¿Cómo convertir un archivo JPG a PDF en cualquier dispositivo?


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

PDF es un tipo de formato que se usa mucho en la actualidad para visualizar archivos, ya que proporciona una mayor rapidez y seguridad a la hora de enviar datos. Pero ¿y si lo que quieres es mostrar una imagen? ¿Cómo convertir un archivo JPG a PDF en cualquier dispositivo? ¿Se puede hacer? ¡Descúbrelo ahora mismo leyendo este artículo!

Aquí te enseñaremos cómo hacer la conversión fácilmente para que puedas tener tu imagen transformada en PDF en pocos minutos. Además, te explicaremos lo sencillo que es guardar el proceso una vez realizado.

Convertir de JPG a PDF mediante Adobe Acrobat

Adobe Acrobat es una de las aplicaciones más relevantes que existen hasta el momento. Permite visualizar, editar, crear y modificar cualquier archivo en distintos formatos (aunque se especializa en PDF). Por ello, suele ser la opción más directa (o común) a la hora de querer convertir una imagen JPG a PDF. Además, es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos que te enseñamos a continuación:

  • PASO 1: Abre la aplicación de Adobe Acrobat y luego, abre el archivo en cuestión.
  • PASO 2: Abre el panel de la derecha y haz clic en “mejorar digitalizaciones”.
  • PASO 3: Elige el archivo que quieras convertir y haz clic en “aceptar” o “iniciar”.
  • PASO 4: Corrige el PDF en caso de tener errores visuales o modifícalo en caso de ser necesario con las herramientas que te proporciona el programa.
  • PASO 5: Guarda el archivo haciendo clic en la opción de “guardar”. Ponle un nombre y guarda el archivo en la carpeta que prefieras.

Convertir de JPG a PDF en línea

En la actualidad, hay muchos sitios web en los que puedes hacer conversiones de archivos. Por tanto, puedes buscar en el navegador “convertidor de JPG a PDF” y hacer clic en el que más te genere confianza para poder hacer el proceso.

El proceso general de conversión es seleccionar el archivo para subirlo a la web y esperar a que se cargue. Luego, tienes que seleccionar el formato al que quieres convertir el archivo y hacer clic en el botón de “convertir”. Después, solo tienes que esperar un poco hasta que se convierta el archivo. Ya solo te quedará descargarlo para poder usarlo siempre que quieras.

Dudas más frecuentes sobre convertir un archivo JPG a PDF

En esta sección te daremos las respuestas a las preguntas más relevantes con respecto a convertir un archivo JPG a PDF. Son las siguientes:

¿Debo pagar para convertir mi archivo JPG a PDF si uso un sitio web?

A pesar de que hay muchas webs de pago, también podrás usar otras de manera gratuita. Solo tienes que buscar la que más se adapte a ti y la que te devuelva un archivo de calidad a la hora de descargarlo.

¿Perderé la imagen original al convertirla a PDF?

Normalmente, las aplicaciones pueden guardar una copia a la hora de hacer la conversión. Por tanto, siempre tendrás tu archivo de imagen original. Pero, de igual manera, lo más recomendable es que siempre hagas una copia de dichos archivos en caso de que se te elimine al convertirlo a PDF.

¿Si uso un sitio web me pueden robar la información del PDF?

Los sitios webs fiables utilizan protocolos de seguridad muy altos. Por tanto, son muy pocas las probabilidades que existen de que te roben la información que subas al sitio web. Sin embargo, si la información es muy valiosa, lo mejor es que no te arriesgues y uses sitios webs de pago o aplicaciones fiables para convertir un archivo JPG a PDF.


Últimas noticias