¡Haz el juego mucho más fácil con un viaje rápido a un solo lugar!
No hay un modo fácil en Demon’s Souls nativo, ni siquiera en la PlayStation 5. Y aunque Demon’s Souls no es el título más difícil que ha producido From Software (ni por asomo), sus ideas obtusas y su mecánica castigadora pueden coger a algunos con la guardia baja. Esto es especialmente cierto ya que se trata de su primer juego de Souls, el primero de muchos, ya que éste era muy experimental para su época. ¡Hay mucho que aprender! Pero también hay una forma de hacer más fácil «Demon’s Souls», y está casi al principio del juego.
Cómo jugar Demon’s Souls en «fácil»
Esto es técnicamente un proceso de varios pasos. Parece mucho en papel, pero no requiere mucho tiempo o esfuerzo en conjunto. Ciertamente no en el gran esquema del juego. También puedes acelerar las cosas en la creación del personaje… ¡o no! Depende de ti. No importa las decisiones que tomes al principio del juego, puedes conseguir que todo lo de esta lista cambie radicalmente tu forma de jugar.
Si quieres empezar de nuevo, vamos a mirar cualquiera de las tres clases diferentes. Los arquetipos de inicio eventualmente no tienen sentido en el curso de cualquier juego de Souls. Todo lo que determinan son las estadísticas de partida y el equipo, que pueden ser personalizadas o adquiridas en las primeras horas de un juego. En Demon’s Souls, una opción en particular puede ayudarte en las primeras horas, incluso si decides no crear tu propio «modo fácil» después del primer jefe.
Esa clase inicial es la Realeza. Apropiadamente, estos niños ricos empiezan con las menores habilidades de cualquier arquetipo, pero consiguen una ventaja a través de la herencia. Comienzan el juego con el Anillo Fragante: un accesorio que regenera maná para que puedas hacer hechizos. Esto es tremendamente útil en todo Demon’s Souls e incluso al principio, porque puedes usar el hechizo básico de la Flecha del Alma para despedazar a los enemigos a distancia, sin ningún coste.
Conseguir el Anillo Fregante en Demon’s Souls Remaster
Sin embargo, hay otra forma de conseguir el mismo anillo al principio del juego. Sólo tienes que vencer al primer jefe: Falange. Esta criatura viscosa es en realidad bastante fácil comparada con, bueno, casi todos los demás enemigos del juego. De hecho, funciona Juliormente como el final de un extenso tutorial. Cuando el jefe cae, tienes acceso al resto de Demon’s Souls. Cuatro Arcos de piedra se activarán en el Nexo para que puedas saltar entre ellos en el orden que quieras.
Antes de iniciar nuestra aventura con normalidad haremos un pequeño desvío. Específicamente debes dirigirte a la última zona: el Arco de los Hombres de la Sombra. Esto podría parecer una mala idea… y lo es. Es decir, si no tienes el equipo adecuado.
Aquí es donde otras dos clases de iniciación pueden ser útiles. El Caballero del Templo y el Bárbaro proporcionan un equipo útil para el viaje. El primero da un Escudo Heraldo, que para el 100% del daño físico cuando se bloquea, mientras que el segundo recibe un arma contundente, el garrote estándar. Ambos pueden ser adquiridos de los comerciantes también, sin embargo, así que no te preocupes demasiado. El herrero del Nexo te pasará un Escudo Heraldo, por ejemplo.
El garrote se puede adquirir en el Mercante de la basura. Aparece bajo el puente más allá del Arco de la Falange después de que derrotaste al primer jefe. Esto es bastante esencial, ya que casi necesitas un arma contundente para el resto de la estrategia.
Otro elemento importante (si no optaste por la Realeza) es el Telescopio de Latón. Este se encuentra cerca del primer lugar donde está el Mercader Desparramado. Está detrás de unos tablones en el patio interior del Palacio Boletario, cerca de donde se encuentra el caballero Ostrava por primera vez. Se quedará allí hasta que venzas a Falange antes de pasar a debajo del puente.
Ostrava, mientras tanto, te dará el Telescopio de Latón a cambio de matar a todos los soldados locos bajo la cornisa donde está parado. Si hablas con él, incluso te pedirá que hagas exactamente eso. ¡Asegúrate de conseguir este objeto si no elegiste a la Realeza! Es clave para conseguir un Anillo Fragante en el Santuario de las Tormentas (el área más allá del Arco de los Hombres de la Sombra).
