Assassin’s Creed: Valhalla Ubicaciones y soluciones de las Guaridas de los Ocultos

GuíasTeam

Updated on:

¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Si buscas el atuendo de los Ocultos, esta guía de soluciones y ubicaciones de las Guaridas de los Ocultos de Assassin’s Creed Valhalla tiene todo lo que necesitas saber.

Assassin’s Creed Valhalla tiene seis Guaridas de los Ocultos en su enorme mapa. Mientras que la Julioría de ellos están ubicados en áreas del final del juego, ninguno de ellos involucra combate, lo que significa que deberías poder visitar los seis sin importar cuál es tu nivel de potencia actual.

Pasaremos por cada Guaridas de los Ocultos en orden de potencia de la zona relevante, empezando por la más baja y terminando por la más alta. Vale la pena señalar que para comenzar esta búsqueda, tendrás que construir la Guaridas de los Ocultos en Ravensthorpe y hablar con Hytham. Después de que te enseñe a dar un salto de fe, te informará de la presencia de los Ocultos en Gran Bretaña, comenzando oficialmente la línea de búsqueda de los Ocultos.

Assassin’s Creed Valhalla Ubicaciones y soluciones de las Guaridas de los Ocultos – Guarida de Ratae, Ledecestre

Esta es la única Guarida de los Ocultos que es accesible cerca del comienzo de la historia, lo que significa que si te has tropezado con alguna por casualidad, probablemente fue esta. Para llegar aquí, tendrás que viajar rápidamente a la ciudad principal de Ledecestre. Si te diriges al noreste, llegarás a un círculo rodeado de pilares de piedra, que es visible si usas la vista de Cuervo en la parte noreste de la ciudad. Sabrás que estás en el área correcta si hay un símbolo de los Ocultos – el mismo que está fuera de la Guarida de Hytham en Ravensthorpe – blasonado en el suelo. La localización exacta se puede ver en la imagen de abajo – la flecha verde que resalta la localización de Eivor es donde está la oficina.

Lo primero que hay que hacer aquí es escalar la pared entre las columnas, detrás del logo de los Ocultos. Si estás en la pared – de nuevo, no en las columnas – deberías poder mirar al suroeste, donde verás una red colgando de una cuerda.

Puedes consultar la siguiente captura de pantalla para ver de qué estoy hablando – la red debería ser visible detrás del tercer pilar desde la izquierda.

Dispara a la red una flecha para liberarla y hacer que caiga al suelo. No necesitas disparar a la red en sí, sino al poste del que cuelga, que brillará en rojo si pasas la cruz por encima. Una vez que caiga, salta a la tercera columna desde donde estás ahora (yendo en sentido contrario a las agujas del reloj) y mira hacia el suroeste. Verás un fardo de heno en el suelo en el que puedes dar un salto de fe para bajar rápido sin preocuparte por el daño de la caída. Dirígete hacia donde cayó la bolsa y puedes bajar por un agujero hasta la Guarida de Ratae.

Después de que te caigas, verás una pequeña pared a tu derecha. Sube y camina hasta el final del pasillo, donde verás un hueco en la parte inferior de la pared a tu derecha por el que podrás pasar. El siguiente hueco está en la esquina posterior izquierda de la siguiente habitación, que conduce a la sala principal de la guarida. Aquí, debería haber un cofre junto al escritorio en el lado izquierdo con los Guantes Ocultos en él. Para obtener la página del códice, debes caminar al otro lado de la pared detrás del escritorio, marcado por la flecha aquí.

Una vez que hayas recogido los Guantes de los Ocultos y el códice de la Guarida de Ratae, puedes dirigirte a la habitación de al lado (no a la de donde viniste) y seguir el camino hacia adelante, que inmediatamente se vuelve a la derecha. En la esquina posterior izquierda de la siguiente habitación hay una estructura que puedes mover para revelar un hueco lo suficientemente grande como para agacharse y pasar, lo que te lleva de vuelta afuera, a Ledecestre.

Assassin’s Creed Valhalla Ubicaciones y soluciones de las Guaridas de los Ocultos – Guarida de Londinium, Lunden

La segunda Guarida de los Ocultos a la que debes dirigirte es la Oficina de Londinium en Lunden. La potencia es de 90, por lo que debes tener cuidado al moverte por las zonas de desconfianza de Lunden, aunque vale la pena señalar que como todas las demás guaridas, la guarida en sí no tiene enemigos en su interior.

