¡Para los jugadores de Blazing Sails, esta guía proporcionará algunos consejos para todos los nuevos cebos nuevos en el mar de un lobo de mar escorbuto! ¡Aarr! Vamos a ver.
Introducción
Arrr mis camaradas, aquí el capitán Jasta, listo para ponerte en forma para una vida en el océano. No te diré los controles básicos ni nada de eso, estas son mis más sabias palabras de una vieja sal sobre cómo permanecer por encima del ataúd de Davy Jones y tal vez ganarte un botín antes de que te cuelguen del mástil.
Encontrar tus leguas marinas
Lo primero que debes hacer cuando te unes al lobby es entrar en un barco. Trata de evitar estar a bordo de un barco con solo dos o tres tripulantes: ¡solo serías carne fresca para los tiburones! Si eres uno solo o un dúo, encuentra una bandera de otro barco en busca de más compañeros o suelta la tuya y recluta tus propios mequetrefes.
¡No seas el quinto barco!
Tu primera tarea cuando el partido comienza de verdad es elegir una isla de partida. Intenta elegir un lugar que tenga al menos un cofre del tesoro, ¡pero ten en cuenta que las islas con más botín también tienen más competencia!
Cuando aparezcas, mira a tu alrededor de inmediato y si tienes barcos enemigos cerca, ya que serán una amenaza inmediata. Ten especial cuidado con los barcos escondidos alrededor de una bahía o un cabo. ¡No esperes una descarga inmediata de fuego de cañón, pero realmente no pasa mucho tiempo cuando las balas empiezan a volar!
En caso de duda, pide a una persona que mueva el barco ANTES de ir a explorar la isla.
Habrá otras posibilidades de obtener botín y si simplemente dejas tu barco allí, es probable que esté a medio camino del fondo del océano para cuando puedas teletransportarte de regreso si tu enemigo tiene un ojo alerta. Si te sientes agresivo, haz que alguien regrese lo más rápido posible con un poco de madera y balas de cañón ¡y que esté listo para repeler los abordajes!
Cuando estás saqueando, tu objetivo principal es llegar a cualquier cofre lo más rápido posible para las mejoras de la nave y las armas, pero no olvides lo básico. La madera es el recurso más importante: siempre que tengas madera, tendrás la oportunidad de ganar. Deje las flechas de ballesta y munición para peces si tiene poco espacio, no suelen ser necesarios.
Una vida en el océano
Una vez que hayas saqueado tus primeras islas y hayas comenzado a navegar por mares más amplios, asegúrate de que tu tripulación esté en orden. Hay muchas formas de tripular un barco, pero aquí hay algunos roles importantes a tener en cuenta:
Capitán / Timonel
No es el papel más intrépido, pero es increíblemente importante y posiblemente el más difícil. El barco que pueda mantener su cañón apuntando al enemigo y con vientos favorables y siguiendo las corrientes ganará el juego. Si eres nuevo en el juego o tienes un equipo desconocido, probablemente sea mejor no asumir este rol a menos que nadie más lo sea.
El Capitán debe:
- Hombre del timónUn barco estacionario es un blanco fácil para los abordajes y el fuego de cañón. Es su trabajo asegurarse de estar siempre en un rumbo constante lejos de problemas y obstáculos, fuera de la zona de peligro y no quedar atrapado en el fuego cruzado de múltiples enemigos. No tengas miedo de usar el ancla para hacer giros bruscos, pero siempre debe ser la primera persona en levantarla nuevamente.
- Mantenga las armas en el objetivoSi los artilleros no pueden apuntar sus armas con precisión, son básicamente inútiles. Cuando estás en combate de barco a barco tienes que mantener tus armas principales apuntando al enemigo. ¡Las armas giratorias no harán el trabajo!
- Recortar la vela traseraDebería poder mantener esta vela rotada hacia el viento y dirigir el barco para obtener la máxima velocidad. Su tripulación debe manejar la vela delantera.
- ¡Devuelve el fuego!Si tiene un giratorio trasero o un rifle de francotirador o una ballesta Y tienes tiempo para disparar a algunos barcos cercanos, ¡pero es fundamental que no te distraigas! Trate de permanecer en la cubierta de popa (¡Yarr!) Donde está el timón.
- ¡Repele los abordajes!Ten en cuenta que probablemente seas un objetivo principal en los abordajes, por lo que un buen arma cuerpo a cuerpo es útil.
Carpintero / Chico de cabina
No es el más glamuroso, pero quizás sí el más importante. Sin un reparador dedicado, estarás nadando por Tortuga en minutos. No es necesario que esté bajo cubierta con un martillo todo el tiempo, pero se DEBE al menos designar a alguien para que sea la primera persona en acudir cuando las vigas comiencen a soltarse o tu equipo simplemente asumirá que alguien más lo está haciendo.
Este es un buen papel para quien no haya conseguido las mejores armas, ¡pero verás tu parte de acción igualmente!
El carpintero debe:
- Repara el barco y manejar las bombasSi hay alguna inundación o agujeros en el casco, es su trabajo llegar primero. Siempre asegurarse de que la bomba esté funcionando antes de comenzar a reparar y repare los agujeros grandes primero. ¡No olvides tu madera!
