Have a Nice Death – Guía para Principiantes


¡Síguenos en Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y así estarás al tanto de las mejores guías! Además, si quieres apoyarnos, ¡tan solo mira estas ofertas de juegos de Amazon aquí!

Para los jugadores principiantes de Have a Nice Death, esta guía explicará todas las mecánicas básicas del juego y, más concretamente, consejos y posibles trucos que pueden ayudarte en el combate y en tus partidas en general.

Guía para prinicipiantes de Have a Nice Death

Mecánicas principales de Have a Nice Death

Salud
Empiezas con 65 HP, que pueden ser incrementados a lo largo de tu partida a través de maldiciones o ítems de aumento de HP máximo.

Cada vez que recibes daño, una parte del daño que recibes se convierte en salud gris recuperable llamada «Heridas» y el resto del daño es salud «no recuperable» que sólo puede ser curada a través de «Curaciones puras». Por lo que sé, el porcentaje de daño que recibes que se convierte en heridas varía en función del enemigo y/o del ataque, por lo que algunos ataques te dejarán muchas heridas, pero otros no te darán muchas heridas en absoluto y esencialmente sólo harán daño puro.

Maná
Empiezas con 50 MP, que pueden ser incrementados a lo largo de tu partida a través de maldiciones o ítems de incremento de MP máximo.

No usas maná normalmente y sólo usas maná a través de Hechizos que puedes encontrar en tus partidas. Esto significa que a veces quieres tener mucho maná porque tienes 2 hechizos o 1 hechizo muy caro, o puede que no te importe el maná en absoluto ya que no tienes ningún hechizo.

Animas
Empiezas con 0 Animas y puedes tener hasta 3 a la vez. Cuando usas un Animas te curará algunas de tus Heridas (no curación pura). Hasta donde yo sé, cura una base de hasta 20HP en Heridas, que puede ser aumentada a través de Maldiciones. También puedes obtener un Animas de Oro que te curará de forma pura además de curar heridas. (Parece que si tienes un Animas Dorado siempre lo usarás antes que cualquier otro normal)

Las únicas formas de conseguir Animas son a través del azar, ya sea matando enemigos o como recompensa de una Arena. Por lo que sé, puedes aumentar tus posibilidades de conseguir un Animas dependiendo de la sala en la que estés dentro de tu partida (el Departamento de Vitam-Mana, la Bóveda y el Piso Peligroso son los que he descubierto que tienen más probabilidades de darte un Animas por muerte/Arena).

Armas
Por defecto sólo tienes la Guadaña para atacar, y siempre tienes la Guadaña o una de sus mejoras como tu ataque básico. También puedes equipar hasta 2 armas a la vez que actúan como tu segundo y tercer botón de ataque.

Puedes conseguir armas periódicamente a lo largo de tus partidas, ya sea por medio de la aparición al azar dentro de un cristal (llamado Cairn) o yendo a un piso de Armas que garantiza la aparición de al menos 1 arma en ese piso.

Hay dos tipos diferentes de armas que puedes recoger, armas de capa y hechizos (armas de libro). Los hechizos cuestan maná para usarlos y potencialmente también pueden tener un enfriamiento y las armas de capa sólo tienen un enfriamiento.

Ataques
Puede que pienses que esta es una sección redundante teniendo en cuenta que ya he cubierto las armas, pero hay más cosas que atacar que simplemente pulsar los botones. Tanto la guadaña como algunas armas de capa tienen la capacidad de cambiar el ataque que utilizas en función de la dirección en la que sujetas el stick analógico izquierdo, y todas las armas tienen un ataque diferente mientras estás en el aire.

La guadaña es la que más variabilidad tiene en cuanto a los ataques que puedes hacer con ella, puedes pulsar el botón varias veces sin mantener una dirección para tu secuencia de ataque básica, mantenerlo pulsado y pulsar el botón para un único ataque basado en la utilidad (por defecto es un ataque que golpea tanto por delante como por detrás), Mantén pulsado el botón y harás un ataque ascendente que puede actuar como tu único salto o como un segundo salto si no lo has usado desde que dejaste el suelo, si estás saltando y pulsas el botón varias veces (excepto para la Guadaña de Diss) obtendrás una secuencia de ataque básico aéreo, y si estás saltando y mantienes pulsado el botón harás un ataque en picado directamente al suelo debajo de ti.

