacidades de ML en las consolas de la generación actual probablemente no sean las mismas que las de Nvidia, porque no hay hardware dedicado para ello, PS5 tiene soporte de nivel de hardware (GPU) de Machine Learning, al igual que la Xbox Series X. Y nosotros ya estamos viendo excelentes aplicaciones ML en la PS5.

Se acercan tiempos emocionantes para los jugadores de PlayStation.


Últimas noticias


Deja un comentario