Esa es toda la preparación que necesitas. La Julior parte de ella puede y será lograda mientras se juega el juego normalmente. Pero para aclarar, aquí está un desglose de todos los pasos antes de dirigirse al área 4-1, el Santuario de las Tormentas:
- Adquiere un garrote, ya sea empezando como bárbaro o comprando uno del Mercader de la basura.
- Consigue el Telescopio de Latón de Ostrava en el Palacio Boletario (si no empezaste como Realeza).
- Derrota al jefe de Phalanx.
- Desbloquea el viaje a través de los arcos de piedra volviendo al nexo.
Ahora comienza la parte esencial para conseguir el modo fácil de Demon’s Souls. Con tus nuevos objetos, especialmente el garrote o alguna otra arma contundente, puedes dirigirte al área 4-1 a través del Arco de los Hombres de la Sombra. Allí encontrarás algunos nuevos tipos de enemigos esqueléticos. Estos acortan las distancias rápidamente y pueden golpear con fuerza. Parecen muy intimidantes!
¿El truco? Se doblan como el papel si les golpeas con un arma contundente. Tres o tal vez cuatro golpes con el garrote los hará caer fácilmente. Sus ataques reales son fáciles de predecir, también, y pueden ser evitados bloqueando (especialmente con el Escudo Heraldo) o rodando hacia el lado. Sólo trata de llamar su atención uno por uno y acaba con ellos individualmente.
Puedes pasar por la primera área muy fácilmente de esta manera. Mientras tanto, irás adquiriendo montones de almas de enemigos de alto nivel, lo que te permitirá tener un nivel de poder alto justo después del primer jefe. Puedes distribuirlos los puntos como quieras! Aunque la resistencia y la vitalidad son siempre muy buenos. La magia también es muy útil, sobre todo con el Anillo Fragante y otra arma que estamos a punto de adquirir.
¡Eso es! No se trata sólo de conseguir almas fáciles al principio del juego. Aunque eso es una gran parte de ello. El área 4-1 es también el hogar de una tonelada de objetos útiles que cambian completamente el principio de Demon’s Souls. No necesitas vencer a ningún otro jefe para conseguirlos, tampoco. Sólo necesitas el Telescopio de Latón, un garrote y desnudarte.
Sí… Retrocedamos. Estoy hablando del Anillo del Regenerador ahora. Es el opuesto al Anillo Fragante, ya que regenera lentamente tus puntos de salud. Es una herramienta muy poderosa durante todo el juego. Sobrescribe por completo la forma en que piensas en las batallas contra los jefes y en la exploración, y se combina con los otros trucos que se enumeran aquí para crear un modo fácil de Demon’s Souls.
Puedes adquirir el anillo en varios lugares, pero uno de los más simples es aquí mismo en el Santuario de las Tormentas. Simplemente sube la colina inicial hacia el primer muro del castillo. Dos arqueros esqueléticos te dispararán flechas desde arriba. ¡Es difícil no verlo! El camino es lineal hasta este punto y necesitas pasar por la puerta del muro para poder avanzar.
Dentro del muro, puedes girar a la izquierda y subir una escalera interior hasta donde están los dos arqueros. Sólo ten cuidado (y bloquea) las flechas que te disparan cuando pasas por encima de la placa de presión en el interior.
Los arqueros también están protegidos por un esqueleto normal. Acaba con todos usando tu garrote para hacerte la vida más fácil. Luego corre por la parte superior de la pared, pasando por donde el trío esquelético. En este extremo de la estructura hay una escalera casi idéntica a la que usaste para llegar a la parte superior de las murallas. Pero esta vez hay un trozo de muro roto en la torre.
El truco aquí es quitarse la armadura para poder rodar lo más lejos posible. Mientras estás en la parte superior de las escaleras, puedes rodar por la plataforma lo suficiente para volar sobre el hueco y aterrizar enfrente de la pared. Necesitarás unos cuantos intentos, ¡pero es posible! Probablemente también verás unos cuantos mensajes útiles para el jugador en el suelo tratando de enseñarte este mismo truco.
Una vez que hayas atravesado el punto roto, simplemente baja. El Anillo del Regenerador está en el suelo esperando a que lo recojas, «escondido» en una pequeña zona vallada que puedes ver desde la entrada principal, pero no tiene acceso desde allí.