La Guarida está ubicada en el noreste de Lunden. La localización exacta en el mapa está resaltada en la captura de pantalla de abajo – de nuevo, es la flecha que representa donde está Eivor actualmente.

Cuando llegues a esta zona, busca una estructura de madera específica, que es única y difícil de perder. Esto es lo que parece:

Una vez que llegues aquí, sube y pasa por encima del bosque. Desde la cima, podrás dar un salto de fe en el agua de abajo, lo que hará que el marcador de localización de la «Guarida de Londinium» aparezca en tu pantalla.

Ni siquiera necesitas salir del agua aquí – en cambio, baja y mira en la esquina noroeste del estanque. En el fondo de la pared deberías ver una puerta de madera con un pequeño panel rompible encima. La vista de Odín no resalta esto, pero definitivamente es rompible, y es el camino correcto a seguir. Vuelve a la superficie, alinea un tiro con tu arco en esa dirección (sabrás que estás apuntando al lugar correcto cuando la retícula se vuelva roja) y dispara una flecha al panel para romperlo. Si no tienes flechas, puedes recoger algunas de un árbol caído en una de las repisas alrededor del estanque.

Sumérgete y nada por el hueco que acabas de hacer, luego sigue el túnel bajo el agua hasta que puedas volver a la superficie. Ve al final del corredor en el que emerges, gira a la derecha y salta a la plataforma que cuelga del techo. Sube a ella y salta a la cuerda floja que tienes delante, a la que también puedes subir. Mira a través de las rejas a su derecha y verán frascos rojos apilados contra la pared. Dispara uno para provocar una explosión, rompiendo una puerta que de otra manera habría bloqueado tu camino.

Frente a la plataforma desde la que acabas de saltar, verás una serie de vigas a las que puedes saltar. Sigue estas alrededor hasta donde hiciste un agujero en la pared y entra. La página del códice está en la primera mesa a tu izquierda, y el cofre del botín está directamente a la derecha de ella. Ábrelo para conseguir la Máscara de los Ocultos. Puedes recoger una llave en un escritorio a tu derecha para abrir la puerta al final de la habitación, que conduce a la primera habitación con el estanque. Dirígete al lado opuesto (sur) y empuja la barrera de piedra a la derecha para revelar un hueco por el que puedes salir, que te llevará de vuelta a Lunden.

Assassin’s Creed Valhalla Ubicaciones y soluciones de las Guaridas de los Ocultos – Guarida de Camulodunom, Essexe

Hay un enorme salto de potencia entre Lunden y Essexe, con Essexe teniendo un nivel de potencia recomendado de 160. De nuevo, siempre que no empieces ninguna pelea, esto no importa mucho.

Para llegar a la Guarida de Camulodunom, tendrá que dirigirse a Colcestre, una de las principales ciudades de Essexe. Aquí es donde está en el mapa.

Una vez que llegues a esta zona peligrosa, tendrás que ir al suroeste de la Casa de Ealdorman (uno de los principales puntos de referencia en Colcestre) hasta que llegues al punto destacado anteriormente. Cuando llegues allí, tienes que estar atento a esta área específica.

Dirígete a las ruinas frente a ti y sube al árbol que sostiene la estatua que cae. En la cima del árbol, deberías ver esta plataforma de madera.

Cuando salgas a la plataforma de madera, no saltes todavía. Deberías ser capaz de ver una trampilla rompible en el suelo delante de ti, aunque no es algo que puedas romper con una mísera flecha. En su lugar, necesitarás encontrar un bidón de aceite inflamable para lanzarlo. Afortunadamente, hay algunos en la aldea justo detrás de ti. Simplemente date la vuelta y mira el puesto que está justo delante de ti, que tiene un montón de botes de aceite que puedes robar. Están en el puesto con el lienzo azul en la imagen de abajo.

Camina hacia el puesto, coge un tarro y llévalo de vuelta. No puedes escalar la pared con él, así que sube por la rama del árbol hasta la plataforma de madera. Salta, colócalo en la trampilla rompible en el suelo, y sube de nuevo a la plataforma. Dispara al frasco con una flecha para volar la barrera y revelar un hueco por el que puedas bajar.

Después de bajar, continúa bajando por las otras plataformas hasta que llegues al suelo. Avance, gire a la derecha y salte la pequeña pared. Parece que puedes girar a la izquierda y escalar la pared ligeramente inclinada corriendo hacia arriba, pero este no es el camino correcto y el hueco aquí está bloqueado desde el otro lado por un objeto grande. En su lugar, sube el marco de madera directamente delante de ti después de saltar la primera pared pequeña para llegar a la siguiente plataforma.

