Forzar la salida de una aplicación en un Mac puede ser una tarea frustrante, especialmente si la aplicación no responde o se queda bloqueada en la pantalla. Afortunadamente, hay varias maneras de forzar la salida de una aplicación en un Mac, y en este artículo vamos a explicarlas de una manera fácil y sencilla.
Atajo de teclado «Command + Option + Escape»
La primera forma de forzar la salida de una aplicación en un Mac es mediante el uso del atajo de teclado «Command + Option + Escape». Al presionar estos tres botones simultáneamente, aparecerá una ventana emergente que mostrará una lista de todas las aplicaciones en ejecución en el Mac. Desde esta lista, puedes seleccionar la aplicación que deseas cerrar y hacer clic en «Forzar salida».
Utilizando el Monitor de Actividad
Otra forma de forzar la salida de una aplicación en un Mac es utilizando el «Monitor de actividad». El Monitor de actividad es una herramienta que se encuentra en la carpeta de Utilidades en la carpeta de Aplicaciones. Una vez abierta, puedes seleccionar la aplicación que deseas cerrar y hacer clic en el botón «Salir» en la esquina superior izquierda de la ventana. Si la aplicación no responde, puedes seleccionar la opción «Forzar salida» en lugar de «Salir».
Utilizando la Terminal
También puedes utilizar la Terminal para forzar la salida de una aplicación en un Mac. Para hacer esto, abre la Terminal desde la carpeta de Utilidades en la carpeta de Aplicaciones, y escribe el siguiente comando:
killall [nombre de la aplicación]
Por ejemplo, si deseas forzar la salida de Safari, tienes que escribir:
killall Safari
Este comando cerrará todas las instancias de la aplicación en ejecución en el Mac.
Por último, si todas las opciones anteriores no funcionan, puedes reiniciar el Mac para forzar la salida de una aplicación. Para hacer esto, haz clic en el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona «Reiniciar». Esto cerrará todas las aplicaciones en ejecución en el Mac y lo reiniciará.