Eso es un montón de ataques básicos diferentes, pero hay aún más porque no sólo obtienes un ataque diferente si mantienes una dirección diferente con la guadaña, sino que la guadaña tiene específicamente la capacidad de cargar (mantener) el primer golpe de su secuencia de ataque básico en tierra para hacer 2 ataques diferentes, Uno de ellos es soltar el botón después de 1 segundo, el cual salta ligeramente hacia arriba y luego hace un gran ataque en círculo centrado debajo de ti o 2 segundos para una versión más fuerte que salta ligeramente más alto, y el otro ataque lo puedes hacer presionando el botón de dash o «Rush» mientras mantienes el botón de ataque y harás un dash mientras atacas (también afectado por el tiempo de carga para llegar más lejos y hacer más daño). El ataque de carga «Rush» también es invencible durante la partida.

Si estás cargando un ataque y sueltas el botón antes de tiempo o intentas hacer un ataque de carga rápido antes de tiempo, recibirás un ataque básico o una partida normal, y no estoy seguro de si es intencionado o es un error, pero el ataque que recibes si sueltas el botón antes de tiempo también se ve afectado por la dirección, así que puedes aguantar y soltar el botón antes de tiempo para hacer una carga parcial cancelada en un ataque ascendente.

Algunas armas de capa tienen un ataque diferente si mantienes pulsado el botón mientras estás en el suelo.

Es fácil saber que los ataques hacen daño y cuánto daño hacen, pero hay otra parte de los ataques que no es sólo el daño que hace a los enemigos. Cada enemigo tiene un medidor de «aturdimiento» oculto diferente y cada ataque también tiene una cantidad específica de «daño por aturdimiento» que inflige a los enemigos. Cuando un enemigo recibe demasiado daño de aturdimiento en un tiempo lo suficientemente corto, lo aturde, lo que hace que se quede parado sin atacar durante unos 3-5 segundos, permitiéndote golpearlo gratuitamente durante ese tiempo. Los ataques de furia en general son los que más daño de aturdimiento causan, pero todos los ataques tienen al menos una pequeña cantidad de aturdimiento. La cantidad de daño por aturdimiento depende en gran medida del arma que utilices, algunas armas no infligen mucho daño por aturdimiento y otras infligen mucho daño por aturdimiento pero no infligen tanto daño normal, etc.

Movimiento
Obviamente, si mantienes el stick analógico izquierdo a la izquierda o a la derecha, te moverás a la izquierda o a la derecha. Tienes un botón de salto y sólo un salto (no hay doble salto). Si estás en una plataforma y mantienes pulsado el botón de salto, caerás por la plataforma. Tienes un botón «Rush» o dash que te desplaza una distancia determinada y no se puede volver a usar hasta un segundo después de usarlo, durante el dash eres invencible así que puedes usarlo para atravesar los ataques si tienes buena sincronización y posicionamiento. La regla de no poder hacer un segundo ataque seguido no se aplica al Ataque de Carga de Rush, por lo que puedes usar el ataque de Rush e inmediatamente después hacer un dash.

El movimiento básico puede llevarte bastante lejos pero si combinas el movimiento básico con el uso de los ataques de guadaña para moverte puedes ir mucho más rápido y moverte con mucha más fluidez. Por ejemplo, normalmente solo tienes 1 salto y eso es todo, pero si saltas y usas tu ataque de guadaña hacia arriba, efectivamente obtienes un doble salto que también actúa como un ataque; y ni siquiera tienes que hacer ambos espalda con espalda, así que puedes saltar y hacer algunos ataques e incluso posiblemente un dash y luego usar tu ataque ascendente para permanecer en el aire por mucho tiempo. También puedes usar tu ataque descendente areal para ir al suelo cuando quieras, lo que también puede acelerar mucho tu movimiento. Como último ejemplo de movimiento, como he dicho antes, puedes hacer un dash directamente después de un ataque de carga de prisa, así que puedes usarlo para moverte a través de la pantalla súper rápido, lo que es especialmente útil en arenas grandes.

Furia
El medidor de Furia se encuentra entre tus dos armas secundarias y debajo del icono de tu guadaña. Cuando está lleno puedes mantener el botón de Furia mientras estás en el suelo y pulsar un botón de ataque para conseguir un movimiento súper fuerte específico para el arma que usó la Furia, y sí, has leído bien, cada arma tiene su propio ataque de Furia, no sólo la Guadaña, y cada una tiene sus propios usos únicos.