La desventaja es que probablemente morirás ahora. Los únicos otros caminos de vuelta son a través de un jefe complicado y un largo y arduo viaje de regreso por el camino normal a este lugar. Saltar de un acantilado y volver a empezar es una opción mucho más rápida. Las almas no son una gran pérdida ya que puedes conseguirlas con facilidad matando esqueletos. Depende de ti.
El Anillo del Regenerador es la adquisición más importante aquí, pero hay algunos otros artículos que vale la pena adquirir lo antes posible. El Bracamarte en particular es una poderosa arma de corte que también regenera lentamente tu maná, como el Anillo Fragante, sólo que más lentamente. También causa hemorragias. Puedes usar esto para despedazar a los enemigos, cortándolos y retrocediendo.
La espada está cerca de la primera escalera que tomaste para llegar a los dos arqueros y su guardia. También está protegida por un esqueleto de ojos rojos mucho más resistente, pero siempre puedes agarrar el arma y huir. Deja la cornisa y continúa como siempre.
¿Y si no eliges a la Realeza? También puedes ir a Sparkly el Cuervo: un PNJ invisible que intercambia con el jugador ciertos objetos útiles. El Telescopio de Latón puede ser intercambiado por un Anillo Fragante si dejas caer (NO elijas descartar) el ítem bajo el árbol donde Sparkly te habla. Si el cuervo reacciona positivamente al ítem que dejaste caer, sabrás que el intercambio ha tenido éxito, y simplemente necesitarás volver a cargar la zona (ya sea abandonando, muriendo, o dejando la zona y regresando). El Anillo Fragante estará esperando en el mismo lugar donde dejaste el telescopio.
Hay dos caminos para llegar a Sparkly, pero el más simple es tomar la tercera y última salida en la primera habitación con las escaleras interiores. Esta se inclina hacia abajo paralelamente a un fuego a su derecha a medida que se avanza hacia abajo. Lleva a una tercera sala con escaleras. Ten cuidado con los enemigos esqueléticos y dirígete al piso superior. Hay un sendero de tierra que conduce fuera de la torre que eventualmente da la vuelta en U, conduciendo al punto más alto de este nivel. Ahí es donde encontrarás el árbol (junto a Sparkly).
Por último, pero no menos importante, puedes bajar a algunos pasajes subterráneos a través de la sala de la escalera. En las entrañas del área está la celda de la prisión. Dentro de ella hay un ladrón mercante que puede venderte varios artículos. El más importante de ellos es su sucia y barata colección de flechas. Cuestan mucho menos aquí que en el Nexo. Si planeas usar un arco, ¡abastécete!
Aquí hay otra recapitulación de lo que hay que hacer en esta área:
- Usando un garrote, dirígete al muro del castillo que alberga a dos arqueros y un espadachín esqueleto.
- Gira a la izquierda dentro del muro del castillo (asegurándote de bloquear las flechas de la trampa de la placa de presión) para entrar en la primera sala de la escalera, una torre a un lado del muro del castillo.
- Baja por el camino de tierra que lleva al exterior, pasando por el esqueleto de ojos rojos, para agarrar el Bracamarte +1.
- Sube por encima del muro, matando los tres esqueletos, para llegar a la torreta del lado opuesto de la estructura.
- Quítate la armadura, rueda hasta el muro que se está desmoronando, baja y agarra el Anillo del Regenerador.
- Vuelve a la sala de la escalera una vez más y sigue el camino que baja, pasando el fuego.
- Sube las escaleras en esta tercera sala y toma el camino que lleva a Sparkly el Cuervo.
- Cambia un telescopio de latón por un anillo fragante (si no eligiste la realeza).
- ¡Mata esqueletos por grandes cantidades de almas!
¡Eso es todo! Todo este proceso básicamente desbloquea el equivalente a un modo fácil en las Demon’s Souls. Obtienes un nivel de poder alto al principio del juego y fácilmente, regenerando la salud y el maná, algunas grandes armas, y acceso a un comerciante que te venderá munición barata. Y puedes hacer todo esto sin tener que luchar contra un solo jefe más allá de la primera área del juego.
Esta es una forma que recomiendan los jugadores de Demon’s Souls para los nuevos en su primera partida. ¡Así que úsalo! Recuerda que básicamente no es hacer trampa en un juego que constantemente trata de matarte. ¡Buena suerte!