Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanIcelandicItalianJapaneseKoreanNorwegianPortugueseRussianSpanish

Spelunky 2 Comerciantes: Manejando tu nivel de búsqueda

 

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

¿Sabías que Spelunky 2 quería mecánicas de nivel? ¡Esta guía rápida le muestra cómo manipularlo en su beneficio para obtener artículos sin culpa y carreras más fáciles!

Tu nivel deseado: ganarlo

Los comerciantes mantienen un registro de tus transgresiones, y cuanto más las desprecies y las mates, peores te sucederán. Con un poco de habilidad y un poco de suerte, aún puedes obtener todo ese precioso botín sin tener que lidiar con ellos esperando en casi todas las salidas.

Su nivel de búsqueda con los comerciantes comienza en neutral y gana lo que llamaremos «infamia» a medida que realiza las siguientes acciones:

  • Atacar al comerciante o cualquier NPC que venda
  • Robarle al comerciante
  • Destruyendo partes de la tienda
  • Irrumpir en la bóveda de un comerciante (desde el frente o hacia atrás)

Hacer cualquiera de estas cosas a un solo guardián genera 1 de infamia y hace que el guardián se enfurezca y te ataque. Tenga en cuenta que hacer varias de estas cosas a un guardián no acumula infamia, pero si hay más de un guardián en el nivel, cada uno puede otorgarle 1 infamia si son despreciados personalmente.

Cuando un guardián se enfurece, ya sea a través de una de las acciones anteriores o porque tienes una infamia destacada y te vieron, suena una campanilla. Esto es importante porque si un cuidador muere por cualquier medio después de enfurecerse cuenta en tu contra.

Matar a cualquier guardián genera 3 puntos de infamia adicionales. Si alguna vez quieres ser perdonado por los guardianes, debes tratar de evitar matarlos o dejarlos morir.

Tu nivel deseado: no ganarlo

Obviamente, la forma más efectiva de mantener la infamia libre es simplemente nunca ofender a los comerciantes, pero entonces no estaría leyendo esta guía si esa fuera una solución satisfactoria al problema. Las siguientes acciones no aumentan su nivel de infamia, tenga en cuenta que algunas de ellas son bastante contrarias a la intuición.

Otras guías  Spelunky 2 Cómo saltar el submundo del Yeti (No requiere items)

Ser atacado o asesinado por enemigos / peligros ambientales:
Si un guardián resulta herido o muere, no se enfureció y usted no participó en ello, no genera infamia. Tenga en cuenta que se le culpará si las trampas que activa golpean al guardián o si un enemigo lanzado choca con el guardián. Los bienes de cualquier poseedor muerto son libres de tomar y no generan infamia propia.

Robarle a un guardián enfurecido:
Si un guardián se enfurece y corre por ahí, sus artículos ya no están a la venta y pueden recolectarse libremente sin generar infamia.

Desbloqueo de puertas en tiendas: Los encargados a veces tienen un segundo piso o sótano con una puerta cerrada. Si tienes una llave maestra o encuentras otra llave en el nivel, puedes usarla aquí sin que el guardián se enfurezca. Tenga en cuenta que el guardián tiene su propia llave, pero es muy difícil acceder a ella sin enfurecer al guardián, ya que generalmente requiere que reciba daño.

Dañar la tienda de un guardián enfurecido:
Si un guardián se enfurece, puedes dañar su tienda de forma segura sin generar infamia. Tenga en cuenta que si el poseedor resulta herido en la explosión, eso genera infamia.

Tomando regalos abiertos: Si el guardián está vendiendo un regalo y un ataque en el que no participaste lo abre, ese artículo no está a la venta y se puede recolectar sin generar infamia. Los regalos normalmente se abrirán con la escopeta del portero mientras se defiende de las turbas agresivas que lo dañaron.

Enfureciendo a los guardianes al ser vistos: Si tienes infamia y eres buscado, los guardianes se enfurecerán al entrar en su rango (NO necesitan línea de visión). Este acto en sí mismo no genera infamia, pero cualquier forma de enfurecer a un guardián mientras no es querido requiere generar infamia.

Tu nivel deseado: perderlo

Cada piso después del piso donde ganaste la infamia por primera vez serás querido, y cada piso que logres dejar perderás una infamia. Lo que esto significa es que si evitas todas las cosas que generan infamia, eventualmente devolverás las buenas gracias a los poseedores.

Otras guías  [GUÍA] Spelunky 2: Cosas que deberias saber para sobrevivir

La parte más complicada de hacer esto es no dañar al portero que protege la salida. Recuerda, una vez que escuches ese timbre y comiencen a correr todo que les pase es tu culpa! Una vez que te detecte el guardián de la salida, lo mejor para ti es abandonar el nivel lo antes posible antes de que tengan problemas para entrar.

Ciertos niveles no generan guardianes por la salida, y en estos niveles no pierdes la infamia por completarlos.

Se mostrará un sentimiento de nivel en el primer nivel donde su infamia cae a cero, los carteles de buscados caerán, los guardianes ya no sacarán sus armas y una vez más le permitirán comprarles.

Replanteos: cuando se pone mal

Si su infamia se eleva demasiado a partir del segundo mundo, los comerciantes comenzarán a establecer estacas para detenerlo. Estos fuertes siempre se encuentran en el camino principal a través del nivel y tienen tres guardianes enfurecidos completamente armados con armas. También es muy probable que se generen aquí la olla fantasma y la damisela, aumentando las posibilidades de que queden mutilados en el caos.

Debido a que es MUY probable que se disparen entre sí cuando se acercan a una vigilancia, es muy probable que aumente su infamia más rápido de lo que puede eliminar, lo que significa que nunca será perdonado. Si nota una vigilancia, su única opción suele ser bombardear a su alrededor, dando a los guardianes un amplio margen. Incluso despejar una vigilancia por la fuerza puede generar hasta 9 infamias, lo que probablemente impida el perdón por el resto de la carrera.

No querrá llegar a este punto a menos que tenga mucha confianza en su capacidad para despachar a los comerciantes.

Cuando un guardián no es un guardián

A los comerciantes, con sus cabezas calvas y barbas tupidas, solo les importa lo que les haces a otros comerciantes que se ven así. Ocasionalmente encontrarás tiendas dirigidas por otros personajes, y en su Julior parte puedes robarlos y matarlos sin ninguna penalización prolongada. Hay dos excepciones a esta regla:

Otras guías  [GUÍA] Spelunky 2: que objetos necesitas para abrir todos los atajos

Tonel: La criatura parecida a un conejo con túnica acecha al jugador como los comerciantes tradicionales, excepto que en lugar de proteger la salida, salen corriendo de la Entrada. Tienen su propio contador de infamias separado que se puede manipular de la misma manera que el de los porteros. En general, si has ofendido a Tun, aléjate de la entrada lo más rápido posible y no mires atrás. Tun te perdonará siguiendo las mismas reglas que los comerciantes normales y es posible estar en el camino del perdón con ambos al mismo tiempo.

Guardaespaldas de Tusk: Si enfureces a Tusk o sus guardaespaldas, seguirán siendo agresivos contigo durante el resto de la carrera. Sin embargo, no señalan niveles, por lo que esto es solo un problema en los niveles en los que aparecen naturalmente.

Todos los demás guardianes con los que te encuentres simplemente desaparecerán si se enfurecen y los dejan atrás o los matan. Tenga en cuenta que hay formas de detener la progresión a ciertos finales enfureciendo / matando a ciertos guardianes de modo que no puedan establecerse más tarde.

Eso es todo lo que estamos compartiendo hoy en Spelunky 2, si hay algo que quieras agregar, no dudes en dejar un comentario a continuación y nos veremos pronto.

Crédito a IncomingNumbers


Últimas noticias