PS5: cómo encender y apagar la consola


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Puede parecer una tarea obvia encender y apagar la PlayStation 5, pero hay varias opciones para el consumidor, que cada vez es más consciente sobre el consumo de la energía. Estamos en plena crisis energética, así que es esencial saber cómo consume energía tu consola. Por suerte, hay muchas opciones para todo tipo de jugadores en la configuración de energía de la PS5 para satisfacer todas las necesidades.

Ya hemos dejado atrás los tiempos en los que las consolas tenían un simple interruptor de encendido y apagado. Aunque puede que nos gustara esa simplicidad, las consolas de hoy en día como la PS5 se parecen más a los PC en la forma en que ejecutan los juegos avanzados, y además se adaptan mejor a los jugadores a los que les gusta tener la opción de reanudar los según les convenga.

Cómo encender o apagar la PS5

El botón de encendido

Hay varias formas de encender o apagar la PS5, pero el método más sencillo es usar el botón de encendido situado en la parte frontal de la consola, el que está indicado en la siguiente imagen. Con la consola encendida, si lo pulsas brevemente, pondrás la PS5 en modo suspensión. Si dejas el botón pulsado durante unos segundos, la PS5 se apagará.

ps5 boton de encendido
Encender la PS5 con el botón de encendido.

El botón PS del mando

Teniendo el mando conectado de forma inalámbrica a la PS5, la forma más fácil y práctica de encender la PS5 es pulsando el botón PS del mando. Así, podrás encender la consola mientras estás cómodamente sentado en el sofá. No es necesario dejar pulsado el botón PS durante varios segundos; simplemente hay que pulsarlo brevemente.

Para apagar la PS5 con el mando, pulsa el botón PS para abrir el menú inferior y selecciona el símbolo de encendido/apagado situado en el extremo derecho de la pantalla junto a la imagen de perfil del usuario. Pulsa el botón X y podrás elegir entre ponerla en modo reposo, apagar la PS5 y reiniciarla.

Usar el modo reposo de la PS5

La función de modo reposo de la PS5 es el método más conveniente para apagar la consola. En el modo reposo, la consola sigue conectada a Internet, por lo que los juegos y las actualizaciones del software del sistema se descargarán y actualizarán aunque la consola esté apagada. Incluso puedes cargar los mandos con la PS5 en modo reposo.

Una de las mayores ventajas de usar el modo reposo es la función de reanudar actividad, que permite a los jugadores retomar el juego desde donde lo dejaron antes de apagar la consola.

No obstante, tienes que tener en cuenta que la consola en modo reposo usa una mayor cantidad de energía que si estuviera apagada del todo, por lo que, si te preocupa el consumo de energía, puede que no quieras tener la PS5 siempre encendida de una forma u otra durante las 24 horas del día. Por otro lado, el mayor inconveniente de apagarla es la falta de comodidad, ya que no hay nada más frustrante que ponerse cómodo, encender la PS5 y tener que esperar un montón de tiempo para que se descargue una actualización.


Esta es nuestra guía sobre cómo encender y apagar la PS5. Esperamos que te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!


Últimas noticias