Una vez que subas al andamio, salta al otro lado y gira a la izquierda. Verás una pancarta frente a ti con el logo de los Ocultos. Gira a la derecha y verás una habitación inundada. Caminar por aquí hará que aparezca oficialmente la marca de la Guarida de Camulodunom. Si usas la vista de Odín aquí, podrás ver donde se encuentran dos llaves.

Hay un montón de arenques rojos aquí, así que manténgase cerca de esta guía. Lo que tienes que hacer es cruzar a nado al otro lado y girar a la derecha en la puerta atrincherada. Habrá un estandarte aquí. No puedes subir el estandarte, pero puedes subir el arco que lo rodea. Esto es importante, ya que la bandera de la izquierda no tiene nada para agarrar, lo que significa que no puedes acceder a la plataforma encima de ella desde el suelo. Sube por el lado derecho y salta a la cornisa opuesta a la izquierda. Hay un agarre que cuelga del techo en el medio al que te puedes agarrar para hacer el salto.

Baja a la habitación de enfrente y sumérgete en la pequeña piscina de atrás. La llave está a tu derecha y un icono para ella aparecerá si usas la vista de Odín. Tienes que mantener pulsado el botón de interacción para registrarlo como recogido, así que no sólo pulses el botón y te alejes nadando.

Nada de vuelta a donde te sumergiste y salte del agua. Una vez que salgas, usa la llave para abrir la puerta de tu izquierda. Ve al final de la habitación y gira a la derecha, verás una puerta rallada que bloquea el camino a la siguiente habitación. Mira a través de la reja para ver una puerta en el lado opuesto – puedes destruir la viga que la bloquea con una flecha desde aquí. La viga brillará en rojo a la vista de Odín, y si no tienes flechas, hay algunas para recoger en el fondo de la habitación en la que ya estás. Una vez que rompas la viga, vuelve a salir y escala la pared de tu izquierda (donde entraste originalmente después de escalar el estandarte en la habitación inundada de la derecha). Salta de nuevo al lado en el que subiste, la bandera del lado derecho con el arco, y baja por el otro lado. Gira a la izquierda, sube por el pasillo, y vuelve a girar a la izquierda para abrir la puerta anteriormente bloqueada. Saquea el cofre a su derecha para la Capucha de los Ocultos. La página del códice está en un escritorio en la esquina posterior izquierda de la habitación desde donde entraste, justo al lado del mapa.

Antes de salir por la puerta opuesta al cofre, recoge la llave en la mesa a la derecha de donde conseguiste la Capucha de los Ocultos. Recoge la llave y luego rompe la barricada de la puerta para volver a la habitación inundada. Pasa por la habitación inundada pero no la dejes, si usas la vista de Odín podrás ver los pulsos de oro que marcan un tesoro no recogido. Dirígete a la entrada de la habitación inundada, donde entraste originalmente después de girar a la derecha en el estandarte, y mira al otro lado del agua hacia la habitación con la página del códice. Vuelve al agua, baja y pasa por el hueco de la izquierda, que te llevará a una escalera. Sal a la superficie y abre la puerta para recoger un lingote de níquel, algo de titanio y un ópalo. Sube las escaleras en la esquina trasera de la habitación, atraviesa las puertas, tira de la estructura móvil, atraviesa el hueco y a tu izquierda estará la pendiente en la que te dijimos antes que no corrieras. Salta, gira a la derecha y sube las paredes para salir por donde has venido.

Assassin’s Creed Valhalla Ubicaciones y soluciones de las Guaridas de los Ocultos – Guarida de Eboracum, Jorvik

La cuarta Guarida de los Ocultos está en Jorvik, justo en el extremo norte del mapa. La potencia recomendada para aquí es de 190, pero está habitada en su Julioría por daneses y no deberías tener ningún problema una vez que no estés activamente moviendo tu hacha hacia todos los que veas.

Aquí es exactamente donde tienes que ir en el mapa para llegar a la Guarida de Eboracum en Jorvik.

Cuando llegues al área resaltada arriba, estarás en un cementerio. En el centro habrá un panel de madera que se puede romper con una flecha, así.

Una vez que rompas el panel, baja a la estanque de agua que hay debajo. Tendrás que sumergirte y nadar hacia la derecha, pasando por puertas que cada vez son más bajas, la última estará básicamente en el fondo del estanque. Después de atravesar tres puertas y llegar a una pared al final, sube a la superficie y sal del agua por la cornisa que tienes delante. Salta desde la cornisa y dirígete hacia el hueco que tienes delante. Está oscuro, así que puede que no lo veas, pero asegúrate de romper las ollas que bloquean el camino para que puedas atravesar el hueco.