Ganas el medidor de Furia atacando y siendo atacado. Podrías pensar que es tan simple como eso, pero hay más, ganas más medidor de furia si varías tus ataques y te aseguras de no usar el mismo ataque una y otra vez. Esto incentiva mucho a los jugadores a utilizar todo su equipo y todas sus armas. Acostúmbrate a usar todos los ataques que tengas disponibles y te encontrarás con que consigues furia tan a menudo que incluso puedes conseguirla hasta 3 veces en el mismo combate contra el jefe.

Maldiciones
A lo largo de tu recorrido te encontrarás con T. O’Shah en bastantes ocasiones, tanto al azar como después de cada jefe que derrotes. Cada vez que lo veas tendrás la posibilidad de elegir una maldición entre más de 3 maldiciones diferentes. Las maldiciones son mejoras pasivas para tu personaje que persisten hasta que mueres o terminas una partida; dependiendo de en qué parte del árbol de maldiciones obtengas la maldición, ésta puede venir acompañada de una penalización que potencie a un enemigo de alguna manera o te dé un efecto negativo. Las Maldiciones que muestra son aleatorias, pero sólo por instancia, no por interacción; así que cada vez que te encuentres con él se te mostrarán diferentes opciones, pero no cambiará esas opciones si te echas atrás y vuelves a hablar con él.

En la pestaña de Maldiciones de tu menú de inicio verás 3 «Árboles» diferentes de Maldiciones, con la disposición específica de cada árbol que se aleatoriza en cada ejecución. Cada maldición que consigas llena esa ranura en su respectivo Árbol y la próxima vez que elijas una maldición te dará potencialmente una cantidad diferente de Maldiciones dependiendo de lo lleno que esté cada Árbol de Maldiciones. Notarás que algunas de las ranuras de cada Árbol de Maldiciones son de color púrpura, lo que te indica que la maldición que obtengas que llene esa ranura también te garantizará una penalización.

Por lo que he visto, cada árbol de maldición tiene un tema diferente. El árbol rojo de la izquierda es lo que llamaré el árbol de ataque, y tiene principalmente maldiciones que potencian los ataques de la guadaña o de las armas de capa, o simplemente potencian tu daño general de alguna manera. El árbol verde del medio es lo que llamaré el árbol de la defensa, y tiene principalmente maldiciones que mejoran tu capacidad de supervivencia o maldiciones basadas en la utilidad. Por último, el árbol verde de la derecha es lo que llamaré el árbol de los hechizos; la mayoría de lo que encontrarás en este árbol son maldiciones que te dan más maná, regeneración de maná, daño de hechizos, etc.

A medida que juegas puedes encontrar objetos llamados «Curse Reroll» o «Curse Nullifier». Cuando los recoges no hacen nada, pero te dan la opción de volver a lanzar una sola Maldición o te dan la capacidad de eliminar un Penalizador de Maldición de la siguiente Maldición que elijas que tenga una la próxima vez que te encuentres con T. O’Shah. Puedes realizar tantas repeticiones de maldiciones y anulaciones de maldiciones como quieras.

Guía de Pisos de Have a Nice Dead

Cada vez que empiezas una partida tienes una corta sección (aleatoria) del juego que recorrer, después de eso y al final de cada piso que despejes encontrarás un ascensor que te llevará al siguiente piso. Cada piso también tiene garantizado al menos 1 Arena, una sala en la que te quedas encerrado al entrar y que te obliga a derrotar a todos los enemigos que aparecen y que siguen apareciendo durante un corto periodo de tiempo antes de ser recompensado con una pequeña cantidad de Soulary (la moneda del juego) y potencialmente un Animas o un arma.

Actualmente hay 5 Departamentos y cada Departamento (excepto el último por el momento) tiene 5 pisos. El primer piso se genera aleatoriamente y tiene una probabilidad moderadamente decente de que los enemigos dejen caer objetos al matarlos. Del segundo al cuarto piso tendrás de 1 a 4 pisos diferentes entre los que puedes elegir, tanto el número de opciones como los pisos mostrados serán completamente aleatorios aunque parece que ves todas las habitaciones más o menos la misma cantidad de veces (excepto la Tienda / Sala de Control / Oficinas de Thanager que parecen aparecer como mucho una vez por departamento). El último piso de cada departamento está garantizado para ser la oficina de Sorrow para ese departamento, que es el jefe final de esa sección.

