¿Cómo cambiar o restablecer la contraseña del router?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Cuando nos instalan un router en casa, siempre lo hacen con una contraseña por defecto o, tal vez, una que le hemos proporcionado al técnico. Pero lo que suele suceder es que, con el tiempo, la tienen muchas personas y, a veces, la conexión a internet puede ralentizarse. Por tanto, son muchas las personas que se preguntan cómo cambiar o restablecer la contraseña del router y por ello hemos decidido crear este post.

Aquí te contamos cómo cambiar o restablecer la contraseña del router de una forma sencilla y rápida. Además, debemos aclararte que te diremos un método que, por lo general, podrás usar en cualquier tipo de router (sin importar la marca). ¡Así que sigue leyendo!

Acceder al router para cambiar la clave del wifi: las IP

Para poder cambiar la clave del wifi, deberás acceder al router. Por lo general, lo harás colocando en la barra de direcciones cualquiera de las siguientes dos IP: 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Ambas funcionan, ya que las compañías trabajan con dicho sistema desde que se creó la tendencia de los protocolos 1 y 0 respectivamente.

Ahora bien, existen algunas marcas de router que son nuevas y quieren diferenciarse en el mercado. Por ello, emplean su propio sistema y, por consiguiente, no trabajan con las IP que hemos mencionado antes. Para encontrarla, tienes que darle la vuelta al router y observarás una etiqueta con los datos. Ahí te aparecerá la IP que deberás colocar en la barra de direcciones para poder entrar al sistema.

Cambiar la contraseña del router en menos de 5 minutos paso a paso

Tras entrar en el sistema, solo tienes que acceder al router colocando la clave y el usuario por defecto del mismo. Normalmente, suelen ser: “admin” y “admin” o “admin” y “admin1234” o “1234” y “1234”. De todas formas, lo mejor es darle la vuelta al router y mirar en la etiqueta tu usuario y contraseña. Una vez que hayas entrado a la configuración del router, solo tendrás que seguir los siguientes pasos para continuar con el proceso:

  • PASO 1. Busca el apartado de configuración. Normalmente, se llama Wireless Settings, pero puede cambiar dependiendo de la marca del router.
  • PASO 2. Estando en el apartado de configuración inalámbrica, entra a la opción de “nombre de red” y cámbialo.
  • PASO 3. Luego, tendrás que cambiar la contraseña. Normalmente, suele estar uno o dos cuadros abajo del nombre del router. Puede aparecer como “contraseña” o “password”. Ahí tienes que introducir la nueva y después, haces clic en guardar cambios.
  • PASO 4. Al hacer clic en aplicar cambios, el router se reiniciará y tendrá la nueva configuración. Tendrás que volver a conectarlo a cada dispositivo de casa.

No puedo entrar en la configuración del router. ¿Qué puedo hacer?

Puede que no puedas acceder a la configuración del sistema del router. Esto se debe a que el técnico, en el momento de instalarlo, cambia la configuración para que solo él la pueda cambiar y termines pagándole porque te realice dicho trabajo. Pero ¡no te preocupes! Si ese es tu caso, solo tendrás que reiniciar el router para que quede nuevamente como de fábrica.

Para ello, busca el botón de “reset” en la parte trasera del router. Tendrás que dejarlo presionado durante unos segundos hasta que todas las luces empiecen a parpadear, lo que indica que ya está reseteado de fábrica. Cuando esto suceda, solo deberás entrar siguiendo los pasos que hemos mencionados antes o, en su defecto, con la clave, el usuario y la IP que aparezca en la parte posterior del router.

Esta es nuestra guía sobre cómo cambiar o restablecer la contraseña del router. Esperamos que te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias