Cómo Ocultar Archivos y Carpetas en una Chromebook: Guía Paso a Paso

GuíasTeam

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Cuando utilizas un Chromebook, ya sea para fines personales o de trabajo, es probable que tengas archivos importantes guardados en ella que prefieres mantener ocultos. Si es el caso, proteger estos archivos confidenciales es fundamental. En el siguiente artículo te diremos cómo ocultar archivos y carpetas en tu Chromebook en caso de que sientas que las contraseñas y demás no son suficiente para mantener a salvo tus archivos.

Pasos para ocultar carpetas y archivos en tu Chromebook

Paso 1: Accede a la Aplicación «Archivos»

  1. Abre la aplicación «Archivos» en tu Chromebook. Puedes encontrarla en el escritorio o buscarla en la barra de aplicaciones.

Paso 2: Ocultar Archivos y Carpetas

  1. Haz clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
  1. Selecciona «Mostrar archivos ocultos». Asegúrate de que aparezca una marca de verificación junto a esta opción en el menú desplegable.
  2. Haz clic con el botón derecho en un archivo que desees ocultar y selecciona «Cambiar nombre» en el menú contextual.
  3. Escribe un punto (.) al principio del nombre del archivo y presiona «Enter» para renombrarlo.
  4. Haz clic en el menú de tres puntos nuevamente y desmarca la opción «Mostrar archivos ocultos».

Paso 3: Visualiza tus Archivos Ocultos

  1. Si deseas acceder nuevamente a tus archivos ocultos, abre la aplicación «Archivos» y haz clic en el menú de tres puntos.
  2. Selecciona la opción «Mostrar archivos ocultos».

Crea una Nueva Cuenta de Usuario para Invitados

Si bien puedes mantener tus archivos y carpetas ocultos siguiendo los pasos anteriores, cualquier persona con acceso a tu dispositivo puede también seleccionar la opción «Mostrar archivos ocultos» y acceder a esa información que deseas que nadie vea, ya que el sistema no requiere de un código de acceso para la autenticación del usuario.

Por lo tanto, si te preocupa que otros vean tus archivos, lo mejor es crear una nueva cuenta de usuario en tu Chromebook que esté destinada al uso de otras personas, de este modo podrás prestar tu dispositivo con la tranquilidad de que nadie podrá acceder a tus archivos o documentos. Puedes agregar a alguien utilizando su identificación de Google o permitirles navegar por tu Chromebook como invitado.

Si bien Google ha hecho un estupendo trabajo al añadir la función de ocultar archivos directamente desde la aplicación de Archivos, este es un modo básico y no es lo suficientemente seguro para mantener ocultos los archivos y documentos que queremos mantener fuera del alcance de otros. Siendo así, la mejor alternativa en caso de que vayamos a prestar nuestro dispositivo es, sin dudas, la creación de una cuenta dedicada a usuarios invitados.