Selección de Piso

Depósito de Soulary
La planta más básica, la recompensa de la planta es simplemente Soulary. Parece que los enemigos también tienen una mayor probabilidad de dejar caer Soulary en esta planta.
Suelo elegir esta planta sólo si es la única opción o si quiero subir de nivel en la siguiente sala de control.

Depósito de Prismium
Tiene una alta probabilidad de tener Prismium en esta planta. El Prismium es la moneda premium de cada partida. Se puede utilizar para ampliar la cantidad de objetos que se muestran en todas las tiendas futuras que se ejecutan, puede mejorar/cambiar las formas de tu Guadaña en la Sala de Control, o se puede utilizar en lugar de Soulary para subir de nivel una de tus armas en la Sala de Control.
Por lo general, daré prioridad a esta sala o a la siguiente hasta que tenga al menos una transformación de Guadaña, luego se basará en la preferencia y otras opciones de piso.

Depósito de Soulary/Prismium
Tendrá Soulary o Prismium como recompensa en el piso, y parece aumentar la posibilidad de caer de los enemigos o ser recompensado después de una Arena.
Siempre elegiré esta sala en lugar del Depósito de Almas.

Bóveda
Sinceramente, no estoy muy seguro de lo que obtienes en la cámara acorazada, pero parece que es todo lo que hay de Prismium, Soulary, Armas, Maldiciones, etc. y parece que mejora la probabilidad general de que los enemigos dejen caer algo al matarlos.
Iré aquí si no hay nada en particular que esté buscando, ya que parece ser un piso decente en general.

Almacenamiento de equipo
Garantiza la aparición de un Cairn (que contiene un arma) como recompensa de la planta, y tiene la posibilidad de que aparezcan más Cairns al mismo tiempo.
Sólo voy a esta planta si tengo muy mala suerte y no tengo ninguna arma adicional, o si consigues la maldición que te cura cuando abres un mojón. También puedo ir aquí si sólo quiero algunas armas diferentes a las que tengo.

Departamento de Vitam-Mana
Garantiza tener un ítem de aumento de HP máximo o un ítem de aumento de maná máximo como recompensa del piso. También parece aumentar la probabilidad de que los enemigos dejen caer Animas al morir.
Iré aquí bastante a menudo hasta que tenga más de 100 HP máximos o incluso más si estoy usando 2 hechizos para el maná máximo.

Departamento de Maldición-Retiro
Garantiza una Repetición de Maldición o una Negación de Maldición como recompensa en el suelo. También parece mejorar ligeramente las tasas de caída de los enemigos.
Está bastante abajo en mi lista de prioridades, normalmente elijo la mayoría de los otros pisos primero a menos que quiera negación de maldición porque he estado recibiendo muchas maldiciones.

Piso peligroso
Parece que suele haber más de 2 arenas en esta planta y, por lo demás, parece que las recompensas son aleatorias. También parece mejorar las tasas de caída de enemigos.
Veo este piso como un comodín. Tanto el aumento de la tasa de caída como el hecho de tener más enemigos significa que normalmente acabaré encontrando al menos 1 Animas o más en esta planta, y la cantidad de Soulary que consigues es bastante buena también. Elige en función de tus preferencias personales y de las otras opciones de planta que existan.

Oficina de RRHH – T. O’Shah
Garantiza al menos 1 opción entre 3+ maldiciones como recompensa de piso.
Las maldiciones siempre son buenas, ya que son mejoras pasivas, así que cuantas más consigas, más fuerte serás en general. En mi lista de prioridades, las únicas que suelo elegir antes que esta son la sala de control, el depósito de prismáticos y las oficinas de Thanager.

Oficina de Thanager
Planta de minijefes. Siempre tendrá el mini-jefe nombrado en el piso, puede o no tener otros enemigos/arenas. Al vencer al Thanager siempre te dará Soulary y la opción de elegir una Maldición. Tiene el potencial de tener opciones de Maldición adicionales en el mismo piso. Cada Departamento sólo tiene 1 Thanager (excepto el último actualmente) y sólo aparecerá 1 Oficina de Thanager como máximo en cada Departamento.
Es lo más importante en mi lista de prioridades. La alta probabilidad de obtener 2+ Maldiciones en el mismo piso es demasiado buena en mi opinión.