- ¡Mantente a bordo!Si hay alguna posibilidad de acción, debe estar listo para reparar. Si subes a bordo de otros barcos o saqueas cofres marinos cuando todos los demás piensan que estás reparando, estás hundido. Puedes saquear islas si parece seguro, pero se el más rápido en regresar al barco si detectas problemas.
- Llamar para asistenciaSi estás recibiendo una paliza seria, un pirata no será suficiente para mantener el barco a flote. Llame para pedir ayuda con anticipación si su barco está empezando a parecer queso suizo.
- Protege el corchoPodrías ser la primera línea de defensa contra los abordajes si logran colarse por debajo de las cubiertas. Recuerda bloquear con tu arma cuerpo a cuerpo y ten en cuenta que a menudo puedes hacer un disparo rápido.
- Toma un poco de aire frescoSi su barco no está goteando / inundado, siéntete libre de subir a cubierta y manejar los cañones, ayudar a recargar, localizar desde el nido de cuervos, etc. ¡Pero tienes que ser siempre el primero en bajar cuando las cosas empiecen a mojarse!
Artillero / Asaltante
Estos roles son bastante intercambiables dependiendo de tu equipo y actualizaciones de cañones. Si tienes muchos proyectiles especiales y buenos cañones, querrás disparar más. Si tiene cuatro barriles y espadas elegantes, querrá hacer más abordajes. Idealmente, puede hacer un poco de ambos.
Recuerda que si ambos abordan un barco enemigo, tus propios cañones probablemente se quedarán en silencio, también durante bastante tiempo si ambos mueren. El Capitán y el Chico de cabina realmente no pueden permitirse el lujo de cubrir sus armas.
El Artillero / Asaltante debe:
- Hombre de armasAsegúrate de mantener los cañones cargados, prepárate para disparar tiros especiales y dar instrucciones al Capitán si necesitas ayuda para llevar las armas. Un artillero dedicado probablemente debería tener más armas de largo alcance para disparar ocasionalmente a los nadadores y a la tripulación expuesta, pero su enfoque principal es el cañón.
- ¡Embárcate en el enemigo!Idealmente, designa a tu tripulante con las mejores armas de corto alcance para que sea el asaltante principal. Cualquiera de las espadas, barriles cuádruples, pistolas de peces o lanzadores de bombas son excelentes armas de abordaje. Trate de coordinarse con sus compañeros. Enviar dos internos puede ser extremadamente efectivo, pero también es muy arriesgado si te atacan mientras estás fuera o muerto.
- Repeler a los asaltantesVigila el agua alrededor de tu barco para ver a los nadadores enemigos. Son blancos fáciles en el agua. También debes asegurarte de que no te sorprendan mientras estás detrás de tus armas, ya que podrías estar muerto antes de poder responder.
- AyudarTienes que estar preparado para ayudar a levantar el ancla si ve al Capitán saltar sobre ella. Estar preparado para manejar las bombas y detener las fugas si recibes una paliza grave o se encuentra en la zona de peligro. Estar atento a los cofres del mar e informar al Capitán.
Arma blanca
El abordaje es su propia habilidad especial en Blazing Sails y muchos jugadores nuevos en la vida pirata cometen algunos errores elementales. El capitan Jasta está aquí para darte algunos consejos.
¡No intentes hundir el barco por tu cuenta!
Incluso con las mejores armas que un pirata puede encontrar, no tendrás mucha suerte con cuatro tripulantes alertas estando solo. Cuanto más tiempo permanezcas con vida en la nave enemiga, más tiempo estarán corriendo tratando de matarte en lugar de tapar agujeros o disparar cañones. Sea impredecible y no tenga miedo de saltar por la borda para ganar tiempo.
¡Córtale la cabeza!
Un buen primer objetivo es el Capitán al timón. Un barco sin piratas al timón es un barco fuera de control. Mejor aún, cuando el capitán abandona su posición, puedes tomar rápidamente el timón y echar el ancla. Esto realmente puede llevar al barco al caos, arruinar la puntería de sus artilleros y te da la oportunidad de volver a abordar si necesitas nadar para evitar represalias.
¡No salga medio tapado!
Es poco probable que la carga directa por el corcho obtenga grandes resultados. Tapar un barco con tripulación completa probablemente no hará casi nada si están prestando atención y es probable que reciba una bala de mosquete en la parte trasera mientras lo intenta. El corcho puede ser una buena distracción si no te ven por completo o el último clavo en el ataúd si ya están un hombre o dos abajo, pero no es tu objetivo principal. ¡Es mejor matar a un grupo primero o simplemente seguir con vida!
¡No olvides saquear!
Probablemente no tengas tiempo para robar mientras la nave enemiga todavía está a flote, pero agarra absolutamente cualquier cosa que no esté clavada si ya está hecha. Es mucho más lento que agarrar sus propias tiendas, pero las bolas de cañón especiales adicionales o el ron pueden ser una bendición.
No traigas regalos
¡Lleve suficientes municiones pequeñas y algunas botellas de ron cuando aborde, pero definitivamente trate de no tomar madera, balas de cañón o mejoras de barcos! ¡Los piratas roban, no regalan!