Desde su debut en todo el mundo en 2017, Nintendo Switch ha vendido aproximadamente 80 millones de unidades a fines de 2020. Combinado con los totales proyectados de este año fiscal, las ventas del dispositivo alcanzarĂan los 110 millones de unidades, eclipsando las cifras de Wii.
Nintendo incrementará la producción de Switch en aproximadamente 30 millones de unidades este año siendo este un récord histórico para el dispositivo de juegos por la alta demanda de personas en sus casas en tiempos de pandemia. De hecho la empresa de Kioto anda buscando varios proveedores de piezas para acelerar la producción. Aunque se prevé que está dando una jugada atrevida para un dispositivo que ya está en su quinto año de existencia. La estrategia tendrá que lidiar con una serie de nuevas ofertas rivales que han aparecido en el último año.
Además, Nintendo lanzará un modelo de Switch que será capaz de mejorar gráficos, esta será la primera oferta de este tipo desde el lanzamiento de Nintendo Switch Lite en 2019. El año anterior hasta el 31 de marzo, la demanda de quedarse en casa provocada por la pandemia impulsĂł las ventas de gran Ă©xito del juego social «Animal Crossing: New Horizons» y el nuevo tĂtulo «Monster Hunter».
Nintendo parece haber batido un nuevo rĂ©cord de ganancias consolidadas en el año fiscal 2020. Tal informe de ganancias se harĂa eco de los resultados del año fiscal 2007, cuando la compañĂa lanzĂł sus dos dispositivos de Ă©xito, Wii y DS.
Otro impulsor del sólido rendimiento de Switch es el servicio de suscripción de pago de Nintendo Switch Online. La plataforma permite que las personas se emparejen entre sà y jueguen, y la cantidad de suscriptores se ha más que duplicado en un año: 26 millones en septiembre del año pasado.
Sin embargo, la escasez global de chips ha afectado a las industrias de dispositivos digitales y automotriz. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo en febrero que la compañĂa habĂa asegurado un suministro adecuado de componentes por el momento, pero no descartĂł problemas futuros. «TambiĂ©n hemos experimentado una demanda superior a la esperada este año, y existe la posibilidad de que algunos productos escaseen, especialmente en JapĂłn», dijo Furukawa.
Mientras tanto, Switch compite con la PlayStation 5 del grupo Sony, Xbox Series X de Microsoft, el auge de los juegos móviles y los juegos en la nube. Sin embargo, la Switch ha conseguido seguir siendo competitiva en su quinto año en el mercado.