Tienda
En esta planta no aparecen enemigos ni arenas, sólo la tienda. Puedes comprar desde 2 (base, se puede aumentar a través de Prismium) artículos con Soulary. Parece garantizado tener al menos 1 ítem de curación y 1 arma en las opciones. Sólo he visto 1 spawn en cada Departamento.
La mayoría de las veces me salto la tienda a menos que necesite mucho la curación o no tenga ningún arma, ya que suele ser mejor ahorrar el dinero para las mejoras de la Sala de Control.

Sala de control
En esta planta no hay enemigos ni arenas, sólo está la Sala de Control. Te permite subir de nivel todas las armas de lvl 0-3 por 50/100/150 Soulary por nivel. También puedes usar 1 Prismium en lugar de Soulary para un nivel o para azar la forma de la Guadaña a otra cosa (dentro de 1 paso de donde está, hacia adelante o hacia atrás con 3 etapas y la última etapa tiene 2 opciones). Parece que sólo aparece 1 por Departamento como máximo.
Como da daño permanente y mejoras de utilidad a tus armas es el número 1 en mi lista de prioridades. No se puede subestimar la diferencia de daño y utilidad entre un arma de nivel 0 y una de nivel 3. Si una de tus armas es de nivel 3, independientemente de la que sea, vas a arrasar con los enemigos como la parca que eres.

Oficina de Sorrow
El jefe final de cada Departamento, garantizado en el último piso de cada Departamento. Al igual que con los Thanagers, se te recompensa con un Soulary y una Maldición cuando derrotas a cada Sorrow. Después de vencer a cada Sorrow eres enviado al siguiente Departamento.

La sala de descanso
Entre departamentos, después de derrotar a cada jefe, irás a la sala de descanso. Aquí no aparecen enemigos y lo único que puedes hacer es hablar con los personajes NPC que aparecen aleatoriamente o abrir la nevera para tener la oportunidad de conseguir un alimento al azar. (Digo posibilidad aleatoria pero por mi experiencia la primera sala de descanso casi siempre tiene comida, la segunda casi nunca, la tercera tiene una posibilidad y la cuarta casi nunca).
La comida que obtienes es aleatoria de la reserva que has desbloqueado (con una probabilidad potencialmente mayor en función de la cantidad de alimentos que hayas desbloqueado, pero no estoy seguro). Todos los efectos son positivos, pero sólo hay 2 alimentos que te curan, y uno que te da 3 Animas. Los demás alimentos son aumentos de estadísticas y todos los que no son Animas tienen un límite de tiempo de 2 minutos.

Estrategia General

La forma de jugar depende en gran medida de las preferencias personales. Puedes jugar con mucha paciencia y tratar de estar lo más seguro posible, puedes correr constantemente y tratar de diezmar a todos tus enemigos antes de que puedan tocarte, o incluso puedes tratar de evitar todo y correr hasta el final de cada piso si realmente quieres.

Puedes jugar como quieras, pero creo que este juego te orienta hacia un estilo de juego más rápido, agresivo y variado. He tenido mucho éxito moviéndome por el mapa como un murciélago atravesando hordas de enemigos, y creo que merece más la pena luchar contra todos los enemigos por la posibilidad de obtener recompensas de Soulary o Animas para hacerte más fuerte o mantenerte vivo durante más tiempo. Sí, es más arriesgado debido al hecho de que tienes que luchar contra más enemigos y tienes más posibilidades de perder salud por ello, pero creo que todo lo que tienes que hacer es jugar un poco a lo seguro hasta que te acostumbres a los patrones de ataque de los enemigos y entonces puedes ir a lo loco. Ni siquiera es muy difícil aprender la mayoría de los patrones de ataque de los enemigos, ya que todos los enemigos que no son jefes sólo tienen entre 1 y 3 ataques diferentes que hay que memorizar.

Si vas a jugar de forma agresiva, como sugiero, tendrás que moverte por todas partes para evitar el daño, a menos que tengas suficientes mejoras para poder matar a los enemigos en uno o dos segundos. Acostúmbrate a moverte rápidamente por el mapa, acostúmbrate a usar tus ataques y Rushes para no quedarte nunca en el mismo sitio más de 2 o 3 segundos y baila alrededor de los enemigos o corre en círculo por la habitación marcando a cada enemigo en tu camino para evitar el daño.