Verás una serie de postes justo delante de ti. Salta a través de ellos hasta que llegues al tercero, que está en el medio. Ahora hay plataformas colgantes a ambos lados de ustedes. Ve a la de la derecha, salta a través de más postes, y gira a la izquierda una vez que llegues a la pared. Verán otra plataforma colgante delante de ustedes, salten a ella, suban y salten al piso del otro lado. Tira el Julior de los dos objetos móviles hacia atrás para revelar un hueco en la pared por el que te puedas colar.

Salta a la plataforma que tienes delante, y luego salta directamente a los salientes que están justo delante de ella. Atraviesa la puerta justo a la izquierda de los salientes y sigue recto. Gira a la izquierda y habrá un hueco al final del pasillo a la derecha. Atraviese, gire a la derecha y atraviese la puerta. Ahora estarás en la sala principal.

La habitación a la izquierda de esta sala es la sala principal y está cerrada con una puerta. Si usas la vista de Odín, sin embargo, verás que la llave está en la parte superior de una gran estantería en la esquina trasera izquierda de la habitación, a la que puedes subir. Esto es lo que parece (de nuevo, está bastante oscuro aquí):

Sube a la parte superior de la estantería, recoge la llave de la izquierda y abre la puerta de la habitación cerrada. La Túnicas de los Ocultos está en el cofre directamente delante de ti, y la página del códice está en el escritorio detrás de ellos. Hay otra página del códice en la esquina trasera derecha pero no parece contar para tu total.

Vuelve a la sala principal, pasa la estantería de la izquierda y pasa por la puerta del fondo. Sigue el camino hacia una escalera, que te llevará a una puerta que te llevará de vuelta a Jorvik.

Assassin’s Creed Valhalla Ubicaciones y soluciones de las Guaridas de los Ocultos – Guarida del Templo de Ceres, Glowcestrescire

Esta Guarida de los ocultos es bastante difícil de encontrar, así que vamos a hacerlo en varias partes pequeñas. En primer lugar, dirígete al borde occidental del mapa en Glowcestrescire… esta es la ubicación exacta a la que debes apuntar.

Como puedes ver, la potencia se ha incrementado bastante aquí, y hay muchos enemigos en el Bosque de Denu (la gran área claramente boscosa de la que estamos en el borde occidental). Recomiendo proceder con precaución si estás significativamente por debajo de la potencia.

Hay dos marcadores en la captura de pantalla de arriba: La ubicación de Eivor, y un marcador personalizado al sur de eso. La Guarida está en el marcador personalizado, pero es mucho más fácil llegar a la ubicación de Eivor, porque esta enorme estatua está allí.

Podrás encontrar fácilmente esta estatua desde casi cualquier lugar cerca de la ubicación de Eivor en la captura de pantalla del mapa utilizando la vista de Cuervo en el borde occidental del Bosque de Denu. Una vez que la encuentres, pon un marcador y dirígete hacia ella.

Desde la estatua, usa la vista de Cuervo de nuevo para volar al sur de tu ubicación actual. Ahora deberías poder ver un enorme templo en ruinas (es el que aparece resaltado por el marcador personalizado en la imagen de arriba, por si sirve de algo). Está en medio de otras dos estatuas y se ve así:

Una vez que llegues aquí, entra por la puerta principal entre las estatuas. La puerta de la esquina trasera izquierda de la habitación está cerrada, así que rompe la olla más cercana a la entrada en la pared derecha para revelar un hueco por el que puedas colarte.

Ve al final del pasillo y gira a la izquierda. Aquí, verás una habitación llena de gas venenoso. Puedes deshacerte del gas con una antorcha. Es mejor tirar la antorcha a distancia, porque si te metes en el gas y la agitas, probablemente te prenderás fuego. Dirígete a la segunda habitación y usa la antorcha para deshacerte del veneno de nuevo. En la esquina trasera derecha verás un panel de madera en el suelo que puedes romper con una antorcha o una flecha. Baja a una habitación más grande, también llena de veneno. Si atraviesas una puerta en el lado sur encontrarás un barril de petróleo. Levántalo y úsalo para romper la pared rompible de la esquina noroeste de la habitación. Saquea este cofre para conseguir un raro lingote de tungsteno.

