Valheim se basa en sobrevivir en un cruel mundo lleno de criaturas y dioses que irá descubriendo el jugador poco a poco. Para avanzar en la partida y aumentar sus posibilidades de supervivencia, los jugadores tendrán que recoger materiales para construir armas más grandes y mejores, puestos de avanzada, casas y muchas cosas más. El hierro es uno de esos recursos esenciales que necesitarás en tu partida.
En esta guía vamos a dar toda la información necesaria para saber cómo conseguir hierro en Valheim.
Cómo conseguir hierro en Valheim
Para poder mejorar tus armas, armaduras y herramientas con hierro, tendrás que encontrar mineral de hierro o chatarra en el juego.
La chatarra puedes encontrarla en las mazmorras o en los cráteres de meteoritos y se extraen utilizando un pico de bronce.
El mineral de hierro se puede extraer encontrar las vetas del mineral en los biomas montañosos nevados. Tambien puedes encontrar el mineral en el pantano, pero te recomiendo que tengas mucho cuidado ya que es posible que sea una de las zonas más peligrosas del juego actualmente.
¿En que utilizar el hierro en Valheim?
Una vez que tengas suficiente hierro y chatarra, necesitas un fundidor para empezar a convertirlos en lingotes. Para crear el fundidor necesitas:
- 20 piedras.
- 5 Corazones de Sturling
- un banco de trabajo mejorado para colocarlo al lado.
Una vez tengas le fundidor listo, puedes crear lingotes de cobre o hierro usando como combustible el carbón. Ahora necesitarás los siguientes ingredientes para fabricar una Forja:
- 4 piedras
- 4 carbones
- 10 maderas
- barras de cobre
Para que las forjas funcionen tienen que estar dentro de un edificio con techo.
Una vez tengas todo listo, podrás crear todas las herramientas de hierro o bronce que quieras o necesites.
Esta es toda la información que necesitas para saber cómo conseguir hierro en Valheim. Ya que estás aquí, te recomiendo que leas esta guía completa sobre Valheim. Si quieres añadir algo, puedes dejar un comentario más abajo. Espero que te haya servido de ayuda y nos vemos en la siguiente guía.