Una cosa importante que debo recalcar mientras juegas rápido es que no debes jugar demasiado rápido. Asegúrate siempre de saber dónde vas a acabar cuando te lances, uses un ataque ascendente o te lances en picado para no quedarte justo delante de un enemigo que pueda golpearte rápidamente.

Además del estilo de juego y la habilidad técnica, también tienes que pensar en tu trayectoria (qué pisos eliges). Si tienes poca salud, puedes elegir el departamento de Vitam-Mana, una tienda, una bóveda o una sala peligrosa para tener la oportunidad de conseguir un Animas u otro tipo de curación o un aumento de HP máximo. Si no tienes un arma, piensa en ir a un Almacén de Armas, Bóveda o Tienda para conseguir una. Acostúmbrate a pensar siempre en el motivo por el que eliges el piso y mientras tengas una razón clara por la que lo eliges o es la única opción deberías estar bien.

La priorización de objetivos es otra habilidad que hay que tener en cuenta. Por lo general, querrás matar primero a los enemigos que potencian a los aliados, crean más aliados o pueden atacar desde una gran distancia, y matar al final a los enemigos más lentos o de menor alcance cuando sea posible. Pero el hecho de que estés concentrado en un objetivo no significa que puedas apartar la vista de todos los demás enemigos, siempre tienes que estar atento a dónde está cada enemigo y si puede golpearte en los próximos segundos. Puede suponer un esfuerzo si no estás acostumbrado, pero intenta centrarte más en la conciencia espacial para que no te sorprenda algo del otro lado de la pantalla a lo que no estabas prestando atención.

Las armas que tengas equipadas también serán algo a lo que deberás prestar atención. Un buen consejo básico es tener 1 arma de capa y 1 hechizo, para poder utilizar siempre tu maná y tener un ataque que no sea de maná para no quedarte sin él constantemente. Obviamente, puedes tener 2 Armas de Capa o 2 Hechizos si lo deseas, pero será un poco más difícil de manejar, ya que hará que tus objetos/maldiciones de maná extra sean inútiles o hará que sea más probable que te quedes sin maná todo el tiempo. Si quieres usar 2 armas de capa, te recomiendo que una de ellas sea un arma de enfriamiento rápido que puedas usar constantemente y otra un arma más lenta que golpee mucho más fuerte para que no tengas que preocuparte por no poder atacar o no hacer suficiente daño. Si quieres llevar 2 hechizos, te recomendaría conseguir tantos aumentos de maná máximo como sea posible a través del Departamento de Vitam-Mana y las Maldiciones, y te recomendaría tener un hechizo de bajo coste y otro de alto coste por razones similares a las armas de capa: un hechizo de bajo coste que puedas usar más a menudo, y otro de alto coste para que no te falte daño.

Además de los tipos de armas que tienes, también debes tener en cuenta las posibles sinergias entre las armas y las maldiciones. Algunas maldiciones sólo afectan a las armas de capa, otras sólo a los hechizos, y algunas armas infligirán daño a lo largo del tiempo mientras que otras sólo infligirán daño. Intenta orientar todo lo que tienes hacia un estilo de juego específico que quieras tener en esa partida, pero no seas extremadamente concreto en eso ya que necesitas poder cambiar lo que tienes ligeramente dependiendo de lo que encuentres a través del RNG.

The Sorrows

Esta sección contendrá spoilers de los últimos jefes del juego y estrategias para vencerlos.

Como se ha dicho antes los Sorrows son los jefes de cada Departamento del juego, necesitarás derrotar a los 5 para vencer el juego actualmente. Cada dolor tiene un conjunto de movimientos base que se vuelve más poderoso una vez que el jefe alcanza 1/2 HP restante.

Brad
Brad, que bien podría llamarse Chad, es el primer jefe del juego y obviamente el más débil por ello. La mayoría de sus ataques son muy rápidos y sus patrones de ataque son bastante predecibles. Sus ataques principales son:

  • Dos golpes delante de él, seguidos por sí mismo de nuevo o un salto seguido de un ataque de caída en picado después de los dos primeros golpes.
  • Un salto en el aire, seguido de un giro en piedra y un ataque de caída con el codo al suelo.
  • Un ataque en picado en diagonal seguido potencialmente de un ataque en picado horizontal
  • Su ataque más difícil de esquivar, que consiste en lanzarse al aire y empezar a girar mientras se mueve a izquierda y derecha y deja caer piedras mientras vuela. Una nota importante es que una vez que toca uno de los bordes de la pantalla no volverá a tocar ese lugar, así que puedes quedarte allí después de que haya atacado y estar a salvo hasta que termine el ataque.