Vuelve a la sala de barriles en el lado sur del área principal. Antes de coger otro barril, da la vuelta a la derecha para lanzar una antorcha por las escaleras y dispersar el gas venenoso. Ahora coge un barril y sube las escaleras hasta la siguiente habitación. Esta habitación es oscura, pero da la vuelta a la izquierda y atraviesa la puerta para encontrar otra pared que se pueda romper (usa la vista de Odín si está muy oscuro para ver). Vuélalo con el barril y entra para recoger las Mallas de los Ocultos y otra página del códice. Esta es la habitación – el fuego es muy elegante.

Si giras a la izquierda desde el lugar exacto en la captura de pantalla de arriba, puedes atravesar un corto pasillo y romper la barricada para volver al principio del templo (este es el otro lado de la puerta con barrotes en la esquina posterior izquierda de la primera habitación).

Assassin’s Creed Valhalla Ubicaciones y soluciones de las Guaridas de los Ocultos – Guarida de Venta Belgarum, Wessexe

La última guarida se encuentra en Wincestre, lo que significa que tendrás que ir a Wessexe para acceder a ella. La potencia nominal de Wessexe es de 250, así que si estás por debajo de eso, tendrás que estar alerta. Asegúrate de evitar el combate siempre que sea posible mientras te diriges hacia la Guarida.

De todos modos, aquí está la ubicación exacta a la que tienes que ir en tu mapa:

Una vez que estés en esta vecindad general, esta es la zona exacta que debes buscar.

Esta ubicación está justo al lado de la guarnición Wincestre, por si sirve de algo, pero el área circundante es bastante grande, así que nos hemos tomado la libertad de capturar una captura de pantalla a la vista de Cuervo, también. Si estás cerca del marcador del mapa en la primera captura de pantalla, pero no puedes encontrar la ubicación en la segunda, aquí tienes una vista de pájaro:

Una vez que llegues al lugar correcto, salta a la balsa en medio de todas las estatuas. Cuando aterrices en el fondo, inmediatamente sumérgete en el agua y sigue el camino a la derecha todo el tiempo. Es un largo baño, así que aquí hay un desglose de todos los giros y vueltas: pasa a través de una puerta submarina, luego otra, luego gira a la izquierda, va a la derecha, y se envuelve alrededor de una piscina donde finalmente puedes salir a la superficie al otro lado de una puerta que está prohibida en la entrada de la Guarida (donde originalmente bajaste de las estatuas de arriba). Aquí es donde empiezas a nadar:

Una vez en la superficie, al final de los túneles submarinos, tira del objeto móvil hacia atrás y ataca la barricada para desbloquear la puerta desde el interior. Vuelve a la zona de la foto de arriba y salta a través de los escombros a la balsa de atrás. Gire a la derecha y verá algunos barriles explosivos. Coge uno y tráelo de vuelta por la puerta que acabas de desbloquear. Gire a la izquierda y siga adelante. Hay madera delante de ti, pero no es eso lo que vamos a hacer (otra pista falsa). Ve al final del pasillo, gira a la izquierda, y verás un pequeño hoyo en el suelo. Hay una pared destructible en el lado derecho de la fosa, tírale un barril para hacerla explotar. Pasa por el agujero que acabas de hacer y entrarás en una nueva habitación. La Garra de Suttungr está en un cofre al fondo, mientras que la página del códice está en el escritorio frente al esqueleto. Sal por donde entraste.

Ahora que tienes las seis páginas del códice así como el set completo de Los Ocultos, todo lo que queda por hacer es volver a Hytham en Ravensthorpe. Habla con él en la Oficina de los Ocultos junto a la fragua de Gunnar y entrégale las seis páginas del códice. Él te dirá que hables con Reda, el mercader que llegó antes en la historia (sí, el mismo de Assassin’s Creed Origins, que se estableció aproximadamente ocho siglos antes de Valhalla).

Después de hablar con Reda, ve al lado izquierdo de su tienda para leer la última página del códice de los Ocultos, que está en la parte trasera de la tienda en un pequeño pedestal. Recuerda, Reda estaba en los Origins… tal vez eso podría importar en Valhalla después de todo. Tendrás que leer la carta para averiguarlo, pero ten por seguro que los fans de Assassin’s Creed estarán satisfechos con el final del arco de búsqueda de Los Ocultos de Valhalla.

Y eso es todo lo que hemos compartido en Assassin’s Creed Valhalla Ubicaciones y soluciones de las Guaridas de los Ocultos, si tienes algo que añadir, déjalo en los comentarios. ¡Nos vemos!