Algunos consejos generales:

  • Durante sus ataques horizontales de dash eres capaz de saltar sobre él mientras atacas al mismo tiempo si usas un ataque de carga de lvl 1 o 2 antes de que te alcance.
  • Siempre que sepas lo que va a hacer a continuación, podrás golpearlo y esquivar sus ataques entre los tuyos.
  • Puedes usar ciertos ataques de furia para aturdirlo, lo que te dará unos sólidos 3-5 segundos para golpearlo.

G. Grimes
Mr. Gordon Not-Ramsay: El Tirano del Petróleo es nuestro segundo Dolor. Tiene notablemente más salud y daño por ataque en comparación con Brad y tiene ataques mucho más grandes también. Sus ataques principales son:

  • Un puñetazo de largo alcance y a ras de suelo que cubre aproximadamente el 40% de la pantalla.
  • Un puñetazo al suelo, seguido de otras 3 oleadas de manos que surgen del suelo debajo de ti.
    2-3 Olas de proyectiles que vuelan en arco por la pantalla.
  • Un ataque en el que hace llover aceite del cielo que tienes que esquivar.

Consejos generales:

  • La mayoría de sus ataques cubren el suelo, no tanto el aire, así que permanecer en el aire durante sus ataques sin proyectiles te permitirá esquivar la mayor parte de su daño.
  • No te pongas justo encima de él porque casi todos sus ataques te golpearán ahí, y algunos, como el del proyectil, te harán mucho daño si estás tan cerca cuando te golpee.
  • Los ataques de furia que aturden son muy buenos aquí, ya que se vuelve invencible mientras se teletransporta entre sus ataques, y no sólo los ataques de furia, sino cualquier ataque que cause mucho daño de aturdimiento.

H. Krank
Tenemos que Krank para este caso, porque el rápido Krab Hector es el tercer Sorrow. Es uno de los jefes más móviles del juego y el único que engendra aliados, así que tienes que estar atento. Sus ataques principales son:

  • Un pequeño salto hacia delante seguido de un golpe con su garra. Cubre aproximadamente la mitad de la pantalla.
  • Una breve línea intangible (que no es un ataque) que se dibuja a través de la pantalla, seguida de una partida en esa dirección hasta el borde opuesto de la pantalla.
  • Un ataque que lanza 2-3 pequeñas bolas que se convierten en pequeños enemigos cangrejo una vez que tocan el suelo.

Consejos generales:

  • Sus ataques son muy lineales, pero cubren una gran parte de la pantalla, por lo que deberás esperar y esquivar o lanzar un ataque de carga a través de sus ataques rápidos y sus grandes garras.
  • Como todos los jefes, asegúrate de tener mucho cuidado cuando estés cerca de él, ya que puede golpear allí y golpea bastante fuerte.
  • Cuando aparezcan los cangrejos pequeños, tendrás que matarlos rápidamente o ignorarlos por completo, dependiendo de lo que tengas equipado.

Maxxx
MaXxX_iS_NoT_wEll MAxxX_Is_nOT_SSans. Nuestro loco residente Maxxx es nuestro cuarto Sorrow. Lo comparo con Sans de Undertale en su concepto, ya que la mayor parte del combate es un infierno de balas y muy poco estándar para este juego. Se teletransporta a través de la pantalla unas cuantas veces entre los ataques, que suelen ser proyectiles potencialmente dirigidos o grandes cadenas de proyectiles que se mueven en oleadas, muros o filas. Sus principales ataques son:

  • Teletransportarse a algún lugar de la parte superior de la pantalla, seguido de disparar proyectiles semiautomáticos durante unos 2 segundos.
  • Teletransportarse a algún lugar de la parte superior de la pantalla y disparar 1 ó 2 oleadas de proyectiles no dirigidos.
  • Teletransportarse a algún lugar de la parte superior de la pantalla y disparar 1 ó 2 oleadas de proyectiles semiautomáticos.
  • Se teletransporta para convertirse en una cara gigante y luego dispara proyectiles en forma de mano que se mueven por la pantalla en forma de onda.
  • Se teletransporta para convertirse en una cara gigante, seguida de proyectiles en forma de mano que se mueven por la parte inferior y superior de la pantalla en direcciones opuestas.
  • Teletransportarse para convertirse en una cara gigante, seguida de proyectiles en forma de mano que caen del cielo en hileras.
  • Se teletransporta para convertirse en una cara gigante y a continuación los proyectiles en forma de mano caen del cielo en forma de lluvia.
  • Teletransporte al suelo seguido de una transformación de su cabeza para atacar directamente por encima de él.
  • Su ataque más difícil de esquivar, en el que se teletransporta a un borde de la pantalla seguido de transformarse en una cara gigante y aspirar el aire por la mayor parte de la pantalla a lo largo del suelo, hiriéndote si le tocas.

Consejos:

  • Durante algunos de sus ataques podrás esquivarlos completamente y atacar a Maxxx al mismo tiempo yendo a la parte superior de la pantalla.
  • Durante el combate tendrá mucho tiempo en el que se teletransporta varias veces y no ataca, y algunos de sus ataques tienen una buena cantidad de windup por lo que estos son los momentos en los que más le golpearás.
  • Como con todos los jefes, los ataques con mucho aturdimiento y los ataques de furia van a ser muy buenos aquí para que puedas garantizar el daño sin que se teletransporte a todas partes.
  • Para su ataque de succión, la principal forma que he encontrado para evitarlo es usar mi salto seguido de un ataque ascendente y algunos dashes lejos de Maxxx y sólo hago eso una y otra vez hasta que se detenga porque en realidad no cubre toda la pantalla, sólo como los 2/3 inferiores o así.

Mayor W. Pliskhan
El bajito y furioso dictador Major Pliskhan es el quinto y último jefe del juego. Sus ataques son extremadamente extravagantes y te despistarán las primeras veces que luches contra él, y su daño tampoco es ninguna broma. Es uno de los jefes más difíciles del juego, y con razón. Sus principales ataques son:

  • Saltar encima de una pequeña bomba nuclear y rebotar por la pantalla unas cuantas veces mientras hace explotar el suelo sobre el que aterriza.
  • Saltar en el aire y montar un jetpack horizontalmente mientras las llamas del escape queman el suelo debajo de él durante un par de segundos cada dos.
  • Saltar encima de un cohete con cabeza de dragón, y montarlo en un arco que se curva hacia arriba antes de llegar al lado opuesto de donde empezó, seguido de estrellarse contra el suelo, con pequeñas llamas que se lanzan detrás de él mientras vuela.
  • Ir al centro de la pantalla e invocar una salva de misiles para que lluevan sobre la pantalla durante un par de segundos.
  • Ir al centro de la pantalla e invocar un gran misil destructible que volará lentamente hasta la parte superior de la pantalla (supuestamente para volver a bajar después con una gran explosión, aunque nunca lo he dejado, así que no estoy seguro).
  • Sacar un lanzacohetes y disparar de 2 a 4 cohetes por la pantalla.

Consejos:

  • Durante el ataque de rebote su ángulo es muy difícil de predecir, el mayor consejo que puedo dar es que se mueve en línea recta hasta llegar a la esquina, entonces rebota en ella y se da la vuelta, así que pasa corriendo y espera el ataque.
  • El cohete del dragón es otro ataque difícil de esquivar, el consejo es muy similar al ataque anterior: esquiva a través de él mientras vuela hacia ti y quédate en el lado de la pantalla del que vino para evitar el ataque.
  • Cuando saca el lanzacohetes sólo lo dispara horizontalmente desde el suelo, así que salta por encima de él y no tendrás problemas
  • No sé exactamente cómo de malo es, pero sigo recomendando encarecidamente destruir el misil antes de que llegue a la parte superior de la pantalla, ya que imagino que será difícil de esquivar, hará mucho daño o ambas cosas.
  • El ataque del jetpack te seguirá independientemente de por dónde te muevas, así que esquivar a través de él a derecha e izquierda repetidamente es la principal forma de evitarlo.

Esta es toda la información que tenemos en nuestra guía para principiantes de Have a Nice Death. Puedes leer el artículo original aquí. Espero que esta guía te haya sido de ayuda y nos vemos en la siguiente. ¡Un saludo!
Todos los créditos para THE ÐÓÖTINATOR

Últimas noticias